Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 10:51 

Alberto, no puedes decir en serio que te parezca lo mismo (en esa época) irse de putas que liarse con tu tío.

Entre liarse con el mayordomo y liarse con tu tío, siendo ambos casos muy fuertes para la época, yo creo que lo del tío tiene elementos de vergüenza añadida.

Incluso hoy día, en un familia donde el tema de la homosexualidad se viviese con naturalidad, no sería lo mismo que te liases con otro hombre cualquiera que con el hermano casado de tu padre, lo mismo que no sería lo mismo liarse con una chica x que con la hermana casada de tu padre, que tanto me da.

No veo qué tienen que ver las puertas de los armarios con todo esto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 10:51 
Madre Fundadora

Por favor... es el hermano de TU PADRE.
Hay que estar muy desequilibrado para enamorarte del hermano de tu padre. Que el amor es ciego ya lo sabemos, pero uno no se va enamorando de todo, hay una cosa que se llama EQUILIBRIO. No te enamoras de tus hijos, de tus hermanos, de tus gatos, de tus tíos... cuando eso ocurre, es una PATOLOGÍA. Que el amor sea ciego no da impunidad. Luego están las personas y su equilibrio emocional. La historia es sórdida la mires por donde la mires.

No creo que irte de putas sea tan humillante como pasar el verano las dos familias juntas sabiendo lo que hay, que tensión en el ambiente por favor. No es lo mismo para los hijos decir, mi padre se iba de putas, como decir, mi padre se lo montaba con su tío mientras mi madre y mi tía preparaban el té.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 10:56 
Claro es más lógico y bien visto casarte con tu primo hermano que liarte con tu tío...

Y es mucho más decente irse de putas y ponerle los cuernos a la pobre de la mujer de esta manera que liándose con su tío. O es mejor que se hubiera liado con la criada en la cocina mientras la mujer preparaba el té?... no me convencéis

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 10:58 
No me parece lo mismo Octavius, me parece peor irse de putas.
Y como acabo de decir somos permisivos con lo que queremos y nos apetece...
En cuanto a lo del mayordomo, o la criada, que tanto monta, está bien visto incluso aplaudido no?... en fin... putas, criadas y mayordomos mejor que de quien te enamores... buen mensaje

Octavius escribió:
Alberto, no puedes decir en serio que te parezca lo mismo (en esa época) irse de putas que liarse con tu tío.

Entre liarse con el mayordomo y liarse con tu tío, siendo ambos casos muy fuertes para la época, yo creo que lo del tío tiene elementos de vergüenza añadida.

Incluso hoy día, en un familia donde el tema de la homosexualidad se viviese con naturalidad, no sería lo mismo que te liases con otro hombre cualquiera que con el hermano casado de tu padre, lo mismo que no sería lo mismo liarse con una chica x que con la hermana casada de tu padre, que tanto me da.

No veo qué tienen que ver las puertas de los armarios con todo esto.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 11:04 

Pues yo sigo opinando que a una familia, pues de familias hablábamos, le genera más vergüenza un lío con el hermano casado de tu padre que una noche de putas, pero está claro que no coincidimos.

No pasa nada, claro. Que tengas un buen día, querido forista. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 11:20 
Yo hablo de personas querido Octavius, y el parantesco entre tío y sobrino es similar, que no igual, al de primos hermanos y cuántos primos hermanos han casado en nuestras queridas monarquías?

En cuanto a la vergüenza familiar, también lo es/era tener un hijo gay, ser madre soltera, tener una hija progresista... y? lo único que te admito es que las pobres esposas sufran, pero también sufren los maridos, algo que olvidamos siempre, y repito y me reafirmo en que igual sufriría o deberían, si se liase con la criada o con una profesional del tema...

Última edición por alitojrm el 19 Mar 2009 12:07, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 11:33 
Ah que no se me olvide, Sabba quiero saber el nombre de la Patología que tienen las personas que se enamoran ciegamente...
No mezclemos churras con merinas, no es lo mismo enamorarte de un niño, peor si es tu hijo, (pedofilia) o de un gato (zoofilia) que de tu tío... hoy te veo muy demagoga querida...

Por supuesto que el amor sea ciego no da impunidad, pero no estamos hablando de hermanos, ni padre e hijo, si no de tío y sobrino joer... y llamarlo desequilibrio patalógico creo que es bastante fuerte...

sabbatical escribió:
Por favor... es el hermano de TU PADRE.
Hay que estar muy desequilibrado para enamorarte del hermano de tu padre. Que el amor es ciego ya lo sabemos, pero uno no se va enamorando de todo, hay una cosa que se llama EQUILIBRIO. No te enamoras de tus hijos, de tus hermanos, de tus gatos, de tus tíos... cuando eso ocurre, es una PATOLOGÍA. Que el amor sea ciego no da impunidad. Luego están las personas y su equilibrio emocional. La historia es sórdida la mires por donde la mires.

No creo que irte de putas sea tan humillante como pasar el verano las dos familias juntas sabiendo lo que hay, que tensión en el ambiente por favor. No es lo mismo para los hijos decir, mi padre se iba de putas, como decir, mi padre se lo montaba con su tío mientras mi madre y mi tía preparaban el té.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 11:42 

sabbatical escribió:
Pues si, muchísimo... de todas las personas que hay en la tierra, no te lías con el hermano de tu padre, delante de tus propias familias, mujeres, hijos, etc... Me dices que estaban líados con el mayordomo, y me parece sensacional... Que ya sé que lo suyo fué amor, que igual no se casaron con las personas que hubieran querido y lo suyo fueron matrimonios arreglados entre iguales, etc... pero me parece sórdido. Y una humillación para ellas tremenda.

Además no puedo quitarme la cabeza la escena que contaste del tío Valdi leyendo el periódico y el sobrino mirándole embobado, eso para mí no es amor, es imbecilidad. LO SIENTO. :roll:

Estoy de acuerdo con Sabba en esto, como en todo...Y más después de leer en el hilo correspondiente las relaciones entre los amantes con sus respectivas mujeres...Si bien Maria Bonaparte y Jorge llegaron a una "entente cordial"(como diria Legris), la actitud de Jorge hacia Marie de Orleans por su "relación" con un miembro de su personal...Creo que el objetivo de nuestras vidas es ser felices, pero sin perder la consideraciónni el respeto por nadie...

Por otra parte, soy muy fan de María Bonaparte...Ya es hora de dedicarle un hilo como se merece...He intentado muchas veces encontrar sus obras, pero, estan ya descatalogadas... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 16:26 

me editooooooooo

Última edición por Lamballe el 18 Mar 2009 20:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 16:30 
Pues si a mí se ha ido la olla, imagino que a ti diciendo que busco polémicas se te ha ido más aún... paso de discutir pero no creo que acusar de crear polémicas donde no las hay sea lo más adecuado sinceramente.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 16:37 

me editooooooooo

Última edición por Lamballe el 18 Mar 2009 20:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 16:46 
Creo que si a Sabba le pareció mal lo que yo dije, ya es mayorcita para comentármelo, y lo haría con plena libertad, para empezar.

En cuanto a crear discusciones, pensaba, aunque cada vez me voy convenciendo más de lo contrario, que el foro estaba para eso, para debatir y discutir... O debemos llevarnos todos de la mano y opinar lo mismo? entonces vaya foro de las narices seríamos...

Si te da igual el tema, no entiendo tus posts... Y aunque aquí les dé lo mismo y aguanten ese lenguaje tuyo, a mí me parece excesivo y hasta ofensivo, ya que te metes con mis posts me siento con la libertad de hacer lo mismo con los tuyos...

Lamballe escribió:
Hombre, Alberto, a tus post me refiero. Desde luego eres tu el que creo la discusion, ningun otro, el que empezo con el tema de los armarios, de las demagogias ¿ o no has llamado tu a Sabba demagogica? A ver si es que me lo estoy inventando. Pero vamos, que te lo comento a modo de consejo, que lo que es a mi me da exactamente igual. Y que el que pasa de discutir soy yo, desde luego, que a mi me la soplan a dos manos este tio, su sobrino, sus mujeres, sus mayordomos y cristo que lo fundo.

Última edición por alitojrm el 18 Mar 2009 17:01, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente