Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 80 años de Carlos Gustavo y Bodas de Oro con Silvia. 202
NotaPublicado: 30 Abr 2026 21:34 

Arearea escribió:
Entonces ¿Crees que el conjunto de 2018 es este de hoy de diamantes amarillos o el de ayer?

Podría ser cualquiera de los dos, sobre todo si tienen anillo. El de hoy lo tiene y se intuye también la pulsera. En el caso de los diamantes canary, los “estrenó” ante nuestros ojos ese mismo 2018, pocos meses después de la visita.

Tampoco creo que los polemistas tengan mucho recorrido en su ánimo de polemizar. De ser un regalo árabe recibido en el reinado de Felipe VI, ya sabemos que pertenece a PN. Todos los miembros de la FR están sujetos a esa política impuesta por el Rey… menos el Rey JC que hace lo que le da la gana. Regalos institucionales que superen cierto valor o excedan de algún modo la simple cortesía → permanecen en Zarzuela, pero pertenecen a Patrimonio Nacional.

Así que, aquí paz y después gloria. Con esa justificación se resuelve todo. Y quizás por ello, la Reina Sofía esté desempolvando los aderezos tan alegremente.

Además, creo que ya hemos madurado y no somos como hace 11 años, cuando Letizia estrenó la Tiara Princesa de Ansorena. Ahora apreciamos ver joyones, incluso los reclamamos. Los que lo criticaron, ya apenas tienen relevancia en este país, se han esfumado.

NotaPublicado: 30 Abr 2026 21:38 

Arearea escribió:
Que haya usado la Melliero me hace pensar que todos estos años ha seguido en su propiedad y que Letizia no la va a usar nunca :((

En los últimos tiempos parece que han estado limpiando y reparando algunas cositas, entre ellas La Buena y la última tiara que se puso Letizia. A lo mejor ni Sofía, ni Letizia, se han puesto la Melleiro en estos años porque estaba en mantenimiento :thumbup:

NotaPublicado: 30 Abr 2026 21:44 

Ese conjunto es casi seguro un regalo de su marido por su cumpleaños número 70 u 80 .
El de ayer seguramente será el de la visita árabe .
Ni a Lilibeth ni a Camilla,les han regalado, brillantes de ese calibre las monarquías del golfo.

NotaPublicado: 30 Abr 2026 22:02 

Te parece Jabo, no lo sé, si me acerco más a la versión aportada por Clara, sobre el que cualquiera de estos conjuntos puede ser el regalo oficial entonces recibido, y por lo tanto, propiedad de PN.
Hay mucho por estrenar, ojalá lo veamos todo

NotaPublicado: 30 Abr 2026 22:29 

Clara escribió:
Podría ser cualquiera de los dos, sobre todo si tienen anillo. El de hoy lo tiene y se intuye también la pulsera. En el caso de los diamantes canary, los “estrenó” ante nuestros ojos ese mismo 2018, pocos meses después de la visita.
Está difícil saberlo a ciencia cierta. Quizás estaría más claro si patrimonio nacional tuviera un inventario público de todos sus bienes, incluidos estos regalos. Aunque sería extensísimo jaja.

Iselen escribió:
En los últimos tiempos parece que han estado limpiando y reparando algunas cositas, entre ellas La Buena y la última tiara que se puso Letizia. A lo mejor ni Sofía, ni Letizia, se han puesto la Melleiro en estos años porque estaba en mantenimiento :thumbup:
Ojalá sea así, pero no tengo tantas esperanzas, la tiara parece igual y no se ve que hayan cambiado la tela de la base, que sigue siendo del tono de pelo de doña Sofía.

NotaPublicado: 30 Abr 2026 22:40 

pablo milstein escribió:
Te parece Jabo, no lo sé, si me acerco más a la versión aportada por Clara, sobre el que cualquiera de estos conjuntos puede ser el regalo oficial entonces recibido, y por lo tanto, propiedad de PN.
Hay mucho por estrenar, ojalá lo veamos todo

Los árabes suelen regalar conjuntos completos y estoy seguro que los dos usados por doña Sofía constan de collar , pendientes, brazalete y anillos. Casi nunca usa los anillos y muchas veces mezcla piezas de diferentes aderezos. Nunca he visto un aderezo regalado por los árabes con brillantes de gran tamaño. Estos del conjunto usado hoy no son exagerados pero son grandotes… a mi me da que no es un regalo del príncipe heredero Saudí pero no lo puedo confirmar. Me gustaría ver los aderezos que regaló a doña Letizia y a sus hijas.

NotaPublicado: 30 Abr 2026 23:22 

La reina Sofía está cañón para su edad. Beatrix también tiene 88 y Daisy es dos años menor y ninguna luce como la nuestra :cool:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Abr 2026 23:46 

No me suenan las perlas de Margarita de Dinamarca. O quizás sea que se ven muy borrosas.

Entre las pocas joyas históricas que conservan los rumanos está la flor de lis de la Reina Elena, muy poco utilizada.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Abr 2026 23:57 

NotaPublicado: 01 May 2026 00:53 

Recién llego a mi casa y puedo comentar, a pesar de que he visto algo durante el día desde el teléfono.

Ole! Ole! Cuantas sorpresas nos ha dado la velada!!! Bendito sea el que arregló el problema de los comentarios!

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

Empecemos por la mañana.

Nuevamente Benedicta danto clases de elegancia, la mejor de todas por lejos. Sofia otra que últimamente siempre está impecable. La única que no me convenció fue Mary, ese color como que no le va. El resto bien, nada fuera de lo normal.

Divinos los niños también, las caras de Julian imperdibles e Inés saludando. El resto cada vez más grandes.

Y por la noche llegó la emoción! jeje! Los videos de la cena con luz tenue son preciosos de ver como tintinean los diamantes.

Estaban todas muy bien en general. Magdalena un poco grande el vestido nomás, que por cierto estrenó el broche del aderezo de topacios (reconozco que preferiría que sólo lo usara la reina).

Me causó gracia que hace nada vi una foto de Matilde con ese mismo vestido y pensé que luciría bien con su nuevo collar y sus pendientes con piedras anaranjadas. Ni que la hubiera asesorado.

Y hablando de asesorar, diría que Mary nos ha estado leyendo porque hizo lo que tanto habíamos sugerido, lo de momtar ese brazalete como tiara. Queda espléndido, mucho mejor que los chatones. Y creo que es la primera vez que usa todo el largo de los pendientes. Me gustó mucho el vestido también.

Suthida en tiara espléndida, ya era hora de verla!

Y Sofía... No pensé que lo diría pero menos mal que no fueron los reyes! Bravo por la emérita por darnos tantas sorpresas en 2 días. El conjunto es muy bonito, no es para nada aparatoso como otros que hemos visto. Tal vez no lo hubiera lucido con la tiara de la chata, pero bueno, Sofía ya ha hecho estas combinaciones antes. Al menos la tiara vio la luz después de tanto tiempo.

Coincido con la mayoría en que el conjunto es un regalo árabe, muy probablemente como dice Clara del 2018. Lo mejor para mantener todo claro y evitar problemas es que se declare todo el inventario del PN. Y si se expone de vez en cuando, mejor. Porque cuentas claras mantienen las amistades, dice el dicho.

NotaPublicado: 01 May 2026 02:25 

Daisy tiene el conjunto de perlas y rubíes, regalo de aniversario. Las perlas de su abuela Connaught pero es una hilera larga y no concuerda, más sautoir y éstas:

Imagen

En la imagen no se nota bien qué usa pero no creo que sean las mismas.

Conseguí una imagen y no es el mismo:

Imagen

NotaPublicado: 01 May 2026 03:40 

Tiene varios Konra, aunque creo que la mayoría no los vimos en su hilo. En suecia cuento 5 hileras, pero pueden ser de las que se ponen y sacan.

Aquí algunos que tiene:

Imagen

Imagen

Imagen

Ingrid también tenía varios, no se quien de sus hijas los tendrán ahora:

Imagen

Este lo veo muy parecido:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente