Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 12:41 

Wedding of the two royal dynasties members
09.02.2009 | 12:03

Two members of the two royal dynasties of Georgia: 32-year old David Bagrationi-Mukhraneli and Anna Bagrationi- Gruzinskaya, got married yesterday in Tbilisi.

The wedding ceremony was held yesterday in the Holy Trinity Cathedral, with he blessing of Ilia II, the Catholicos-Patriarch of All Georgia. The patriarch himself couldn't attent the ceremony as on February 4th he left for Germany for treatment.

3 thousand guests: officials and public figures, diplomats accredited in the country, thousands of foreign guests, including Russians, attended the ceremony.

The ceremony took place in the Remembrance Day for the great Tsar David the Builder from the House of Bagrationi, who unified Georgia in the 12th century and let it reach the unsurpassed economic, political and cultural prosperity.

David Bagrationi- Mukhraneli was born and grown up in Spain. In mid 20th century Irakli, his grandfather, was officially recognized as a legal throne aspirant by the emigrant organizations. After Irakli's death his son Georgi became his heir. Georgi has three adult sons and a daughter, and all of them, except David, still live in Spain.

David has been living in Georgia for six years. In 2004 President Saakashvili granted him and his father Georgian citizenship, preserving their Spanish citizenship.

Anna Bagrationi-Gruzinskaya, is the eldest daughter of Nugzar Petrovich Bagrationi-Gruzinsky, the director and theatre expert, the head of the Kakhetian branch of the Bagrationi dynasty and a direct descendant on the male line of the last Georgian Tsar Georgi XII (who reigned from 1798 to 1800). Anna has already been married and has two children. She id a journalist, for several recent years she has been teaching in one of schools of Tbilisi.

The wedding provoked great interest with the advocates of constitutional monarchy restoration. In 2007 Ilia II said he was for constitutional monarchy in the future. According to the Patriach, for more than 200 years the people of Georgia has been dreaming of the restored reign of the oldest dynasty of Bagrationi, whose reign started in the 9th century and was stopped in 1801. The majority of opposition parties support the idea of gradual shift to monarchy, whereas the authority regards it as unreasonable at the present stage of the development of the country.

http://www.georgiatimes.info/?lang=en&a ... &path=news

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 13:28 
Site Admin

Querido Erivam,
Una petición en atención a las personas que no hablan inglés. ¿Puedes poner un breve resumen al principio de estos textos? El resumen puede estar en español o portugués. A continuación con dejar el link del texto completo será suficiente. Gracias. (happy)

Saludos,

Admin.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 13:42 

http://translate.google.com/translate_t#en|es|

La boda de los dos miembros de las dinastías reales
09/02/2009 | 12:03

Dos miembros de las dos dinastías reales de Georgia: 32-años de edad, David Bagrationi-Mukhraneli y Anna Bagrationi-Gruzinskaya, se casó ayer en Tbilisi.

La ceremonia se celebró ayer en la Catedral de la Santísima Trinidad, con su bendición de Ilia II, Patriarca de Catholicos-Todos Georgia. El patriarca no pudo attent la ceremonia como el 4 de febrero se fue a Alemania para recibir tratamiento.

3 mil personas: los funcionarios y figuras públicas, los diplomáticos acreditados en el país, miles de invitados extranjeros, incluidos los rusos, asistió a la ceremonia.

La ceremonia tuvo lugar en el Día del Recuerdo de la gran Zar David el Constructor de la Cámara de los Bagrationi, que unificó Georgia en el siglo 12 y dejar sin llegar a la económica, política y cultural.

David Bagrationi-Mukhraneli fue nacido y crecido en España. A mediados de siglo 20 Irakli, su abuelo, fue oficialmente reconocido como un trono por el aspirante organizaciones de emigrantes. Irakli después de la muerte de su hijo Georgi se convirtió en su heredero. Georgi tiene tres hijos adultos y una hija, y todos ellos, excepto David, todavía viven en España.

David ha vivido en Georgia durante seis años. En 2004 le concedió el Presidente Saakashvili y su padre la nacionalidad georgiana, la preservación de su nacionalidad española.

Bagrationi Anna-Gruzinskaya, es la hija mayor de Nugzar Bagrationi Petrovich-Gruzinsky, el director de teatro y de expertos, el jefe de la rama de Kakhetian la dinastía Bagrationi y un descendiente directo de la línea masculina del último Zar georgiano Georgi XII (que reinó de 1798 a 1800). Anna ya se ha casado y tiene dos hijos. ID de ella a un periodista, durante varios años recientes ha sido la enseñanza en una de las escuelas de Tbilisi.

La boda provocó un gran interés con los defensores de la restauración de la monarquía constitucional. En 2007, Ilia II, dijo que estaba de monarquía constitucional en el futuro. Según el Patriach, por más de 200 años el pueblo de Georgia ha estado soñando con el reinado de restaurada la más antigua dinastía de los Bagrationi, cuyo reinado se inició en el siglo 9 y se detuvo en 1801. La mayoría de los partidos de la oposición apoyan la idea de cambio gradual a la monarquía, mientras que la autoridad lo considera no razonable en la etapa actual del desarrollo del país.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 13:47 

Ay, octavius, me hacés reir aún cuando me retas.
Nop, no he visto todavía espadas que disparen balas :D :lol: , pero sí veo que el novio lleva una daga, o algo así,un facón - diríamos en mi pueblo -. ¿Será para comer asado?,¿para cortar las achuras, los chorizos? No lo se, pero no se me hizo extraño que llevara balas - aunque, cierto es, parecen para misil-. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 13:48 

Octavius con mayúsculas, así Octavius, sorry, se me disparó la tecla ( ya que estoy dale que dale con las balas)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 13:59 

Querida Princesa como te veo con el gatillo fácil me apresuro a decirte que puedes llamarme octavius, augustus o incluso William o Cassiopeia, si ése es tu deseo.

Luego, cuando dejes de jugar con tus espadas lanzamisiles, ya me vuelves a llamar por mi nombre. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 14:13 

Octavius escribió:
licorne31 escribió:
Perdon por intervenir, asi :lol: pero me parece ser mas bien balas de kalashnickov ;) Al menos, este tipo de vestuario, en cierta silustraciones antiguas lo sugerian. Espero no haber hecho el ridiculo :lol:

Es imposible que sean balas, ese tamaño es como 10 veces mayor que el de una bala. Y aunque lo dices en broma, el Kalashnikov (conocido en medios militares como fusil de asalto AK-47) es un invento de 1947, así que mucha tradición no tiene.

En fin, que sean felices y coman las tradicionales perdices (o cabras o lo que se estile por aquellas partes).

Octavius, es verdad que lo dije en broma :lol: pero me salio dlo de las kalashinovs, aun no lo se :lol: pero en estos "bolsillitos" que ponian ? Yo siempre he visto imagenes o engrabados del siglo XIX de regimientos cosacos con este tipo de vestimenta. Bueno que me estoy haciendo un rollo :oops: Quise hacerme la lista y me ha salido al reves :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 14:21 

¡Octavius!:

Mil gracias :D . Me alegraste el día :lol: .
Parto a mis tareas.
Te dejo un facón de plata para tu colección de antigüedades, pero descargado :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 16:06 

y esas balas o misilis no podrian ser "turullos" o estuches?? hay ciertas tradiciones orientales y algunas islamicas (y como no andan muy lejos...) en las que se colocan bendiciones, en estuches conicos similares a esos. Se llevan encima a modo de amuletos..

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 19:18 

Nuevo
http://rustavi2.com/news/news_text.php? ... main&ct=25

Ceremonia de boda de dos ramas de la dinastía Bagrationi se ha celebrado. Jinetes han acompañado el novio de la Darejani Palacio de Sameba Cathdral. Varios miles de personas que asistieron a la ceremonia. Tres mil personas han sido invitados a la boda de los representantes de la familia real.

Padre acompañado novio en la iglesia el día de hoy. Caminaba a través de las filas de `Chokhosnebi». Antes de la ceremonia, Anna Bagration-Gruzinski y Davit Bagration-Mukhraneli recibido la Eucaristía en la Iglesia de Mtskheta Svetitskhoveli ciudad.

Representantes de la sociedad georgiana considerar el matrimonio como un importante evento de importancia histórica.

«Es un día muy importante en la vida de nuestro país y de la dinastía Bagrationi hoy. Las dos ramas de la Bagrationis que parted unos de otros hace mucho tiempo, son la fusión de hoy. Esta boda puede tener un significado histórico para nuestro país en el futuro », Mariam Lortkipanidze, académico de Ciencias Históricas dice.

Los miembros de la familia y parientes de la novia la esperanza, el matrimonio de Bagrationi ramas traerá prosperidad a Georgia.

La dinastía Bagrationi es la familia gobernante de Georgia. Su ascendency duró desde principios de la Edad Media hasta principios del siglo 19.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 21:15 

Evidentemente por las crónicas de la ceremonia y sus repeticiones del mismo tópico se deduce que no ha habido participantes de las distintas familias reales tronadas o destronadas, pues se elude continuamente el tema de asistentes reales. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 22:01 
Madre Fundadora

hernangotha escribió:
Evidentemente por las crónicas de la ceremonia y sus repeticiones del mismo tópico se deduce que no ha habido participantes de las distintas familias reales tronadas o destronadas, pues se elude continuamente el tema de asistentes reales. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?...

Aciertas.
Lo cual me da a mí la certeza de que la monarquía en Georgia no es restaurable a corto, ni siquiera a medio plazo. Lo siento, pero si algo tienen las dinastías europeas es pragmatismo acumulado a lo largo de siglos. Si hubiese una posibilidad cierta de que la monarquía volviese a esa ex república soviética en un año, dos o tres, algún que otro royal en ejercicio o en "a ver cómo vienen las tornas" se habría dejado caer por Tiblisi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente