Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 20:11 
Madre Fundadora

Claro (grin) No me acordaba de ella.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 22:22 

Hoy domingo hay un buen surtido de artículos , algunos bastante amplios, sobre el tema de Telma...Esto va a ser de locos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 02:51 

Algunos de los articulos he leído, pero ciertas cosas me dejan pasmada. :shock: :shock: Quizas soy yo que no entiendo bien la situación. Esta demanda de Telma a los medios es preventiva, verdad? Yo me imagino que sea algo como lo que aqui llamamos "providência cautelar" o otra figura judicial del mismo genero, o sea una orden judicial preventiva, tipo orden de alejamiento de alguien que maltrata otro o que impide algun tipo de actitud incorrecta que eventualmente pueda producirse futuramente. Es eso? Sí lo es, es una defesa de un derecho básico, algo que qualquier de nosotros puede usar en caso de necesidad, asegurar que algo abusivo y daniño que se preve que pueda ocurrer, no pueda darse sin integral conocimiento de los intervenientes de que están cometiendo un delito. Algo de este tipo es supercomun, sea contra alguien en particular, contra desconocidos o contra la prensa (bueno al menos aqui es bastante frequente). De todo lo que ya leí sobre este caso, a mi parece que es algo así. O sea esta pareja no quiere que se retire nada ya publicado abusivamente, no piden ni buscan indemnizaciones, no piden exactamente nada (siendo que "nada" es "que les dejen en paz con su vida") más que un derecho que ya les cabe desde siempre. Ellos son personas absolutamente comunes que nunca han buscado atención ni directa ni indirectamente. Ergo, no creo que se aplique la libertad de expresión o de prensa, eso se aplica exclusivamente a personajes, matérias o factos que tengan interes y relevancia publica. Excepto las situaciones en que participe en algo oficial o protocolar junto de su hermana, el resto de su vida es solo suya. En mi opinión es tan obvio, es una questión de principio y dudo que la Justicia no decida en su favor. En mi opinión, no hay nada de transcendiente en su pedido, lo que es transcendiente es que tenga que pedir en un tribunal algo tan básico como el derecho a la privacidad y intimidad :roll: :roll:

También no entiendo porque tanto comparan esta demanda con las presentadas por Carolina de Mónaco o otros royals contra los media, primero porque eses sí son figuras públicas (aunque ciertos derechos a privacidad también los tienen, claro) y sobretodo porque casi todas esas demandas son de naturaleza punitiva por hechos ya cometidos.

Otra cosa que me sorprende, es que tanta gente (bueno, tanta gente de los foros de Hola :roll: ) repita ad nauseam que Telma es una cooperante pagada como si de algo raro se tratase. Los cooperantes lo son voluntariamente, conscientes del sacrificio o de las dificuldades implicadas en su decisión de ayudar, pero generalmente reciben una paga, sea subsidio, salário, subvención... no sé como será el termo español. Yo he hecho voluntariado dos veces en el extranjero por dos organizaciones distintas, cosas pequeñas nada de muy especial. En un caso recebía una verba mensual para hacer face a las despesas minimas de sobrevivencia y algunos extras que pudieran surgir, era más o menos cerca de 5 o 6 veces menos de mi salário normal, pero hasta parecia mucho ya que el nivel de vida era bastante más bajo ahi. La otra vez, ya que tenía asegurado alojamiento y comida, el subsidio era más reducido y simbólico pero bastaba para transporte y casi todo que pudiera necesitar (menos para una ducha de agua caliente). Incluso para resolver algun problema burocrático que algunos funcionários dificultan sin un “pequeno estímulo” (usaban siempre esta expresión). No penseis que estoy de acuerdo con sobornos o ese tipo de prácticas, pero hay muchos lugares del mundo donde la pobreza es tal que el “pequeno estímulo” es muchas veces superior al miserable salário que se llevan cada mes a casa para mantener la família y es muy difícil decidir entre ser ético o ser práctico (infelizmente hasta en el “primer mundo” hay gente que atreve a esperar que se le pague por su trabajo ya remunerado, eso sí que es escandaloso :shock: ). Conozco muchos voluntários de vários tipos y todos reciben alguna quantia como “paga” o “ayuda” o “subsidio”. Hay misionarios y religiosos que parten sin nada más que su voluntad y animo. Pero quando es posible, llevan algo que les ayude a ayudar y a mantenerse en condiciones de ayudar. Por todo eso, no sé porque tanto escandalo si la chica es cooperante desde hace una cantidad de años y es pagada. Que debia viver del aire y viento?? :roll: :roll: Por favor, que nadie se dedica a cooperacion con el objectivo de enriquecer, y su paga no le quita mérito por su disponibilidad para abdicar de algun conforto, de la cercania de la família, de los amparos de nuestra cultura y lengua. No sé que tanto le critican por eso. Afinal, todos nosotros estamos de acuerdo que hay subsídios que son de la más elementar justicia y se no los quitan, reclamamos sin hesitar: en mi empresa hay bastantes (dependiendo de las funciones y horários de cada trabajador, subsidio de desayuno, de comida, de cena, maternal, de enfermedad, de matrimónio, de lactancia, de horas extraordinárias, de isencion de horário, de desplazamiento, de vestuário, de condución (driving ) en servicio, etc etc etc ). Y las mismas personas se escandalizan que cooperantes, voluntários, misionarios necesiten de comer, vestirse y todo eses “lujos”. Please.... :roll: :thumbdown:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 04:15 

Minnie, eres siempre tan conciliadora, tan polite, que me siento una hooligan a discordar de ti :wink:

Creo que esa alternativa que sugeriste sería casí ideal, pero no creo que funcionase en un mundo fuera de Walt Disney. Y aqui no cabe ninguna critica a España o a los media españoles, sino a la falta de respeto y de critério de muchos profesionales a nivel mundial, cuyo comportamiento corrompe qualquier concepto de periodismo sério, útil y isento, y pagan justos por pecadores.

En mi opinión Telma no debia hacer ningun comunicado y creo que seria hasta peligroso y contraproducente hacerlo. También es una cuestión de princípio: las personas comunes no emiten comunicados públicos sobre sus asuntos personales por más acosadas que sean. Creo que no lo deben hacer sob pena de perder ese atributo de "comun y anónimo". Si hubiera emitido una nota o comunicado o posado para una fotografia, seria lo mismo que tergiversar aunque fuera solo en un momento. Crearía un precediente irremediable, actuaria como figura publica o como comentando un asunto de interés para la sociedad, y adios libertad. Daría la mano y los media le tomarían todo el brazo. Y ya no podria apellar para su condición y sus derechos de ciudadano comun, o al menos sería bastante más dificil hacerlo. Yo creo que no hay que darles el más minimo pretexto para fundamentar su cantilena de "libertad de prensa" que más que libertad, muchas veces es más libertinaje feroz. Telma, como toda la familia de Letizia (incluyendo amigos y ex-marido) ha siempre tenido un comportamiento ejemplar, en mi opinión. Discretisimos, viven su vida inalterada sin que la nueva condición de Letizia les cambie sus habitos y rotinas. No han intentado beneficiar de la situación, no han concedido entrevistas, no han posado para fotografias y sobretodo nunca han buscado protagonismo. Que se confunda educación, una sonrisa o unas palabras rápidas sobre si su hija/hermana princesa o sus nietas/sobrinas infantas están bien, con ansias de aparecer. Yo considero Letizia una mujer inteligente y prudente, pero su familia no se queda atrás. Ella se ve que les quiere mucho sin intentar esconderlo (pero tampoco publicitarlo) y ellos se mantienen absolutamente coherentes y firmes en su actitud de no mezclar las cosas. Eso es cada vez más raro, y es de gente de bien que merecía ser respetada y no molestada aún más de lo que la vida misma ya se encargó de brindarles. Tanto Letizia como su familia parecen ser bastante conscientes de que hay más problemas que ventajes por el cambio de estatuto de uno de sus elementos, pero seguramente no se esperarian tanto agobio ni los trances dolorosos familiares. Y su simpatía y cortesía se les está pagando con acoso y especulaciones y julgamiento de sus vidas en plaza publica. Pero hay un limite y creo que hay que ejercer el derecho de no dejar que se cruze ese limite. Para mi Telma tiene toda la razón y la legitimidad, no es solo su hija quien merece respeto por su tierna edad, es también ella misma y su pareja como personas normales. Y tan prudente y recatada y congruente ha sido su conducta que no ha dado ningun pretexto para contestar su deseo de libertad y intimidad.

No tengo mucha pena de gente que ha pasado mitad de su vida intentando ser famoso y la otra mitad intentando pasar incógnito, como tantos actores, musicos o cromos sortidos que pululan en reality shows o en los eventos más mediaticos del jet-set y que incluso venderia la propia madre para poder aparecer. Pero no todos somos así. Y seguramente Telma no es así, ni es justo (ni mucho menos necesario) que su vida sea rehen de la de su hermana, ni nadie puede obrigarla a tal.

Tal como Sabba y Jane, yo también apoyo a Telma (de mucho le sirve mi apoyo :roll: ) y espero que gane su demanda y la dejen finalmente en paz. Estoy casi segura que gana y los pseudoperiodistas de cotileo que se dediquen a tanta gente haciendo cola para que se le dedique un parrafo en prensa basura.

Minnie escribió:
Jane, yo comprendo a Telma. Pero creo que le hubiera ído mejor otro enfoque de la situación, aunque, claro, es fácil hablar cuando no te está lloviendo a tí encima, cuando la que se cala hasta los huesos es otra persona...

Quizá si Telma hubiera emitido un comunicado...algo muy simple, indicando: "he tenido a mi hija, estamos las dos bien y sólo querría subrayar que la pequeña está amparada por la Ley del Menor, a la que aludo expresamente porque los padres no deseamos, de ninguna manera, verla expuesta en prensa". Tal vez con eso habría bastado. Claro que intentarían sacar fotos de ella con su novio yendo a registrar a la bebé o saliendo a dar un paseo, pero, mira, de ese tipo de fotos tan "sosas" enseguida se cansa la gente, los medios rebajan el precio y los paparazzi empiezan a buscar presas más apetecibles...

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 13:57 

micmic, comento tu teferencia a los cooperantes, porque conzco bien el mundillo...
TODOS los cooperantes cobran, absolutamnente todos. Y te sorprenderían las sumas astronomicas de los sueldos de la cooperación internacional. Los cooperantes de la ayuda oficial, es decir los que dependen del dinero publico español son de los que menos cobran (si los comparamos con otros cooperantes internacionales) pero aun asi, ganan muchiiiisimo más que la media de los españoles.
Los cooperantes de las ONGs no tienen convenio que fije los salarios, pero puede oscilar entre un 15.000 euros anuales a 60.000 anuales (y me estoy quedando corta)
Los que no cobran son los voluntarios (de esos cada vez hay menos, porque este mundo es muy goloso) y las congregaciones.
Asi que no creo que se pueda criticar a un cooperante por cobrar...todos lo hacen puesto que es una profesión.

y por si alguien se quiere informar, este es el BOE (y eso si es un ladrillazo :wink: ) en el que se publica el estatuto del cooperante

http://www.aecid.es/01aeci/6normativa/1 ... -18497.pdf

PD, me edito para añadiros el link del ladrillo

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:08 

El Rey y el Príncipe almuerzan en el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Ecuador Rafael Correa

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:20 

¿Con este señor no hubo también lío en la Cumbre? :?

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:38 
Madre Fundadora

micmic escribió:
Minnie, eres siempre tan conciliadora, tan polite, que me siento una hooligan a discordar de ti :wink:

Creo que esa alternativa que sugeriste sería casí ideal, pero no creo que funcionase en un mundo fuera de Walt Disney. Y aqui no cabe ninguna critica a España o a los media españoles, sino a la falta de respeto y de critério de muchos profesionales a nivel mundial, cuyo comportamiento corrompe qualquier concepto de periodismo sério, útil y isento, y pagan justos por pecadores.

Minnie escribió:
Jane, yo comprendo a Telma. Pero creo que le hubiera ído mejor otro enfoque de la situación, aunque, claro, es fácil hablar cuando no te está lloviendo a tí encima, cuando la que se cala hasta los huesos es otra persona...

Quizá si Telma hubiera emitido un comunicado...algo muy simple, indicando: "he tenido a mi hija, estamos las dos bien y sólo querría subrayar que la pequeña está amparada por la Ley del Menor, a la que aludo expresamente porque los padres no deseamos, de ninguna manera, verla expuesta en prensa". Tal vez con eso habría bastado. Claro que intentarían sacar fotos de ella con su novio yendo a registrar a la bebé o saliendo a dar un paseo, pero, mira, de ese tipo de fotos tan "sosas" enseguida se cansa la gente, los medios rebajan el precio y los paparazzi empiezan a buscar presas más apetecibles...

No tiene que preocuparte discrepar de mí, querida, jajajaja. Un buen debate se basa en una discrepancia argumentada, razonada y educada. Y yo adoro los buenos debates ;)

Es posible que haya sido una ingenuidad de mi parte, como señaló Jane y señalas ahora tú. Sin embargo, pensad, por un instante, que el escueto comunicado que he sugerido que ella podía haber emitido se limitaba, simple y llanamente, a invocar la Ley de Protección de Menor para su hija. Aquí en España hay una periodista, Julia Otero, que ahora tiene una sólida trayectoria pero hace años lo que tenía -su principal activo...- era una enorme popularidad adquirida presentando concursos y porque llevaba un peinado muy peculiar que causó sensación. Resultó que su entonces marido presentaba un telediario, así que de alguna manera cada uno de ellos reforzaba con su fama la fama del otro. De pronto, se divorciaron, cada uno tiró por su lado y, en poco tiempo, ella se quedó embarazada. Las especulaciones acerca de quién podía haber reemplazado a su ex marido y podía haber engendrado el bebé surgieron en un santiamén. Lo recuerdo porque recuerdo estar en la peluquería haciéndome unas mechas y escuchar a todas las señoras, enarbolando cada una sus revistas, aventurando distintas hipótesis.

Pues bien: Julia Otero era un personaje que en gran medida dependía de su proyección pública, que se beneficiaba de la cobertura que le otorgaban los medios y de la expectación creada en torno a su persona. Pero cuando dió a luz, tuvo la excelente idea de remitir a sus compañeros de la prensa un comunicado educadísimo pero tajante: se negaba a que pudiesen sacarle ni una foto con su hija, ni siquiera cuando la sacaba a paseo en el carrito para bebés. Recordaba que existía una Ley del Menor y que ella no dudaría en hacer valer esa ley para su hija. Todos vieron que íba en serio...y nunca, que yo sepa, han buscado fotos de la niña para publicarlas.

La otra parte...la parte de los dimes y diretes sobre la vida privada de la propia Julia...acabó difuminándose con el tiempo. Sobre Telma, por lo que he leído, ya se ha publicado una buena cantidad de artículos que son absolutas memeces, con títulos tipo "Telma se pone las gafas de sol" o "Tema pasea en moto". Eso vende durante un tiempo, luego saturas a la gente con tales imágenes y comentarios insustanciales. Los paparazzi te persiguen si una foto tuya, por tonta que sea, puede proporcionarles una suculenta tajada; si la tajada deja de ser suculenta, buscan otro personaje, otra historia, campos más verdes. Ojo...Telma siempre recibirá una atención por su parentesco con la futura reina y las infantas. Pero lo que yo quería decir era que

a)con un simple comunicado podía proteger a su hija.
b)con un poco de tiempo aflojarán la presión a la que la han sometido precisamente porque había vuelto a casa embarazada y con un novio misterioso, del que se quería saber más.

Con todo, no critico que Telma haya optado por ejercer una acción judicial. Le asiste el mismo derecho que a cualquiera de nosotras. Lo que pasa es que dudo que consiga ganar con una "demanda preventiva" tan amplia, que prácticamente lo abarca a todos y a todo. Si gana me alegraré por ella, pero no lo creo...

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:49 
Madre Fundadora

Julia Otero mandó una foto con su hija bebé y dijo que era la única que iba a facilitar y que la dejaran en paz, también he pensado en ese caso kalli, pero es que Julia Otero es famosa por ELLA, Telma es una ciudadana anónima.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:51 
Madre Fundadora

Yo insisto en que hay que parar ese cinismo de la libertad de expresión, nos ha costado mucho para que ahora prostituyan la expresión cuatro carroñeros por dinero unicamente.
Ojalá gane Telma y cree jurisprudencia.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 17:51 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Julia Otero mandó una foto con su hija bebé y dijo que era la única que iba a facilitar y que la dejaran en paz, también he pensado en ese caso kalli, pero es que Julia Otero es famosa por ELLA, Telma es una ciudadana anónima.

Por eso a Telma le he ahorrado la concesión de la foto...
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 18:47 

Telma no es una ciudadana an´nima,es la hermana de la princesa de Asturias y quieras o no la gente se interesa por ella. Puede ser injusto pero nadie ha dicho que la vida sea justa; lo que no puedes es aceptar lo bueno y rechazar lo molesto.
En lo de su hermana Erka la prensa se portó bastante bien sin meterse a especulaciones y desde luego sin sacar a la hija porque la hija de Telma o Erika tiene los mismos derechos que la hija de Jesulín o la de cualquiera que pase por la calle; aquí no hay más o menos, todos iguales ante la ley del menor.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 287  Siguiente