Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2009 23:07 

Sabba, SS.MM. los Reyes lucen la Orden del Mèrito, la más alta que concede Luxemburgo. S.A.R. el Principe de Asturias y las Señoras Infantas, lucen la Orden luxemburguesa de Adolfo de Nassau.
Respecto a los maridos de las Señoras Infantas, copio a continuación -aun sabiendo que el autor no suele ser del agrado de nadie sensato en este Foro- una nota de Peñafiel. Si te parece luego de informarte de la condecoración que llevan, la borras

--------------------------------------------------------------------------------
Domingo, 13 de mayo de 2001 - Número 291
EL BUZÓN | AZUL Y ROSA, por Jaime Peñafiel

Los yernos reales: dos robles condecorados

Con motivo de la estancia oficial y de Estado en Madrid de los Grandes Duques de Luxemburgo, el Rey Juan Carlos les ofreció la obligada cena de gala en el Palacio Real. Entre los invitados, la duquesa de Alba (el duque ya estaba a las puertas de la muerte) con un espectacular y elegante traje de Tony Benítez, especial para la ocasión. Lo más curioso de esta cena real fue la presencia de Jaime Marichalar e Iñaki Urdangarín, como dos pinceles, con frac y condecoraciones. Concretamente, la Gran Cruz de la Orden del Roble que el soberano luxemburgués había repartido entre toda la Familia Real, en sus diferentes grados, como es habitual. Para el Príncipe y las Infantas, la Gran Cruz de la Orden Adolf Nassau. El Gran Collar de la misma orden ya lo tenía el Rey. Los dos yernos, a imitación del real suegro cuando viste de frac, las bandas correspondientes a las distinciones luxemburguesas no las llevaban como todo hijo de vecino español condecorado, desde el hombro derecho al costado izquierdo, dejando los extremos colgantes con o sin venera. Las lucían como Don Juan Carlos, que se la coloca como los ingleses: cruzando el pecho, en este caso, más bien, el estómago, desde el sobaquillo a la cadera. Casi como una faja. Con todo respeto y sin ánimo de molestar, me parece una cursilería que ya imitan muchos cortesanos, algunos de ellos presentes en la velada palaciega.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 18:58 
Madre Fundadora

Y ¿Está en lo correcto...?
Porque de eso ya habíamos hablado antes en este foro. De la banda-faja de los varones de la CR.

Imagen

¿A qué es debido este tipo de colocación...?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 01:15 

Me parece que es solo cuestión de gustos: es una forma de llevarla"a la inglesa". Personalmente me parece incómoda, sobre todo a la hora de estar sentado, porque la banda suele doblarse por la mitad en toda su extensión. Si se lleva en el hombro, se pliega solo una sección, mas angosta. Como comenté en otra ocasión, para usarla a la inglesa, la banda debe ser mas corta y es preciso hacer en la camisa un pasador para que la sostenga. Me temo que el marido de la Señora Infanta Doña Cristina - quizá por poca práctica - la lleva muy abajo: parece que se le esta deslizando!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2009 21:42 
Madre Fundadora

kalis, ¿Qué me dices sobre cómo les han colocado las bandas a los reyes de los belgas en Grecia...??

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2009 17:01 
Madre Fundadora

Nunca se me ha ocurrido preguntarlo ¿EE.UU entrega condecoraciones ó bandas...?
¿Cómo explicais que una gala el Rey lleve placas y en la otra sólo collar...?

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 21:37 

Kalis, siento contradecirte, pero en la cena con los Grandes Duques de Luxemburgo, los Reyes llevan banda de la Orden del León de Oro ;)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 14:50 

Antinoo en la contradicción se aprende. Voy a buscar que dije respecto a esa foto porque no me acuerdo. Pero tu rectificación me es valiosísima

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 14:52 

sabbatical escribió:
kalis, ¿Qué me dices sobre cómo les han colocado las bandas a los reyes de los belgas en Grecia...??

Imagen

Por los trajes que llevan, me da la impresión que es el acto de imposición de esas bandas. No recuerdo una condecoración griega de esas carácterísticas, al menos de esos colores. en cualquier caso pareciera que se trata de uno de esos distintivos que usan los cocineros famosos...... :roll:
Voy a tratar de averiguar.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 14:59 

Sabba, respecto a tu pregunta sobre los Estados Unidos, te digo que ni tiene, ni otorga, ni recibe condecoraciones, aparte de las militares. Cosas de la democracia. El Presidente de los Estados Unidos, como el Papa, no recibe condecoraciones. Y en su caso, ir a pecho descubierto a los actos de gala, es como ir condecorado, pero de otro modo.
Los ciudadanos norteamericanos solo pueden recibir condecoraciones con permiso expreso del Congreso. Y los Embajadores norteamericanos no reciben condecoraciones de los gobiernos ante los que estan acreditados, porque no pueden corresponder.
El Corazón Púrpura, no es propiamente una condecoración en el sentido usual del término, sino una medalla de honor.

En relación con el Rey en sus visitas a USA.... el uso de condecoraciones depende de las ganas que el Rey tenga de ponerse mas o menos, porque todas las que puede usar en esos actos (aparte de las miniaturas se entiende) son españolas, por las razones anotadas antes. Con Ford ha querido usar el Toisón, Carlos III y miniaturas diversas, con Clintos prefirió ir mas despojado y llevar solo el Toisón (no el collar) sino la venera con la cinta.

Asunto: Ordenes, condecoraciones, bandas e imperdible ;)
NotaPublicado: 28 Abr 2009 18:37 
Hola estimados amigos del antiguo foro de Hola, los he encontrado de casualidad buscando la descripción de las bandas y condecoraciones que lució la familia real ayer por la noche, así como la pareja francesa y otros invitados.

Sobre todo me gustaría que los expertos que se reunen en este foro de dinastías, nos describieran todo lo que usó la familia real.

Gracias y los felicito por haber salvado tantos temas interesantes después de que el Hola se viniera abajo.

Saludos >:D<

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 19:44 

Historia, una alegria que nos hayas encontrado....!!!!!!
En el banquete en honor del Presidente de Francia, se han usado, por parte de los anfitriones y sus huéspedes, las siguientes condecoraciones:

S.M. el Rey la Gran Cruz de la Legión de Honor (esa condecoración no tiene mas que un collar que corresponde al Presidente de la República francesa); la venera del Toisón de Oro y miniaturas de varias condecoraciones.
S.M. la Reina, la Gran Cruz de la Legión de Honor
S.A.R el Príncipe de Asturias, la Gran Cruz de la Legión de Honor (me parece que se la han concedido en ocasión de este viaje porque antes no la tenía, al igual que su Augusta Madre), la venera del Toisón y miniaturas de diversas Ordenes. La esposa del Príncipe, la Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República francesa, concedida en ocasión de estea visita.

El Presidente de Francia, el Collar de la Orden de Carlos III y su esposa la Gran Cruz de la misma Orden.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 20:02 
Gracias mil kalistenes, super información y muy bien detallada.

Por suerte se puede entrar a este hilo como invitado y dejar preguntitas, aprovecho para felicitar a Sabbatical por el super montaje del peineado y vestido de noche para Letizia, ejemm ...podrías quitarle también el imperdible? ;)

Besos :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente