Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ENA, LA SERIE
NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:39 
Madre Fundadora

Yo no estoy viendo la serie, pero tengo entendido que Mateos participa en el debate. ¿No es así? Creo que Datiu y también Roger tienen acceso a él.

Y como las desgracias no vienen solas, en otro tuit se vanagloria de basar sus cosas de Ena en ANA DE SAGRERA.

Así que va de bien documentá.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:42 
Madre Fundadora

Aquí lo tenéis.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 16:48 

Otro libro en el que no aparecen las innumerables burradas que esta señora cuenta. Encima Ana de Sagrera, quien confió innumerables anécdotas a Ricardo. Fue como su mentora.

Es la hostia.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 17:19 
Madre Fundadora

Ana de Sagrera murió tan mayor en 2019, la de años que tuvo Televisión Española para haber aprovechado de hacer grandes series con ella. Pero como esto es España, lo podemos añadir a la lista de las oportunidades perdidas.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 22:27 

davidr escribió:
Febe escribió:
Yo propondría modificar Wikipedia. Al final, si allí está mal, la verdad solo la sabrán auténticos expertos.

Lo sé. Lo tengo pendiente. A ver si estas navidades me pongo con ello.

Anímate!!!

El tema lo merece. Mucha gente te lo va a agradecer, porque hay información errónea o contradictoria, y no todo el mundo se maneja como para diferenciar lo bueno y correcto del.error y el.bulo.

NotaPublicado: 02 Dic 2025 22:28 

[quote="sabbatical"]Yo no estoy viendo la serie, pero tengo entendido que Mateos participa en el debate. ¿No es así? Creo que Datiu y también Roger tienen acceso a él.

Y como las desgracias no vienen solas, en otro tuit se vanagloria de basar sus cosas de Ena en ANA DE SAGRERA.

Así que va de bien documentá.[

¿Por qué, qué le pasa a ese libro?

NotaPublicado: 03 Dic 2025 23:00 
Madre Fundadora

La teoría de este foro siempre ha sido que FUE ADVERTIDO pero como era una persona criada tan consentida y con esa altivez que le hacía pensar que eso no le iba a pasar a él, loco de amor por la rubia inglesa desoyó todo y a todos. ¿Entonces es que hay tantas versiones como opinadores?

NotaPublicado: 03 Dic 2025 23:19 

María José y Ricardo son los que parecen acercarse más a la realidad.

Ricardo cuenta que Alfonso XIII creía tener baraka, nada malo le iba a pasar. Todo indicaría que sí se comentó el asunto, pero fue desdeñado.

Su cuñado Leopoldo era hemofílico. Tenían la prueba en casa.

NotaPublicado: 03 Dic 2025 23:36 
Madre Fundadora

Ella dice lo contrario, ella está contando en este vídeo que todos le dijeron que no, estaba sanísima que no había más que verla, que nunca había tenido ninguna enfermedad, etc. por eso digo que eso choca con la idea de este foro donde hemos creído siempre de que fue advertido y desoyó toda la señales.

NotaPublicado: 04 Dic 2025 00:22 

Ricardo cuenta que en aquella época creían que si las mujeres no desarrollaban síntomas (lo perdidos que estaban) no había riesgos de transmisión.

Solo el asegurarle que estaba sanísima ya implicaría que el tema saliera a relucir, pero todos le restaron importancia, creyeron que no era posible. Al menos la parte española que se conformó con eso de que no coagular sangre era cuestión de grosor de pellejos.

A mí me sigue pareciendo extraño que no hubiera existido advertencia alguna sabiendo que uno de los hijos de la Reina Victoria, Leopoldo, se había ido al otro barrio con hemofilia. La misma ya había causado estragos en Hesse y el hermano de Ena también era hemofílico. Cuesta mucho creer que no le dijeran nada o que él mismo no se coscase de nada. La correspondencia familiar hablaba de esos niños enfermos, aunque lo que padecían no tuviera nombre. Cosa distinta es que le restaran importancia de forma consciente. Eso sí podría ser considerado como un engaño.

NotaPublicado: 04 Dic 2025 03:43 

Creo que todos leímos que el propio Eduardo VII le habría advertido sobre la posibilidad pero eso nunca me cerró, los ingleses estaban encantados en todo (salvo el tema de la conversión pero eso ya era un detalle) en ubicar a la princesa con menos lustre de las nietas de Victoria en una monarquía.

Los Hesse venían de 3 casos, un niño muerto, y dos hijas transmisoras. Ella no tuvo hijos y May murió niña así que jamás lo sabremos. Ídem el caso de Louise hasta que se compruebe si el hijo que todos creen que fue su extramatrimonial es o no, la reina jamás autorizó el trámite pero quizá sus descendientes con Carlos III tengan más suerte. Y la propia Ena tenía un hermano hemofílico, me sorprendería que el tema no se haya tratado abiertamente porque era un riesgo y la monarquía española no tenía otros herederos varones en línea directa, las cosas no estaban para generar otro problema con la sucesión.

NotaPublicado: 04 Dic 2025 13:46 

sabbatical escribió:

La teoría de este foro siempre ha sido que FUE ADVERTIDO pero como era una persona criada tan consentida y con esa altivez que le hacía pensar que eso no le iba a pasar a él, loco de amor por la rubia inglesa desoyó todo y a todos. ¿Entonces es que hay tantas versiones como opinadores?

¡Alabado sean Dios y María José Rubio! Lo siento, Sabba, pero en este foro he argumentado con sólidos razonamientos esta misma teoría desde hace años. Si Alfonso XIII hubiera sabido qué era la hemofilia y le hubieran avisado JAMÁS se hubiera casado con Ena.

Vuelvo a poner negro sobre blanco sobre la cuestión...

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente