Sabba, respecto a tu pregunta sobre los Estados Unidos, te digo que ni tiene, ni otorga, ni recibe condecoraciones, aparte de las militares. Cosas de la democracia. El Presidente de los Estados Unidos, como el Papa, no recibe condecoraciones. Y en su caso, ir a pecho descubierto a los actos de gala, es como ir condecorado, pero de otro
modo.
Los ciudadanos norteamericanos solo pueden recibir condecoraciones con permiso expreso del Congreso. Y los Embajadores norteamericanos no reciben condecoraciones de los gobiernos ante los que estan acreditados, porque no pueden corresponder.
El Corazón Púrpura, no es propiamente una condecoración en el sentido usual del término, sino una medalla de honor.
En relación con el Rey en sus visitas a USA.... el uso de condecoraciones depende de las ganas que el Rey tenga de ponerse mas o menos, porque todas las que puede usar en esos actos (aparte de las miniaturas se entiende) son españolas, por las razones anotadas antes. Con Ford ha querido usar el Toisón, Carlos III y miniaturas diversas, con Clintos prefirió ir mas despojado y llevar solo el Toisón (no el collar) sino la venera con la cinta.