Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA SERIE DE ENA
NotaPublicado: 11 Dic 2025 18:39 
Madre Fundadora

Por un lado te envidio y por otro… pues hay cosas divertidas. Es indudable que pesa lo peor, porque en un 80% son muy tóxicas. Lo que pasa es que les estuvo dando tal cantidad de zascas (odio la palabra) en el mismo estilo que tú y con los mismos datos, que fue un disfrute. Todo viene a lo mismo, haces una serie histórica donde hay tanta miga que contar y lo tienes que hacer de un libro de Pilar Eyre, amos no me …

Al final claro el director se picó, fue rebatido en todas y cada una de las mentiras que cuentan.

NotaPublicado: 11 Dic 2025 20:04 

Es inexplicable, Pilar Eyre para cualquier persona con un punto de conocimientos es un puro fiasco, solo hay que verla inventandose conversaciones como si hubiera estado presente.
Pilar Eyre escribe para buscadores de morbo, basar una seire histórica en sus pestilentes libros es, como he dicho antes, inexplicable.
(Y ¡qué fea es la joia!)

>:)

NotaPublicado: 11 Dic 2025 20:09 
Madre Fundadora

La Eyre y la Concostrina referentes de la narración de España. Oo

NotaPublicado: 15 Dic 2025 23:58 
Madre Fundadora

He caído en el error de ver un ratito.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 01:19 

Emitido el quinto episodio. Queda el último.
Y luego echan el.documental.

Esto lo tengo que contar, porque me he quedado mueeeerta. Uno de los invitados es Peñafiel, que habla de una entrevista que le hizo a la Reina poco antes de morir. 1969, por tanto. Bueno, pues nos cuentas Peña que estuvieron hablando de los hijos, que hubo cercanía porque el había perdido una hija, y ella dos. Ay, está mal este hombre. Su hija falleció en 1995.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 01:29 

Sigo preguntándome que diantres hace semejante ser en tv, además en la pública. Un tipo que fue despedido y vetado en ciertos medios por ser un misógino. ¿Dónde han quedado los códigos éticos?

Peñita no pasa el filtro de "VerificaRTVE" y aun así lo sientan. ¿No ha quedado demostrado ya?

NotaPublicado: 16 Dic 2025 10:14 
Madre Fundadora

Según la Eyre, la reina Victoria Eugenia se volvió a enamorar de Alfonso de mayor y lo fue persiguiendo por todos los sitios en los que él estaba le aparecía en un partido de tenis o yo que sé dónde él iba ella le aparecía y cuando ya estaba muy mal y moribundo ella quería entrar a toda costa en la habitación y él gritaba que no entre !!! no la dejen entrar !!! y ella se puso completamente en ridículo por todo Roma persiguiendo a Alfonso como una arrastrada... de verdad que esto es así? yo me quedé completamente muerta de oír las cosas que dice... Pero como lo intercalan con Ricardo Mateos y otros... la cosa es que queda creíble. Sólo contó horrores de ellos.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 11:36 

sabbatical escribió:
Según la Eyre, la reina Victoria Eugenia se volvió a enamorar de Alfonso de mayor y lo fue persiguiendo por todos los sitios en los que él estaba le aparecía en un partido de tenis o yo que sé dónde él iba ella le aparecía y cuando ya estaba muy mal y moribundo ella quería entrar a toda costa en la habitación y él gritaba que no entre !!! no la dejen entrar !!! y ella se puso completamente en ridículo por todo Roma persiguiendo a Alfonso como una arrastrada... de verdad que esto es así? yo me quedé completamente muerta de oír las cosas que dice... Pero como lo intercalan con Ricardo Mateos y otros... la cosa es que queda creíble. Sólo contó horrores de ellos.

No conozco tanto del tema, sólo deduzco que siendo ella una inglesa victoriana de pura cepa, lo veo difícil de creer. Si sucedió, no iba a demostrarlo públicamente

NotaPublicado: 16 Dic 2025 13:14 

La Eyre bebe de las fuentes de Emanuela Dampierre que era igual de mala que ella. Casi utiliza las mismas palabras.

Ricardo cuenta algo similar, que en la última etapa ella quiso reconciliarse con él y volver a convivir. Se presentó en algún evento al que no había sido invitada para intentar coincidir con él. Sin la mayor trascendencia, supongo, porque al ser su mujer, sería de lo más normal que muchos pensaran que acudían juntos. Él adoptó la actitud de hombre despechado, quizás por el arranque de celos que le dio cuando ella decidió irse con los Duques de Lécera.

Emanuela Dampierre fue quizás la más descriptiva sobre este particular:

“También nos ocurrió algo parecido con los Duques de Lécera, Grandes de España, cuando, recién casados, fuimos a ver a la Reina a Londres. Se decía entonces, y también se afirma ahora incluso en libros serios de historia, que los Duques de Lécera, Jaime y Rosario, estaban ambos enamorados de la Reina. No tengo la menor idea de si esto es cierto o no, y tampoco tengo el más mínimo interés en saberlo. Lo que sí es verdad es que el Rey no quería que fuésemos a ver a Doña Victoria Eugenia porque los Lécera merodeaban siempre por su entorno. El Duque fue uno de los grandes de España que la acompañó a ella cuando, en 1906, tuvo lugar su matrimonio en la Iglesia de los Jerónimos en Madrid. El Rey no quería que sus hijos fuesen a ver a su madre a causa, seguramente, de aquel malicioso rumor. Y yo me pregunto: ¿por qué le molestaba tanto? Su postura era demasiado cómoda: «Yo puedo hacer lo que me dé la gana, pero mi mujer no». En esto coincidía con muchos hombres de aquella época”.

[…]

El día que el Rey agonizaba, o quizá, acababa de morir en el Grand Hotel del Roma, nos encontrábamos en su salón privado un pequeño grupo de personas: sus familiares más íntimos y los Reyes de Italia. Cuando los médicos dijeron que nada más podían hacer por su vida y que su final estaba llegando, la Reina tomó una habitación en el mismo hotel. Fue Juan quien, por orden de su madre, le dijo al Rey que ella se encontraba allí y que quería verlo. El Rey, casi sin voz, con un gesto de cabeza, se negó a recibirla. Ella insistía y fue esta vez Beatriz a quien envió de mensajera. La terquedad del Rey, que quería impedir la entrada de su mujer en la habitación, me pareció tan obstinada como digna. Eran muchos los años en los que no habían mantenido relación alguna y cada vez que por alguna razón había surgido la necesidad de verse o hablarse, la agresividad existente entre el matrimonio había saltado indefectiblemente. Resulta coherente suponer que Don Alfonso XIII pensara que ya no había tiempo para mejorar aquella desagradable situación y que era mejor que, entre ellos, todo quedara igual a como había sido en vida.

La Reina, por su parte, también me dio mucha pena. Era duro aceptar ese visceral rechazo, lleno de rencor, por parte de su marido, sobre todo en presencia de sus hijos y otras personas. Ella siempre mantuvo la esperanza de que sus relaciones se suavizaran. A mí su postura me pareció tan loable como poco realista, ya que los desamores tan intensos no se arreglan sólo con buena voluntad. A veces, un desencuentro emocional equivale a un socavón del que uno no es capaz de salir nunca. Seguramente se trataba de dos personas obstinadas y con sensibilidades distintas. Cierto es que, en los últimos tiempos, la Reina había perseguido al Rey por varios países de Europa, dejando de lado su dignidad e, incluso, su discreción. Creo que todo esto podría resumirse diciendo que ella pretendía quererle, pero no era posible. Cuando Don Alfonso murió, la Reina era aún muy joven, sólo tenía cincuenta y tres años. Le quedaba una larga vida por delante”.

[…]

“A pesar de todo lo acontecido, en un determinado momento Doña Victoria Eugenia quiso volver con el Rey y viajó a Roma. Una vez comentó que, a veces, acudía a cenas o recepciones en las que cabía una mínima posibilidad de que se encontrara con su marido. Por entonces, estos actos sociales la aburrían soberanamente e, incluso, podían llegar a humillarla, ya que se presentaba en muchos eventos sin haber sido requerida, pero corría el riesgo con la esperanza de encontrar al Monarca. La verdad es que ya nada podía hacerse. En el supuesto de que este buscado encuentro se produjera en una casa particular, en el golf o donde fuera, el Rey, sin comentar nada a nadie, sencillamente desaparecía”.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 14:11 
Madre Fundadora

¿Lo viste, no Clara?

NotaPublicado: 16 Dic 2025 14:45 

¿Y el episodio de la devolución de las joyas? ¿Pura ficción, no? Si no recuerdo mal, ¿fue a Eulalia a quien le devolvieron sus joyas?

NotaPublicado: 16 Dic 2025 15:03 

sabbatical escribió:
¿Lo viste, no Clara?

Nop. :XD: Estoy esperando a que emitan el último capítulo para verme la serie de una sentada. No quiero estar refunfuñando durante días. Al mal paso, darle prisa. Y los documentales de después, dudo que los vea.

Mi madre sí la está viendo y no le está gustando. Y si a ella no le gusta… No hace falta decirle qué es cierto y qué no lo es. Me soltó que los “modos y la forma de comportarse” o los diálogos no le parecían creíbles para “como debió ser esa gente”. :lol:

Bueno, ya veremos. Entre la realeza también había y hay algunos mamarrachos.

Sí he visto un clip donde parecen recrear una entrevista de la Reina Victoria Eugenia ya en el exilio, y no he visto a Ena en Kimberley Tell. Los videos de la época muestran a una mujer muy expresiva, risueña, gesticulosa. Tenía pinta de ser movida, nada apocada. Algo muy típico de Ena (y muchas royals de la época) era lo de ladear la cabeza para hablar, para saludar. Son gestos muy personales y reconocibles que me parece no han sabido captar. Peor no puedo juzgar su interpretación solo por ese momento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente