Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 05:46 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
hola hola

Citar:
al nivel de la reina Martha o la reina Maud

Estimada Minnie... paso en falso,...!! :oops: Matha no fue reina... sólo princesa heredera... lo que fué una pena, pues a lo mejor con ella al momento de subir Olav al trono, hubieramos tenido coronación como Dios manda.

Tienes toda la razón, querido: he ascendido a Martha alegremente ;) Pero no me negarás que "ella lo vale", jajaja. Era una princesa atractiva y glamurosa, al igual que sus hermanas. Carl e Ingeborg dieron un excelente trío de princesas con Margaretha, Martha y Astrid.

La de Olav y Martha sí que fue una boda espléndida. La gente no suele acordarse de ello, pero Martha nació siendo princesa de Suecia y de NORUEGA, puesto que llegó al mundo en 1901 y la disolución del vínculo entre las dos naciones escandinavas no se produjo hasta 1905. Cuando los noruegos se proclamaron independientes, ofrecieron el trono, en primera instancia, al príncipe Carl de Suecia y su esposa Ingeborg de Dinamarca: eran los padres de Martha. Pero ellos rehusaron (por lealtad hacia el padre de Carl, Oscar II de Suecia), así que se transfirió el ofrecimiento a Carl de Dinamarca (hermano de Ingeborg) y Maud de Inglaterra. Tiene su gracia que, décadas después, Olav, el único hijo de Carl y Maud, se casase con Martha...

Martha fue una dama magnífica, una auténtica bendición para Noruega. No alcanzó el título de reina porque murió poco antes de que su marido ascendiese al trono, pero sí se ganó a pulso que los noruegos, finalizada la Segunda Guerra, la denominasen "madre de la nación", reconociendo los denodados esfuerzos de Martha por recordar constantemente al mundo que Noruega estaba bajo ocupación nazi desde su exilio en USA.

Lo cierto es que, entroncando con este tema..., yo creo que las "buenas" o "malas" elecciones de consorte se advierten precisamente cuando llegan "los momentos críticos". En absoluto quiero que tengamos que padecer un cataclismo de las dimensiones de la Segunda Guerra para descubrir cuál o cuáles de las actuales consortes tiene dignidad y coraje en abundancia, lo que deriva en una capacidad para "inspirar" las mismas cualidades en sus conciudadanos. Mejor que nunca tengamos que descubrirlo a ese precio, la verdad. Pero sí opino que los períodos agitados y peligrosos son los que permiten descubrir el auténtico potencial de cada reina o princesa.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 04:41 

hola, hola

Bueno, caro Hernán tanto me has pedido que dé mi opinión que como último regalo de cumpleaños lo diré.... :

La peór boda del siglo XXI ...AÚN NO SE HA EFECTUADO. y es la de la princesa Victoria de Suecia con esa cosa que llama novio. Conforme.?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 18:48 

hernangotha escribió:
Aclaración: Quizás expresé mal la intención de este hilo, pero el sentido primordial que quiero darle es el de la peor elección de pareja por parte del royal en lo que va de este siglo, según lo consideréis vosotros... 8)

Ahhhhhhhhhh vale!!! me lo pienso...

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 15:51 

Minnie escribió:
hernangotha escribió:
Aclaración: Quizás expresé mal la intención de este hilo, pero el sentido primordial que quiero darle es el de la peor elección de pareja por parte del royal en lo que va de este siglo, según lo consideréis vosotros... 8)

Uff, es imposible valorarlo.
En principio, a mí me chocó mucho, muchísimo, la de Haakon con Mette-Marit. Ella no encajaba para nada en el perfil de futura princesa heredera cuando iniciaron su relación, así que jamás había pensado que pudiesen formalizar noviazgo...y casarse. Pero no diría que ha sido la peor elección, ni siquiera diría que ha sido una mala elección. Ha sido, eso sí, una decisión audaz, extremadamente osada y no exenta de riesgos vista la trayectoria de la muchacha. No obstante, al cabo de años, ella parece haberse adaptado por completo al papel de discretísima consorte de heredero. Demasiado discreta para mi gusto, ya he dicho que la visten como una señorita recatada de provincias en los años cincuenta del siglo veinte o incluso como una novicia a punto de tomar el velo. Perooo...supongo que esa imagen ha sido elegida con mucho tino, para transmitir un mensaje. Y lo cierto es que, en general, los noruegos parecen contentos con ella. Teniendo en cuenta que Sonja nunca ha sido, según he leído, muy popular, Mette-Marit lleva al menos camino de superar a su suegra; otra cosa es si llegará o no al nivel de la reina Martha o la reina Maud.

Querida Minnie:

Mis pensamientos se expresan a tarvés de tus teclas ;)

No habría expresado mejor mi opinión sobre Mette-Marit...

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 00:40 

hernangotha escribió:

Hernán:

este hilo es MUY interesante.
*¿ya se ha hecho con el siglo XX?...Princesa, pensando muuuucho :-/

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 00:42 

cheque2009 escribió:
Alexander escribió:
Boda del Príncipe Friso de Holanda y Mabel (alias malgusto.com)

totalmente de acuerdo esos moños (lazos) eran insufribles, con decirles que Olga de grecia estaba divina al lado de Mabel.

ya no habiamos votado por las peores bodas????

¿Friso se casó en este siglo?

Cheque: ¿hay fotos?, grazie tante :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 03:29 

hola mi Princesa, Mabelita se caso con Friso el 24 de abril de 2004, segun la Wikipedia

Imagen

Imagen

no me hago cargo por los desprendimientos de retinas que sufran los foristas luego de ver estas imagenes :(

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 07:48 

Yo, como Paraiso, creo que la peor boda esta por venir: la sueca. No se como compatibilizaran sus demostraciones "somosarbolesdenavidad" con ese mozo.

Ahora, si me tengo que guiar por la peor boda por otros motivos, creo que me inclinare por la de Alfonso XIII y Ena. Si se hubiese decantado por Bee, que estaba loca por el (bueno, mas bien por el Trono que representaba) otro gallo nos hubiera cantado a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 08:08 

jo pues yo no puedo poner fotos (porque no se) pero el traje de la boda de la hermanita de kiril... aka pronovias afgano... ahi se anda con el de mabel!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 20:50 

hola, hola

Bueno, no es el mismo, si se está juzgando los vestidos. el caso de Kalina de Bulgaria, un traje supongo de inspiración europeooriental, y teniendo en cuenta que ella es muy original, con el de Mabel de Holanda, este pretende ser "occidental y cristiano" y realizado por modistos que criticaron duramente la ropa de Máxima antes de casarse, por considerarla muy sobria y formal, y bueno, ese fué una demostración de lo que ellos entienden por elegante, fantasioso y alegre.... !

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2009 21:36 
Madre Fundadora

Desconocía ese dato, paraíso...! ¿En serio que criticaron a Máxima para luego hacer ese traje...? Si el traje de Máxima es una chef-d'oeuvre...

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2009 00:10 

Son estas:

Margarita de Borbón Parma y Edwin Karel Willem de Roy van Zuydewijn.

Imagen

Haakon de Noruega y Mette Marit

Imagen

Johan Friso de holanda y Mabel.

Imagen

Hay una 4º pero........dejémoslo así. :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente