elparaiso2008 escribió:
hola hola
Citar:
al nivel de la reina Martha o la reina Maud
Estimada Minnie... paso en falso,...!!
Matha no fue reina... sólo princesa heredera... lo que fué una pena, pues a lo mejor con ella al momento de subir Olav al trono, hubieramos tenido coronación como Dios manda.
Tienes toda la razón, querido: he ascendido a Martha alegremente
Pero no me negarás que "ella lo vale", jajaja. Era una princesa atractiva y glamurosa, al igual que sus hermanas. Carl e Ingeborg dieron un excelente trío de princesas con Margaretha, Martha y Astrid.
La de Olav y Martha sí que fue una boda espléndida. La gente no suele acordarse de ello, pero Martha nació siendo princesa de Suecia y de NORUEGA, puesto que llegó al mundo en 1901 y la disolución del vínculo entre las dos naciones escandinavas no se produjo hasta 1905. Cuando los noruegos se proclamaron independientes, ofrecieron el trono, en primera instancia, al príncipe Carl de Suecia y su esposa Ingeborg de Dinamarca: eran los padres de Martha. Pero ellos rehusaron (por lealtad hacia el padre de Carl, Oscar II de Suecia), así que se transfirió el ofrecimiento a Carl de Dinamarca (hermano de Ingeborg) y Maud de Inglaterra. Tiene su gracia que, décadas después, Olav, el único hijo de Carl y Maud, se casase con Martha...
Martha fue una dama magnífica, una auténtica bendición para Noruega. No alcanzó el título de reina porque murió poco antes de que su marido ascendiese al trono, pero sí se ganó a pulso que los noruegos, finalizada la Segunda Guerra, la denominasen "madre de la nación", reconociendo los denodados esfuerzos de Martha por recordar constantemente al mundo que Noruega estaba bajo ocupación nazi desde su exilio en USA.
Lo cierto es que, entroncando con este tema..., yo creo que las "buenas" o "malas" elecciones de consorte se advierten precisamente cuando llegan "los momentos críticos". En absoluto quiero que tengamos que padecer un cataclismo de las dimensiones de la Segunda Guerra para descubrir cuál o cuáles de las actuales consortes tiene dignidad y coraje en abundancia, lo que deriva en una capacidad para "inspirar" las mismas cualidades en sus conciudadanos. Mejor que nunca tengamos que descubrirlo a ese precio, la verdad. Pero sí opino que los períodos agitados y peligrosos son los que permiten descubrir el auténtico potencial de cada reina o princesa.