Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 655 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 29 Ago 2026 18:41 

Imagen
Retrato oficial del Jubileo de Diamante, 2012

Este llamativo vestido de noche de satén de seda blanco, cubierto de encaje y bordado con cristales, fue diseñado para la Reina con motivo del Jubileo de Diamante. Lo lució para los retratos oficiales tomados para la ocasión, obra de John Swannell, y posteriormente lo volvió a llevar en la cena de Estado en honor al Presidente de la República de Irlanda, celebrada en el castillo de Windsor en 2014.

Imagen
Posando para el ilustrar el libro de Angela Kelly, "Dressing de Queen: The Jubilee Wardrobe"

Imagen
Satén de seda, cristales, abalorios y encaje - Angela Kelly

NotaPublicado: 29 Ago 2026 18:45 

Imagen
Evento la «Celebración de las Artes» en la Real Academia de las Artes de Londres, junio de 2014

Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2026 18:56 

Imagen
Carreras de Ascot, junio de 2012

Imagen

Abrigo de color rosa adornado con «rouleaux» -pequeños rollitos de tela- hechos a mano que sujetan las mangas acampanadas con lazos.

Imagen

Imagen
Diseño de Angela Kelly

NotaPublicado: 29 Ago 2026 19:02 

Imagen
Carreras de Ascot, junio de 2012

Imagen

NotaPublicado: 29 Ago 2026 19:17 

Imagen
Visita a Enniskillen, Irlanda del Norte, junio de 2012

"Como parte de la extensa gira del Jubileo de Diamante de 2012 de la Reina, tenía previsto visitar Irlanda del Norte para pasar dos días repletos de compromisos. Para este viaje, tenía que diseñar dos conjuntos: uno para un servicio de acción de gracias en Enniskillen, en el condado de Fermanagh, tras el cual Su Majestad y el duque de Edimburgo asistirían a la iglesia católica de San Miguel. Esta sería la primera visita de la Reina a una iglesia católica en Irlanda del Norte, por lo que se trataría de un momento histórico. El segundo conjunto era para que Su Majestad lo luciera mientras ella y Su Alteza Real recorrían los edificios del Parlamento de Stormont en un coche descapotable.

Imagen

Cuando me enteré del servicio de acción de gracias, supe inmediatamente qué color le sugeriría a Su Majestad que llevara. Dado que había lucido verde en su reciente visita a la República de Irlanda, quería que llevara algo diferente para el primer día del viaje y tenía el tejido perfecto en el almacén: un precioso azul pálido. Siempre me ha fascinado que los diferentes colores puedan simbolizar ciertas emociones o estados de ánimo, y este tono suave me pareció especialmente adecuado para la ocasión. Pero necesitaba algunos elementos de diseño adicionales para dar vida al conjunto. Como suele ocurrir, encontré la inspiración justo delante de mis ojos mientras paseaba por los pasillos del castillo de Windsor y me fijé en una preciosa colección de Wedgwood. La porcelana era exactamente del mismo color que la tela azul que había elegido, y decidí recrear su delicado estampado en encaje fino para el vestido y el sombrero de Su Majestad".

Imagen
Diseño de Angela Kelly inspiado en la porcelana de Wedgwood

NotaPublicado: 29 Ago 2026 19:29 

Imagen
En el edificio Titanic de Belfast, Irlanda del Norte, junio de 2012

"Sin duda, nadie puede visitar la Isla Esmeralda sin llevar algo de verde, así que para el segundo conjunto de la Reina me decidí por una tela de color lima. Sabiendo que habría mucha gente y bullicio mientras Su Majestad y Su Alteza Real recorrían en coche los alrededores de los edificios del Parlamento, quería que ella destacara con un color vivo. ¡Todo el mundo debe poder vislumbrar a Su Majestad cuando han salido expresamente para verla! También quería suavizar el conjunto ligeramente y decidí añadir algunos detalles de encaje dorado al inusual cuello doble de la chaqueta, así como al sombrero. Por último, pensé que una sola pluma dorada colocada en diagonal en la parte delantera del sombrero daría un toque de unidad al conjunto.

Imagen

La visita a Irlanda del Norte fue un éxito rotundo y los conjuntos de Su Majestad tuvieron muy buena acogida. En ambos actos, la Reina lució elegante y con estilo, y creo que quedó satisfecha con la acogida que le brindaron el público y los medios de comunicación. Al año siguiente, recibí una solicitud del Castillo de Hillsborough, la residencia real oficial en Belfast, en la que me preguntaban si las prendas azules y verde lima podrían incluirse en una exposición, junto con los conjuntos que la Reina había lucido en su visita a la República de Irlanda. Además de mis propios diseños, se exhibiría un conjunto creado por el difunto Karl Ludwig, un antiguo diseñador de Su Majestad. Siempre me entusiasma poder ofrecer a tantas personas como sea posible la oportunidad de ver de cerca la ropa de Su Majestad, así que estuvimos encantados de acceder a la petición".

Imagen
Diseño de Angela Kelly

NotaPublicado: 29 Ago 2026 20:08 

Imagen
Ceremonia de inauguración de los Juego Olímpicos de Londres, julio de 2012

"La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres fue un espectáculo lleno de color, música, danza, luz y movimiento, en el que miles de voluntarios participaron siguiendo una coreografía meticulosamente ensayada. Pero en medio de este colorido despliegue, hubo un momento de intensa concentración, mientras 62.000 espectadores en el estadio y mil millones de telespectadores en todo el mundo contemplaban con asombro sus pantallas. Vieron a James Bond llegar al Palacio de Buckingham, recibido por los corgis Monty, Willow y Holly, y luego por Su Majestad con las famosas palabras: «Buenas noches, Sr. Bond».

En helicóptero, el Sr. Bond y la Reina sobrevolaron el Parlamento, fueron recibidos por la estatua de Winston Churchill en la Plaza de Westminster, volaron bajo el Puente de la Torre y luego giraron hacia el norte en dirección al Estadio Olímpico, donde dieron un paso audaz: la puerta del helicóptero se abrió. La Reina, con un vestido de cóctel color albaricoque adornado con encaje de cristal, saltó desde una altura de 150 metros y se atrevió a aterrizar en el Estadio Olímpico. Naturalmente, este emocionante momento, en el que la Reina, contra todo pronóstico, no llegó en coche ni en carruaje, sino que aparentemente prescindió de todo protocolo y, junto con el Sr. Bond, se atrevió a realizar un salto en paracaídas, requirió meses de preparación.

phpBB [video]

Son pocas las ocasiones en las que Su Majestad accede a romper el protocolo, pero en 2011, cuando el director de cine Danny Boyle se puso en contacto con la Casa Real, tenía una petición que, sencillamente, no podíamos rechazar. Me enteré por primera vez del gran plan cuando el Secretario Privado Edward Young me llamó a su despacho: quería comentarme una idea, así como una propuesta para una llegada sensacional al Estadio Olímpico. Danny quería pedirle a Su Majestad que participara en un cortometraje como parte de su ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. James Bond, interpretado por Daniel Craig, la recibiría en el Palacio y, aparentemente, la acompañaría hasta un helicóptero. El señor Bond estaba allí para rescatarla de una amenaza desconocida que ponía en peligro su llegada a tiempo y en condiciones de seguridad a un acto no revelado. En el Estadio Olímpico de Stratford, la puerta del helicóptero se abriría y «Su Majestad» daría un atrevido salto, descendiendo en paracaídas en lo que quizá fuera su entrada más espectacular a un acto público hasta la fecha.

Tras escuchar el plan de Danny, les pedí a él y a Edward que me dieran cinco minutos para poder preguntárselo a la Reina. Recuerdo la mirada de sorpresa en el rostro de Danny al saber que se lo iba a preguntar a Su Majestad de inmediato, pero no tiene sentido esperar en estos casos: si ella decía que no, ahí se acabaría todo. Subí corriendo las escaleras y, por suerte, la Reina estaba libre, así que le pregunté si estaría dispuesta a hacer una actuación sorpresa para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. La idea le hizo mucha gracia y aceptó de inmediato. Entonces le pregunté si le gustaría tener un papel con diálogo. Sin dudarlo, Su Majestad respondió: «Por supuesto que debo decir algo. Al fin y al cabo, él viene a rescatarme».

Imagen
Diseño de Angela Kelly

Le pregunté si le gustaría decir «Buenas noches, James» o «Buenas noches, señor Bond», y ella eligió lo segundo, ya que conoce las películas de Bond. En cuestión de minutos, estaba de vuelta en la oficina de Edward para darle la buena noticia a Danny; creo que casi se cae de la silla cuando le dije que la única condición de la Reina era poder pronunciar esa frase icónica: «Buenas noches, señor Bond».

Quizá más que cualquier otra aparición pública de Su Majestad, este evento requeriría una planificación meticulosa. Un factor crucial era el vestido que la Reina llevaría para ese memorable salto en paracaídas. Tenía que ser de un color vivo y liso que destacara mientras «Su Majestad» descendía hacia el estadio y también una vez dentro de este, rodeada de las animadas celebraciones. También tenía que tener cuidado de no elegir un color que se asociara demasiado con ninguna de las naciones participantes, así que, tras pensarlo mucho, me decidí por el melocotón. Sin embargo, el color no era el único factor: el vestido también tenía que estar perfectamente diseñado para permitir el movimiento de la falda mientras la Reina, aparentemente, volaba por los aires. Por supuesto, habría dos: uno para Su Majestad y otro para el doble de salto, Gary Connery.

La Reina también lució un tocado que diseñé, hecho de plumas de avestruz, que Stella elaboró ​​en el taller del Palacio de Buckingham en el mismo color que su vestido y decorado con el mismo estampado floral de pétalos, lentejuelas y cuentas de vidrio.

Imagen

En estrecha colaboración con el equipo de Danny y el departamento de vestuario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, me puse manos a la obra para crear dos versiones idénticas del vestido color melocotón. Durante meses, las costureras del Palacio trabajaron sin descanso y con total discreción, sin permitir en ningún momento que ambos vestidos estuvieran a la vista al mismo tiempo. Ni siquiera el resto de miembros de la Familia Real conocían el plan, así que inventé una historia según la cual se necesitaban dos vestidos para un evento próximo, ya que uno iba a exponerse y no quería que se manchara ni se estropeara. Tras mucho esfuerzo, por fin terminamos el vestido de la doble y se lo entregué al equipo de Danny para que le añadieran el arnés y el paracaídas —¡sin duda, una novedad en mis años como modista!

Imagen

El día del rodaje, tuve el privilegio de ver a Su Majestad interpretar su papel. Se mostró imperturbable e incluso hizo esperar un momento al «Sr. Bond» mientras terminaba una carta que estaba escribiendo. El paje de la Reina, Ian Robinson, se superó a sí mismo en su papel de adiestrador de animales: consiguió colocar a los corgis de Su Majestad en la posición perfecta, utilizando galletas para perros para llamar su atención y dar la impresión de que estaban observando cómo se alejaba el helicóptero de la Reina. La noche de la ceremonia, por supuesto, estuvo llena de suspense, ya que todos estábamos pendientes de si Gary, con ese vestido puesto, aterrizaría sano y salvo justo a las puertas del estadio. Lo hizo, por supuesto, y Su Majestad retomó su papel, caminando con calma y serenidad hasta su sitio tras aquel salto que, aparentemente, desafiaba a la muerte. Creo que recibió una ovación de pie y que fue la aportación perfecta a la espectacular visión de Danny para la inauguración de los Juegos".

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 655 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55