Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 203, 204, 205, 206, 207  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 13 Abr 2026 01:19 

Yo, que a pesar de todas las cosas malas que ha hecho, me parece un señor fundamental en la historia de España, me ha parecido lo que es un anciano, y los ancianos me producen tenura,

NotaPublicado: 13 Abr 2026 16:42 

Te entiendo Manue, pero se rodea de gente que no le cuida de la forma que debería.

¿20 minutos de discurso cuando el resto de ponentes tenía tres? ¿A quién se le ocurrió semejante barbaridad, sentándole en un taburete alto y teniendo problemas de visión? Joder, no era la imagen a proyectar.

No es una marioneta para llevarla y traerla, es un señor mayor, con problemas de movilidad y achaques propios de su edad. Las cosas se tienen que organizar acorde a sus necesidades.

NotaPublicado: 13 Abr 2026 17:28 

El insufrible victimismo del Rey Juan Carlos.

https://archive.is/TqCht#selection-3270.0-3307.7

NotaPublicado: 15 Abr 2026 09:17 

Nuevo reportaje en Hola con fotos en exclusiva del Rey Juan Carlos
https://archive.ph/AyXyp

NotaPublicado: 15 Abr 2026 13:21 

No, por Dios. De verdad, todo es una montaña rusa emocional con este hombre.

Es imprescindible, lo veo cada vez más claro, que esté bajo control en el recinto de Zarzuela. Que entre como sea, luego ya se encargarán de que no salga. Suelto es una bomba de relojería andante y sin control.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 12:15 

El empeño de Juan Carlos en acabar con la imagen de la Corona no tiene fin... el Rey, la heredera, el gobierno... es un activo totalmente tóxico :oops:

"Tengo que tener cuidado con lo que digo": el rey Juan Carlos sugiere que las relaciones de Felipe VI con el Gobierno son "muy difíciles"

https://www.elindependiente.com/espana/ ... felipe-vi/

El rey Juan Carlos I rompe su silencio sobre la princesa Leonor: “Tendría que estar más en primera línea, da buena imagen a la monarquía”

https://www.infobae.com/espana/2026/04/ ... monarquia/

NotaPublicado: 18 Abr 2026 12:29 

Me gustaría ver la entrevista al completo, pero algunas cosas que dicen son verdad y otras son interpretaciones suyas... Par salirnos del tema político, la defensa que hace de caza, equiparándola a los toros es el peor favor que le podía hacer, él que su historial con la casa es cuánto menos polémico...

NotaPublicado: 18 Abr 2026 13:41 

Como dice la Alcázar en su artículo “Ni un día sin abrir una polémica”. Me está fastidiando mucho que no evite pisar todo charco que encuentre a su paso, que no ceje en su empeño en quebrar la neutralidad institucional de la Corona y en crearle problemas a su hijo. No para. No hay monarca abdicado en Europa y Asia que esté poniendo más palos en las ruedas que él. Luego pretende que le vuelvan a abrir las puertas de un palacio que debería ser poco menos que un santuario de corrección y ejemplaridad, por el bien de la institución y del país.

Pero lo que más me jode, como monárquica, es que no asuma que dejó a la monarquía herida de muerte, a un paso de su abolición. ¿Qué monarquía perfecta nos está pretendiendo vender? ¿La que ponía casa y servicio a una amante? ¿La que tuvo a un rey que creyó conveniente irse a cazar elefantes en un momento terriblemente crítico para el país? ¿La que se encontraba con su rey en Suiza —con su otra amante— cuando debía firmar decretos urgentes? ¿La que tuvo que pagar dinero público a una chantajista como Bárbara Rey? ¿La que se libró por los pelos de los chanchullos de Mario Conde y un largo etcétera de empresarios corruptos?

Solo cuando tienes un expediente impecablemente limpio puedes permitirte restregarlo por la cara. Tal parece que él solo recuerda las luces de su reinado, que fueron muchas, pero cuidado con la borrachera. También es el rey europeo de su generación con más sombras en su haber. Que no lo olvide, porque ha terminado donde ha terminado por esas mismas.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 13:44 

¿Siempre le acompañaron los ministros de Exteriores en sus viajes al extranjero? ¿Está seguro?

Citar:
Los Reyes inician hoy una visita oficial a Bulgaria y Turquía

23 de mayo de 1993

https://elpais.com/diario/1993/05/23/es ... 50215.html

Los Reyes inician hoy una visita de Estado de seis días a Bulgaria y Turquía, algo inhabitual en plena campaña electoral. Esta coincidencia ha planteado problemas a algunos miembros de su séquito, como al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana. Debido a sus numerosos compromisos de campaña y, sobre todo, a su participación en Washington en una reunión de urgencia sobre la situación en Bosnia, el ministro de Exteriores no tiene previsto acompañar a los Reyes.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 14:37 

No tenéis que atacar así a don Juan Carlos, sois peores que los republicanos. En un país donde los asesinos de la eta son liberados sin cumplir las condenas no entiendo porque no se puede ser más tolerantes con el.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 20:50 

jabo escribió:
No tenéis que atacar así a don Juan Carlos, sois peores que los republicanos. En un país donde los asesinos de la eta son liberados sin cumplir las condenas no entiendo porque no se puede ser más tolerantes con el.

Jabo te tengo en estima, de verdad que si, y lo de los etarras me parece vomitivo y lo siguiente, y yo lo digo públicamente, siempre que tengo oportunidad, igual que me parecen otras mil cosas, de lo peor, y creo que no soy de los tibios aquí precisamente, pero lo de Juan Carlos clama al cielo, es como lo dice Clara, puso y dejó la monarquía al pie de los caballos, no hubo relevo monárquico mas desesperado que el nuestro, de dolor y pena, y taparse los ojos no conduce a nada, precisamente por no ser republicanos estamos indignados, los que no quieren la Institución, los que no creen en ella, los que desean su fin, son los que están encantados con el "emérito", no es posible desear una monarquía digna y no estar abochornado con el anterior rey en sus últimos años y en su comportamiento desde entonces, por favor que tenga un ápice de dignidad y se calle YA, era tan fácil como permanecer en Zarzuela tranquilamente en su últimos años, dejándose asesorar, a estas alturas habría un acercamiento con Sofia, las aristas estarían mas ya redondas y caminarían en calma hasta el final, pero no, tuvo que jo....lo todo mas aun con el dichoso dinero y su ansia de mas, mas, mas, yo monárquica convencida, y agradecida de tener un digno Jefe de Estado en medio de toda la mierda que nos rodea, no quiero ya a estas alturas perdonar ni disculpar a quien ni ha pedido perdón ni siquiera piensa que ha hecho algo mal, como se atreve a enmendar la plana a Zarzuela, a su hijo, a estas alturas??? a decir de la impecable heredera que tenemos en que plano debe de estar? NO PUEDE OFRECER NADA YA MAS QUE SU SILENCIO. POR FAVOR Y GRACIAS.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 22:14 

Flaco servicio de Juan Carlos I

Liberado de la responsabilidad derivada de su magistratura, Don Juan Carlos vuelve a prestar un flaco servicio a la Corona al pronunciarse de forma pública sobre el Ejecutivo con el que desde 2018, y con una discreción encomiable, despacha Felipe VI. El Rey padre puede tener razón o razones para aventurar que «con el Gobierno actual las cosas deben ser muy difíciles para mi hijo», pero aún más razones para evitar cualquier comentario que perjudique a la institución monárquica, ya suficientemente utilizada por quienes con intencionalidad sectaria y vocación de ruptura tratan de socavarla. Hasta su abdicación, Don Juan Carlos fue un modelo de prudencia y reserva en cuanto a su relación con los gobiernos que se sucedieron desde la restauración monárquica y la transición a la democracia, consciente de que la Corona debía quedar fuera de cualquier controversia. Es un error mayúsculo que en un momento como el actual, cuando se cuestiona la legitimidad de nuestro propio modelo, sea el Rey padre quien agite las mismas aguas que Felipe VI se esfuerza en calmar.

https://www.abc.es/opinion/flaco-servic ... 10-nt.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 2475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 203, 204, 205, 206, 207  Siguiente