Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA SERIE DE ENA
NotaPublicado: 16 Dic 2025 15:53 

Carlos Hugo escribió:
¿Y el episodio de la devolución de las joyas? ¿Pura ficción, no? Si no recuerdo mal, ¿fue a Eulalia a quien le devolvieron sus joyas?

No he visto el capítulo aún ¿han dicho eso? No le devolvieron sus joyas a nadie, pero jugaron al gato y al ratón con Eulalia para terminar por no devolverle las joyas (creo que le enviaron una caja llena de textiles) y perderse para siempre en el cargamento del infame yate Vita (cajas 39-101-102).

Ena dijo que se llevo sus joyas y las de su suegra, que las tenía a mano. Eso lo sabemos más que de sobra y por testimonio directo. Poco después, el consulado inglés inicia negociaciones para devolver a la soberana parte de sus objetos personales, reivindicando esa especie de tratado internacional que fue su matrimonio. Es en este momento, muy polémico en la época, cuando debieron salir piezas preciosas y valiosas como sus famosos relojes de Cartier o su colección de jades, porcelanas, cuadros, vestidos... pero las joyas se las llevó ella.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 19:11 

sabbatical escribió:
Según la Eyre, la reina Victoria Eugenia se volvió a enamorar de Alfonso de mayor y lo fue persiguiendo por todos los sitios en los que él estaba le aparecía en un partido de tenis o yo que sé dónde él iba ella le aparecía y cuando ya estaba muy mal y moribundo ella quería entrar a toda costa en la habitación y él gritaba que no entre !!! no la dejen entrar !!! y ella se puso completamente en ridículo por todo Roma persiguiendo a Alfonso como una arrastrada... de verdad que esto es así? yo me quedé completamente muerta de oír las cosas que dice... Pero como lo intercalan con Ricardo Mateos y otros... la cosa es que queda creíble. Sólo contó horrores de ellos.

Podría decirse que por alguna razón (que desconozco) la Reina ‘recapacitó’ a partir de 1937 y la relación se destensó mucho, pasando incluso a ser cordial e íntima en ciertos momentos. De hecho pudieron estar juntos en los últimos momentos de Alfonso XIII y reconciliarse completamente. Pronto debería estar disponible a la venta un libro que aclarará algunas (no todas) de estas cuestiones :wink:

NotaPublicado: 16 Dic 2025 19:45 

Aquí les tenemos, por ejemplo, en el bautizo del Rey Juan Carlos en 1938

Imagen

En un Te Deum celebrado en la iglesia de Jesús de Roma por el fin de la guerra en 1939

Imagen

En la boda de la Infanta María Cristina con Enrico Marone en la iglesia de San Camilo en 1940

Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2025 22:00 

Clara escribió:
sabbatical escribió:
¿Lo viste, no Clara?

Nop. :XD: Estoy esperando a que emitan el último capítulo para verme la serie de una sentada. No quiero estar refunfuñando durante días. Al mal paso, darle prisa. Y los documentales de después, dudo que los vea.

Mi madre sí la está viendo y no le está gustando. Y si a ella no le gusta… No hace falta decirle qué es cierto y qué no lo es. Me soltó que los “modos y la forma de comportarse” o los diálogos no le parecían creíbles para “como debió ser esa gente”. :lol:

Bueno, ya veremos. Entre la realeza también había y hay algunos mamarrachos.

Sí he visto un clip donde parecen recrear una entrevista de la Reina Victoria Eugenia ya en el exilio, y no he visto a Ena en Kimberley Tell. Los videos de la época muestran a una mujer muy expresiva, risueña, gesticulosa. Tenía pinta de ser movida, nada apocada. Algo muy típico de Ena (y muchas royals de la época) era lo de ladear la cabeza para hablar, para saludar. Son gestos muy personales y reconocibles que me parece no han sabido captar. Peor no puedo juzgar su interpretación solo por ese momento.

Los documentales no van acordes al capítulo.
Anoche el documental hablaba de la II Guerra Mundial, y en la serie todavía no ha llegado.

A mí en las fotos de la época VE me parece una señora muy seria siempre. Muy poco expresiva. En los videos y seguramente en persona sería distinta.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 22:03 

sabbatical escribió:
Según la Eyre, la reina Victoria Eugenia se volvió a enamorar de Alfonso de mayor y lo fue persiguiendo por todos los sitios en los que él estaba le aparecía en un partido de tenis o yo que sé dónde él iba ella le aparecía y cuando ya estaba muy mal y moribundo ella quería entrar a toda costa en la habitación y él gritaba que no entre !!! no la dejen entrar !!! y ella se puso completamente en ridículo por todo Roma persiguiendo a Alfonso como una arrastrada... de verdad que esto es así? yo me quedé completamente muerta de oír las cosas que dice... Pero como lo intercalan con Ricardo Mateos y otros... la cosa es que queda creíble. Sólo contó horrores de ellos.

Yo había oído que quiso reconciliarse con él cuando rompió y se alejó de los Lécera. Y también porque le convenía a la dinastía.
Lo de reenamorarse es relativo, me imagino.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 22:07 

Lamballe escribió:
Carlos Hugo escribió:
¿Y el episodio de la devolución de las joyas? ¿Pura ficción, no? Si no recuerdo mal, ¿fue a Eulalia a quien le devolvieron sus joyas?

No he visto el capítulo aún ¿han dicho eso? No le devolvieron sus joyas a nadie, pero jugaron al gato y al ratón con Eulalia para terminar por no devolverle las joyas (creo que le enviaron una caja llena de textiles) y perderse para siempre en el cargamento del infame yate Vita (cajas 39-101-102).

Ena dijo que se llevo sus joyas y las de su suegra, que las tenía a mano. Eso lo sabemos más que de sobra y por testimonio directo. Poco después, el consulado inglés inicia negociaciones para devolver a la soberana parte de sus objetos personales, reivindicando esa especie de tratado internacional que fue su matrimonio. Es en este momento, muy polémico en la época, cuando debieron salir piezas preciosas y valiosas como sus famosos relojes de Cartier o su colección de jades, porcelanas, cuadros, vestidos... pero las joyas se las llevó ella.

En la serie se ve que ella firma un documento para confirmar la devolución.
A mí me hace pensar que ese detalle indica que el documento existe. Un poco como lo de Picasso y el recibo del Guernica.

En la serie sí se ve que se marcha con joyas suyas y también de su suegra. Coge unos collares de perlas de María Cristina y dice que son de los mejores del mundo, las mejores perlas.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 22:11 

Clara escribió:
Sigo preguntándome que diantres hace semejante ser en tv, además en la pública. Un tipo que fue despedido y vetado en ciertos medios por ser un misógino. ¿Dónde han quedado los códigos éticos?

Peñita no pasa el filtro de "VerificaRTVE" y aun así lo sientan. ¿No ha quedado demostrado ya?

No es solo ética.
La entrevistó muy mayor, así que pensar en él cabe dentro de lo razonable. Pero es que Peñafiel dice unas cosas... Que ya no rige, vamos.
¿Como va a inventarse que su hija murió antes de 1969 y hablo de ese asunto con la reina? Eso es que le patina la cabeza.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 22:19 

sabbatical escribió:
Oye pues el tipo será un radical sospechoso —según han comentado por aquí— pero en este hilo los zascas son disfrutones :lol:

Y aquí ya entramos a tres bandas.

La clase de intercambio que nos chifla en Dinastías. Aquí lo dejo.

La carta no se podría enseñar nunca, porque en la serie Silvestre se la come antes de darse un tiro. Se entiende que la carta no existe en 2025.

Eso se llama licencia.
Le puede no gustar que haga suyo el rumor y se vea la carta...vale, pero la ficción es así. Y lo correcto sería aclararlo en el documental posterior.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 23:12 

Lamballe escribió:
Febe escribió:
A ver...no nos pasemos. La vinculación del Rey con el ejercito, su apoyo y cercanía eran vox populi. No eran un invento de Prieto. Lo mismo su vinculación personal con Silvestre. Eso no significa que él diera órdenes concretas!!!

Y lo impepinable es que Alfonso mantuvo a Primo de Rivera, violando la Constitución. Y luego, cuando se lo quitó de encima, pretendió volver al pasado, no cambiar las cosas.

Sí, Ortega y Gasset lo dice: los españoles se toman su tiempo. Injustamente, puede. Pero no creo que nadie pueda negar que apoyar la dictadura lo hundió ya sin remedio.

Yo no me paso nunca y tampoco utilizo esos argumentos:
- No niego la vinculación del Rey con el ejército, sobre todo desde 1917, ni su cercanía ni nada que se lo parezca.
- No atribuyo a Prieto el que diga que el Rey era cercano al ejército.
- No digo que el Rey no conociera personalmente a Silvestre y a otros muchos militares de primer nivel. Ni digo que lo dijera Prieto.
Lo que digo es:
- Que fue Prieto el que manifestó en sede parlamentaria que Alfonso XIII estaba detrás de las maniobras que condujeron al desastre de Annual.
- Que fue Prieto el que manifestó en sede parlamentaria que Alfonso XIII mando un telegrama de apoyo y estímulo.
- Que fue Prieto el que manifestó en sede parlamentaria que Silvestre le había dicho, desde la cubierta del barco que le conducía a Marruecos, que Alfonso XIII había jaleado las acciones testostéronicas e irracionales de Silvestre que condujeron al desastre de Annual.
Y afirmo rotundamente, avalado por la ausencia total de pruebas existentes y publicadas hasta este mismo momento:
- Que Indalecio Prieto mintió descaradamente con el único y vil fin de aprovechar una matanza con motivos políticos.
- Que Indalecio Prieto carecía de pruebas para hacer tales afirmaciones: ni tenía ni vio telegrama o carta, tampoco estuvo despidiéndose en ningún muelle como novieta lastimosa de ese desgraciado que fue Fernández Silvetre.

Que aprovechó el Desastre con motivos políticos, evidentemente. Lo que haría cualquier político y lo que le hubieran hecho a él, también.

Ahora bien, ¿todo mentira? Yo tampoco podría afirmar eso. Uno puede negar algo cuando no hay documentos, pero cuando alguien afirma que se lo han contado ...es más delicado. No vamos a creer a unos sí y a otros no.

NotaPublicado: 16 Dic 2025 23:16 

En los años 30 Alfonso y Ena viajan a Egipto los dos. También esta la boda de Alvaro de Orléans y Carla Parodi en el 37

NotaPublicado: 16 Dic 2025 23:37 

Imagen

Ena, en cambio, no fue al bautizo del nieto de su prima Missy, en el que él ejerció de padrino. Lo ideal que hubiera sido tener un video de dos de las nietas más estilosas de la Reina Victoria. Aunque lo de Misssy era de otro planeta.

phpBB [video]

NotaPublicado: 17 Dic 2025 00:04 

Clara escribió:
Lo ideal que hubiera sido tener un video de dos de las nietas más estilosas de la Reina Victoria. Aunque lo de Misssy era de otro planeta.

Ojalá!

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente