Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ENA, LA SERIE
NotaPublicado: 26 Nov 2025 21:11 

sabbatical escribió:
Disfruto más de este hilo que de la serie.
Alguien ha dicho lo de que está enfocado a jubilados que ven la tele y es completamente la realidad, pero no a los jubilados boomers, mi madre se cree todo lo que dicen y me cuesta trabajo hacerle creer lo contrario y os recuerdo que mi madre en una conferencia ya paró a la Eyre y la llamó destructora en su cara que se quedó muerta, o sea que imaginaos los demás.

Pues qué pena.

Yo pensaba que podría utilizarse como complemento en mis clases de Historia de España, porque muestra el contexto de la época. Eso es lo que pido en una serie divulgativa.

Pese a Eyre, confío en la visión que da Olivares de su guión. Porque Pilar saldrá en el documental...pero al que entrevistan estos días es a Olivares. Él cuenta que el último capítulo es totalmente suyo.
Además, si lo interpreto bien, puede dar un punto de vista que apoye la imagen de la Casa Real, dado que don Juan era su hijo y me parece que la van a vincular el giro del conde de Barcelona desde apoyar a Franco a firmar el Manifiesto de Lausanne, una posición más como la interpretación británica de la monarquía constitucional. Que lo insinúa. Dados estos tiempos de reivindicación de las reinas consortes como seres pensantes y que aportan.
Me parece que en la serie hemos visto nacer a todos sus hijos, pero no a Juan. A Gonzalo, sí. Me gustó la actriz al despedirse del infante Fernando. Una escena triste.

phpBB [video]

NotaPublicado: 26 Nov 2025 21:29 

La serie de Pride & Perjudice es colosal. Firth es otro Mr. Darcy espectacular, los diálogos dejan sin aliento. Esas producciones logran transportarte a una época que no hemos vivido. Eso ya es muchísimo, sobre todo para la chavalería.

Lo bueno que tuvo la película y que enganchó a la generación millennial entre la que me incluyo fue que se despegase totalmente de la serie. No tiene nada que ver. A algunos aquella serie les puede resultar ñoña tras ver la película. Yo insisto en que nuestra generación era un poco alérgica al pasteleo, a la ranciedad de ciertos personajes femeninos y pedía la frescura y belleza de la película de Wrigth. Medio instituto se fue a verla al cine. Las generaciones mayores se la recomendaban a las jóvenes y encima te la ponían en las clases de inglés para gozo de todo el mundo. Estábamos tan zumbadas que nos aprendimos algunos diálogos de memoria en castellano e inglés.

Llevamos muchos años con producciones de cine y tv pobres, poco logradas. Tantos que lo último bueno que he visto se cuenta con los dedos de la mano. El Gatopardo fue una grata sorpresa, la Edad Dorada también lo está siendo, pero en todas sigue faltando alguna cosilla. ¿Dónde quedaron los años en los que tenías Isabel en TVE, Downton Abbey en ITV, Juego de Tronos en la HBO y Harry Potter en el cine? ¿Dónde? Era un no parar de buenas películas y series, por no hablar de la triología de El Señor de los Anillos. :((

NotaPublicado: 26 Nov 2025 22:10 
Madre Fundadora

En España no tenemos actores que parezcan ricos, ni aristócratas, ni de clase alta. Y si existieran, harían todo lo posible por deconstruir su personaje en pobre.

NotaPublicado: 26 Nov 2025 22:56 

Clara, gracias a Fellows tenemos "The Gilded Age", aunque le metieron la historia negra ahí que mucho no pinta para callar a los progres... es una pena que ya no se pueda hacer buen material y haya que irse a principios de 2010 para encontrar buenas series o films de época, y todavía falta al horror de la nueva "Cumbres Borrascosas" o el mal gusto que nos dará NF con su nuevo "The Age of Innocence" o "Orgullo y Prejuicio".

NotaPublicado: 26 Nov 2025 23:56 

Clara escribió:
La serie de Pride & Perjudice es colosal. Firth es otro Mr. Darcy espectacular, los diálogos dejan sin aliento. Esas producciones logran transportarte a una época que no hemos vivido. Eso ya es muchísimo, sobre todo para la chavalería.

Lo bueno que tuvo la película y que enganchó a la generación millennial entre la que me incluyo fue que se despegase totalmente de la serie. No tiene nada que ver. A algunos aquella serie les puede resultar ñoña tras ver la película. Yo insisto en que nuestra generación era un poco alérgica al pasteleo, a la ranciedad de ciertos personajes femeninos y pedía la frescura y belleza de la película de Wrigth. Medio instituto se fue a verla al cine. Las generaciones mayores se la recomendaban a las jóvenes y encima te la ponían en las clases de inglés para gozo de todo el mundo. Estábamos tan zumbadas que nos aprendimos algunos diálogos de memoria en castellano e inglés.

Llevamos muchos años con producciones de cine y tv pobres, poco logradas. Tantos que lo último bueno que he visto se cuenta con los dedos de la mano. El Gatopardo fue una grata sorpresa, la Edad Dorada también lo está siendo, pero en todas sigue faltando alguna cosilla. ¿Dónde quedaron los años en los que tenías Isabel en TVE, Downton Abbey en ITV, Juego de Tronos en la HBO y Harry Potter en el cine? ¿Dónde? Era un no parar de buenas películas y series, por no hablar de la triología de El Señor de los Anillos. :((

Pero Austen te lleva a su propio universo literario, no a aquella época. Austen se mueve en un mundo íntimo y femenino, a las preocupaciones de la aristocracia rural, pero hay elementos fundamentales de la Inglaterra del cambio de siglo totalmente ausentes. No hay Revolución Industrial por ningún sitio, no hay personajes de clase trabajadora, las colonias o las guerras napoleónicas tan solo son un telón de fondo lejano. Uno puede sentir la fuerza evocadora de ese tiempo, pero no es un fresco histórico. No aprendes la historia británica solo con ella.

Está claro que somos de generaciones distintas. Cuando salí del cine recuerdo que definí la película como una simplificación de Austen para adolescentes contemporáneos. Allí no estaba explicado el conflicto social que impedía que Darcy estuviera muy por encima de Lizzy, tuvieron que rebajarla a ella mucho para que se entendiera...Ay, aquellos cerdos a la carrera... Lo que me molestaba más era que lo presentaran como una adaptación de la novela. Porque, claro, yo primero leí la novela, luego vi la serie y luego la película. En ese orden, la película pierde seguro.

En cuanto a la serie ñoña o pastelosa, yo diría que no. Precisamente la escena más celebre, que no está en el libro, es la de Darcy con la camisa mojada tras un chapuzón en una charca, en Pemberley. Eso lo convirtió en sex symbol y lo lanzó al estrellato.

Última edición por Febe el 27 Nov 2025 00:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Nov 2025 23:58 

sabbatical escribió:
En España no tenemos actores que parezcan ricos, ni aristócratas, ni de clase alta. Y si existieran, harían todo lo posible por deconstruir su personaje en pobre.

Seguro que existir, existen.

Lo que no hay son muchos personajes de ese tipo.

NotaPublicado: 26 Nov 2025 23:59 
Madre Fundadora

Recuerdo que estuvo bastante creíble Leonor Watling en una serie sobre bodegueros, jerezanos e ingleses y ella dominaba en los dos idiomas y la verdad es que estuvo muy muy potente, yo creo que de lo último que he visto con una actriz española haciendo de rica, de lo mejorcito.

NotaPublicado: 27 Nov 2025 00:03 

sabbatical escribió:
Recuerdo que estuvo bastante creíble Leonor Watling en una serie sobre bodegueros, jerezanos e ingleses y ella dominaba en los dos idiomas y la verdad es que estuvo muy muy potente, yo creo que de lo último que he visto con una actriz española haciendo de rica, de lo mejorcito.

La recuerdo vagamente.

Es una pena que no la aprovechen más, y sobre todo siendo bilingüe, porque eso te abre a mucho tipo de historias.
Por eso también la actriz que hace de Ena va a tener juego.. Es de Lanzarote, pero de origen anglodanés.

Madre Fundadora

La serie de la BBC tenía algo que la película no tuvo.

Konradin escribió:
Clara, gracias a Fellows tenemos "The Gilded Age", aunque le metieron la historia negra ahí que mucho no pinta para callar a los progres... es una pena que ya no se pueda hacer buen material y haya que irse a principios de 2010 para encontrar buenas series o films de época, y todavía falta al horror de la nueva "Cumbres Borrascosas" o el mal gusto que nos dará NF con su nuevo "The Age of Innocence" o "Orgullo y Prejuicio".

A mí me gustó El tiempo entre costuras.

NotaPublicado: 27 Nov 2025 00:08 
Madre Fundadora

Ya nadie sabrá quién es ni mucho menos recordará a Marybel Martín, la actriz más pija que hemos tenido. Insuperable Mariona Rebull o la Teresa de Marsé.

NotaPublicado: 27 Nov 2025 00:10 

sabbatical escribió:
Ya nadie sabrá quién es ni mucho menos recordará a Marybel Martín, la actriz más pija que hemos tenido. Insuperable Mariona Rebull o la Teresa de Marsé.

Yo sí.

Fortunata y Jacinta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente