Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 678 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 07 Sep 2026 19:09 

Imagen
Centenario de la Federación Nacional de Institutos de Mujeres, Royal Albert Hall, junio de 2015

Imagen

Imagen
Conjunto de Stewart Parvin y sombrero de Rachel Trevor Morgan

NotaPublicado: 07 Sep 2026 19:10 

Imagen
Trooping the Colour, junio de 2015

Imagen

NotaPublicado: 07 Sep 2026 19:25 

Imagen
Paseo para celebrar su 90º cumpleaños por las calles de Windsor, abril de 2016

Imagen

Imagen

Imagen
Diseño de Angela Kelly

NotaPublicado: 07 Sep 2026 19:28 

Imagen
Te Deum por el 90º aniversario de la Reina, Catedral de San Pablo, junio de 2016

Imagen

NotaPublicado: 07 Sep 2026 19:35 

Imagen
Trooping the Colour, junio de 2016

Stewart Parvin sobre el vestuario de la Reina:

"Conocí a Angela una mañana del verano de 2001. Había entrado en mi tienda de Motcomb Street y estaba charlando con nuestra dependienta, Gill Edwards. Por las preguntas que hacía Angela, quedó claro que necesitaba hablar conmigo. Por aquel entonces, nuestro taller estaba en el sótano de la tienda del número 14 (que anteriormente había sido la residencia del modisto real Ian Thomas), así que pude atenderla de inmediato. Subí corriendo las escaleras para reunirme con ella y hablar de las necesidades de su misteriosa clienta. Quería comprobar la calidad de nuestra confección, y accedí sin dudarlo.

Unos días más tarde, Angela volvió a aparecer y mantuvimos una larga conversación sobre tejidos. Su cliente no podía dejarse ver llevando ninguna de las prendas que teníamos en la colección principal. La forma más fácil de solucionar esto, pensé, era bajar un momento y revisar nuestro archivo: Angela podría ver tejidos que nunca habíamos utilizado o con los que solo habíamos confeccionado una o dos prendas en temporadas anteriores. Vi su alegría mientras sacábamos tweeds, crepes y sedas; ¡nuestro entusiasmo mutuo era contagioso!

Después de cortar muestras de varios rollos, le sugerí que unos bocetos sencillos que acompañaran a las muestras podrían ayudar a su clienta a decidir si yo era la persona que estaba buscando. Sin saberlo, ese fue el comienzo de nuestra aventura real.
Poco después, Angela se puso en contacto conmigo para decirme que a su clienta le habían gustado cuatro tejidos en particular: ¿sería posible que hiciera bocetos para cada uno de ellos?

Elaboré un montón de bocetos en los que ofrecía tres o cuatro alternativas para cada una de las telas seleccionadas y esperé a que Ángela viniera a recogerlos. Aproximadamente una semana después, me llamó por teléfono, encantada de contarme que su clienta había elegido varios conjuntos y que ahora podía revelarme que ella misma era la vestuarista principal de la Reina. Me preguntó si me gustaría confeccionar ropa para Su Majestad. Tras unos segundos de incredulidad, respondí con un entusiasta «¡Sí!».

Imagen

Al principio, en ocasiones surgía algún encargo urgente, y la falta de tecnología en nuestro estudio hacía que a veces tuviéramos que enviar por fax un diseño a la oficina de Angela para comentarlo por teléfono. A medida que nuestra relación se fue consolidando, Angela solía venir al estudio —más tarde nos trasladamos a un taller de costura más grande en el oeste de Londres— y nos lo pasábamos muy bien mientras yo le proponía combinaciones de telas, botones y adornos. Yo hacía bocetos preliminares, y Angela me inspiraba con ideas que podrían gustarle a Su Majestad.

Para entonces, Angela, que había estado creando ropa informal para Su Majestad, había empezado a diseñar trajes más formales con un equipo de costureras en el Palacio. A menudo me pasaba por el taller interno y echaba una mano para agilizar el proceso, a veces sugiriendo diferentes técnicas, entretelas y otros trucos del oficio. Mientras tomábamos un café en su despacho, Angela me enseñaba sus últimos hallazgos —como exquisitos encajes y bordados que había encontrado en sus viajes y en tiendas como Joel & Son, de Londres—. Colgábamos las preciosas telas en percheros, ideando vestidos para Su Majestad. Nadie sabe mejor que Angela Kelly lo que se requiere de un vestuario real, y eso me facilita enormemente mi parte del proceso. Mientras dibujaba y seleccionaba las ideas para presentárselas a Su Majestad, ha sido fascinante ver cómo la mano experta de Angela suele inclinarse hacia un estilo más atrevido y glamuroso.

Últimamente nos reunimos a menudo en Joel’s en cuanto tienen su última colección en stock para seleccionar los estampados que le propondremos a Su Majestad. A menudo nos damos cuenta de que hemos elegido el mismo diseño. Sin embargo, sabemos que cualquiera de los dos ideará algo fabuloso para que lo lleve Su Majestad.

Angela no solo crea muchos conjuntos maravillosos, sino que es la responsable del look completo de la Reina. Es divertido que nos acompañen a su taller de sombreros, donde, bajo la atenta mirada de Angela, Stella McLaren crea muchos de los llamativos sombreros que Su Majestad luce ahora.

De hecho, en varias ocasiones hemos trabajado en equipo. Entre los dos, creamos el conjunto que la Reina lució en la boda del príncipe Harry: yo diseñé varias opciones para el abrigo y el vestido a partir de las impresionantes sedas que Angela había elegido para el evento, mientras que Angela creó el espectacular sombrero que completaba ese icónico conjunto".

Imagen
Diseño de Stewart Parvin

NotaPublicado: 07 Sep 2026 19:39 

Imagen
Carreras de Ascot, junio de 2016

Angela Kelly sobre la liturgia seguida durante la semana de Ascot:

"Cada día de la Semana de Ascot comienza con la Reina vistiéndose con su atuendo matutino. Tras el desayuno, Su Majestad llama a cada uno de sus secretarios privados, uno por uno. Tras reunirse con ellos, regresa a su vestidor. Allí le esperan tres conjuntos colgados en el perchero, con los sombreros colocados sobre una mesa cercana.

Justo antes de la comida, la Reina elige uno de los tres conjuntos. Aunque ya se hayan seleccionado los conjuntos para el día de la inauguración, el Día de las Damas y el último día, seguirá teniendo los dos conjuntos de reserva entre los que elegir por si cambia de opinión. La elección definitiva se hace en el último momento, pero, créeme, eso no es garantía alguna, ya que el tiempo podría cambiar, lo que significaría que el conjunto elegido podría no ser adecuado. Antes de tomar su decisión definitiva, la Reina consulta la previsión meteorológica para ayudarse a determinar qué conjunto se pondrá. Su Majestad no suele llevar un conjunto nuevo si llueve, ya que no sabemos cómo reaccionará el tejido a la lluvia —podría encogerse o arrugarse— y, en su lugar, puede optar por algo que ya se haya puesto antes. Si es un día despejado y seco, la Reina llevará un conjunto nuevo. Si llueve, utilizará uno de los muchos paraguas transparentes que tiene (cada uno con un ribete de un color diferente a juego con el atuendo concreto que lleve), lo que garantiza que, incluso en las condiciones más lluviosas, siga siendo lo más visible posible.

Cuando la Reina elige su atuendo para el día, se pone el vestido para la comida y luego se reúne con sus invitados en los salones privados del Castillo de Windsor. El almuerzo es muy breve, para que todos puedan estar listos a tiempo para partir hacia el hipódromo. Cuando la Reina regresa después del almuerzo, se retoca el pintalabios, se aplica un poco más de colorete, se pone el sombrero y lo sujeta con alfileres. Por último, Su Majestad se pone el abrigo, coge los guantes y el bolso, nos dedica una sonrisa a todos y… ¡ya se marcha!

Imagen

No hay que esperar ni, desde luego, hay ningún alboroto, ya que todo se hace en tres minutos, quizá cuatro como mucho. La Reina sale por la puerta principal y se marcha en el coche que la llevará hasta la mitad del trayecto hacia el hipódromo. A continuación, Su Majestad y sus invitados bajan de los coches y suben a los carruajes reales, que los llevarán al hipódromo y, de allí, al Palenque Real. Se tarda mucho menos en coche en llegar hasta el punto intermedio del hipódromo, y los carruajes de la Reina y sus invitados deben seguir un estricto horario de llegada: cada carrera comienza a una hora concreta.

Una vez que la Reina ha partido hacia las carreras, me pongo en contacto con la Oficina de Prensa del Palacio en Londres y les facilito la tan esperada información sobre lo que Su Majestad ha elegido llevar puesto ese día. Esto abarca todos los detalles del atuendo de la Reina, incluidos el color, el tejido y el estilo de cada prenda y del sombrero. Estos detalles se transmiten inmediatamente a los comentaristas de moda en el hipódromo para que los presentadores de radio y televisión puedan anunciarlos en el momento en que Su Majestad hace su entrada en el hipódromo. ¡Este es también el momento en el que quienes han apostado por el color del sombrero de la Reina descubren si han ganado!

Mi equipo y yo siempre vemos el Royal Ascot por televisión en mi despacho y todos admiramos la vestimenta de la Reina y del resto de damas y caballeros, y nos inspiramos en los diseños y colores que se muestran. Escuchamos los comentarios sobre el atuendo y el sombrero de la Reina, y me enorgullezco de nuestro trabajo. Se puede apreciar, incluso por televisión, la pasión y la emoción de Su Majestad y, por supuesto, la emoción de la carrera.

Cuando la Reina regresa de las carreras, y dependiendo de lo cómoda que se sienta, puede que se quede con el mismo vestido o que se cambie a otro. Finalmente, el conjunto que ha llevado para el Royal Ascot se llevará arriba para revisarlo, plancharlo y colgarlo en el armario del taller. El sombrero se envuelve en papel de seda para protegerlo y se guarda. Volverá a llevar ese conjunto y ese sombrero más adelante ese mismo año o al año siguiente para otro compromiso.

Una vez finalizada la jornada de carreras, llega el momento de que los invitados se retiren a sus habitaciones en el Castillo de Windsor para descansar antes de la cena. Mientras tanto, el equipo y yo elegiremos un vestido para la Reina, y yo sacaré las joyas para otra noche de brillo.

Al día siguiente volvemos a empezar de cero: para las carreras y la cena de esa noche, los trajes para esas ocasiones. Todo durante la Semana del Royal Ascot está orquestado y sincronizado para que todo salga a la perfección para Su Majestad la Reina. ¡Me encanta!"

Nuevo tema Responder al tema  [ 678 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57