Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 26 Ago 2009 23:51 

Para lanzar el tema, unas cuantas fotos de Frédéric "Prinz von Anhalt", ultimo esposo de la actriz húngara-americana, Zsa-Zsa Gabór.

Como la historia es muy envuelta...y desde luego poderia errar en mi relato para Dinastias, me permito un copy-paste de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d% ... von_Anhalt

"Frédéric Prinz von Anhalt nació como Hans Robert Lichtenberg (otras fuentes indican que su nombre real es Hans-Georg Lichtenberg) cerca de Bad Kreuznach, Alemania. Hijo de un oficial de policía, fue adoptado en 1980 por la princesa Maria Augusta de Anhalt (1898-1983), cuyo primer matrimonio fue con el príncipe Joaquín de Prusia, el hijo más pequeño del emperador Guillermo II de Alemania. El príncipe Joaquín se suicidó en 1920 después de 4 años de matrimonio. Posteriormente en 1926 se casó con Johannes-Michael Freiherr von Loën, de quien se divorció en 1935.

Tras su adopción por la princesa María Augusta de Anhalt, Lichtenberg tomó el nombre de Frédéric Prinz von Anhalt; conocido también como Frédéric von Anhalt. Esta adopción y cambio de nombre no le confiere ningún título nobiliario, puesto que se asume que no es familiar con los tecnicismos de la adopción, por lo cual se refiere frecuentemente a él en forma incorrecta como un príncipe. Prinz von Anhalt es un apellido y no un título, tal y como lo indican las leyes alemanas en relación a la antigua nobleza. Adicionalmente a las convenciones que prohíben el traslado de títulos alemanes a personas adoptadas -- excepto para los individuos que tengan algún parentesco consanguíneo con el adoptante -- la familia Anhalt no incluye a Frédéric Prinz von Anhalt como un miembro.

Algunos reportes indican que Prinz von Anhalt fue un masajista, que dijo ser amigo del único hijo de la princesa María Augusta, el príncipe Carlos de Prusia (1916-1975), y que la aflijida madre bondadosamente le adoptó dándole el nombre de Príncipe Frederic von Anhalt de Munich, duque de Sajonia.

Imagen

Estos reportes indican que la prensa británica publicó que la princesa María Augusta estaba en bancarrota y que la adopción fue, aparentemente, una transacción de negocios. La transacción fue manejada por Hans Hermann Weyer, un ex decorador de escaparates quien llegó a ser cónsul honorario de Bolivia en Luxemburgo y que llegó a ser conocido en los años 60 por vender certificados nobiliarios, doctorados de universidades inventadas y otras decoraciones en Alemania."

[Aqui su entrada en español extrañamente continúa en ingles...]

FOTOS:

El Orden usada por los "von Anhalt" es una invención de esta persona. Se llama, "Ritterschaft Herzogtum Anhalt e.V". O sea, en ingles (no se como decirlo en Español), Knightly Ducal Brotherhood of Anhalt. "Eingetragener Verein" quiere decir asociación registrada. Es una marca de registro. La persona, porque no lo llamo de principe, que no lo es...cobraba 6.000 EU por el "Orden"...

Imagen

Desde luego, los uniformes tambien son inventados...

Imagen

Otras poses del principe falso. Rollerblading en Venice Beach.

Imagen

Cuando dijo a la policia que tres mujeres ("muy atractivas") lo robaron de su dinero, sacaron todas sus ropas, y lo ataron a su Land Rover. Los paparazzi lo encontraron y lo fotografaron DESNUDO. Y por ahi va la cosa...

Imagen

Si, muy royal.

Imagen

Y no lo pongo en el hilo "IGUALITOS", pero esta persona se parece a...

Imagen

Sir Nigel Hawthorne.

Imagen

Asunto: Re: "FAKE": Los Impostores de la Realeza
NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:07 

Muy interesante el hilo que abriste querida Maravilha, como todos los que has abierto últimamente. La historia de "Mr.Gabór" es para reírse y la verdad que la adopción por parte de la princesa Maria Augusta von Anhalt tuvo un tinte puramente comercial. Este hilo dará para mucho y en estos momentos me viene a la mente la rama del infante don Jaime, duque de Segovia, con todos sus títulos y maestrazgos sin ningún asidero legal ni dinástico. El otro día leí que en un diario del norte español le hacían una entrevista a la condesa Camilla von Habsburg y la trataban de archiduquesa y ella muy ufana se consideraba como tal, sin tener el menor derecho a ello. También en España están o estuvieron pululando por ahí "Sus Altezas Reales los príncipes de Baviera" (?) simplemente señores de Baviera y Mesia. Eso sin hablar querida Maravilha del laberinto del campo alemán donde cantidad de apellidos "Prinz ó Herzog von..." se transforman mágicamente, debido a la desinformación o malicia,en títulos de príncipe de o duque de... y encima se autootorgan o les otorgan tratamientos de altezas reales, serenísimas etc. muchos incautos que siempre abundan. Te menciono también el caso del príncipe Radu de Rumania, que transformó el patronímico que le concedió el Fürst von Hohenzollern de "Prinz von Hohenzollern-Veringen" en título de nobleza y para mayor burla le agregó el tratamiento de alteza Serenísima. Tampoco nos olvidemos de los "príncipes de Borbón" de la rama de los duques de Marchena, Dúrcal y Ansola y toda la fauna que se titula principescamente en la tribu de los Borbón-Sevilla. El tema es apasionante y da para seguir y seguir. Nuevamente te felicito por tu acierto en la elección del tema y en tu buen olfato para la participación de muchos foristas... :thumbup:

NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:26 

La verdad, la verdad, Hernán, es que el tema me da nausea. Mismo estar aqui con un pseudonimo o apodo no me cae bien, pero lo hago para sentirme libre de decir cosas que no pudiera de otra forma. Pero estas personas encarnan una fantasia en pleno luz del dia. Como será posible? No les dan pena?? Que caradura!

Recuerdo una pareja de Palm Beach en los años 90, que decian que eran condes o principes, no me recuerdo exactamente. Mi mamá los conocia mejor, siendo la pareja en sus 70s (Palm Beach es un lugar para VIEJOS. Creo que la edad media es 89). Habian comprado el titulo y venian a nuestras fiestas vestidos de la banda de un Orden tambien inventado y yo, fanatica de la realeza como soy, casi no pude darles mi cara. Que tortura, por favor.

(Ella era peluquera anteriormente y eso me recuerda a la impostora de la Gran Duquesa Tatiana, que tuvo una peluqueria en Toronto, si mal me recuerdo. Y ESO me hace recordar de la madre de Marie-Christine de Kent, que tuvo una peluqueria en Australia. Ella si fue de familia noble, pero hay una cosa muy falsa en Marie-Christine de Kent. No se como explicarlo y no es solo por el supuesto plagio de sus libros)

Bueno, no se porque abri el hilo exactamente, aunque como decistes, dará mucho juego.

La era de los impostores reales tuvo su Edad Dorada, digamos, luego despues de la revolución francesa. No paró mismo despues que las pruebas de ADN de Anna Anderson mostrarón que habia tenido una vida falsa por casi 60 años, que mismo las cortes alemanas no pudieron contrariar. Hay muchos por ahi todavia como el "Prinz von Anhalt".

Gracias, de misma manera, por tus palabras, Hernán!

NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:33 

Aqui pueden entrar tantos....incluso un señor que reclama la pose dee las ruinas de Machu Pichu....diciendo ser decendiente del inca Atahualpa.... :roll:

NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:34 

Ahh. Debe ser el Conde Atahualpa U-Spank-Me. Lo conosco bien. (grin) (grin)

NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:37 

El problema de Princess Pushy és el padre que al parecer estaba casado con otra cuando se casó con su madre. La pobre condesa tubo un ataque cuando supo.....se fue a consultar a un bispo que le aseguró que por no tener conocimiento, ella no habia cometido ningún pecado....

NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:39 

Claro, Amélie, como se esperaria otra cosa de un oficial de la SS...bueno, pobre dama, pero por dios, que lio esa familia.

NotaPublicado: 27 Ago 2009 01:41 

Maravilha escribió:
Ahh. Debe ser el Conde Atahualpa U-Spank-Me. Lo conosco bien. (grin) (grin)

Yo conocí uno que hasta andava por varios paises con el titulo de Principe Imperial....Tupac Yupanki....Y tu sabes siempre hay alguién que cree :lol: :lol: Tenia una buena vida :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 27 Ago 2009 02:02 

Alexis Brimayer ("el biznieto del zar Nicolás II)

Acusado de impostor el supuesto heredero al trono de los zares
Vive en España y se declara nieto de la gran duquesa María

29/02/1980
Un personaje, que se hacía pasar en España por heredero y descendiente directo del zar Nicolás II de Rusia, y que había hecho recientemente declaraciones sobre su deseo de reinar algún día en su país, es, al parecer, un impostor luxemburgués llamado Alexis Brimeyer, que ya se había investido de otras identidades y que una vez fue apresado por las autoridades belgas. Una información de la agencia Efe, la misma que descubrió la presencia del falso príncipe en España, así lo asegura. Alexis Brimeyer, que se hacía llamar Alexis Romanov-Dolgorouky, y que también se autotitulaba rey de Ucrania, ha sido denunciado por el jefe de la casa Romanov en España, el gran duque Wladimiro, quien acusa al súbdito luxemburgués de haber hecho una utilización indebida de nombre y de haber falsificado documentos.
En los años en que el supuesto señor Brimeyer hizo esos presuntos trueques de identidad se había hecho pasar por príncipe de Bizancio, príncipe Kheven Hulher Absdenberg y ciudadano principal de la plataforma de Sealand, una especie de isla artificial en el mar del Norte.Su reclamación del trono ruso la basaba en su carácter de supuesto nieto de la gran duquesa María, que, según él, había sobrevivido a la matanza de Ekaterimburgo y que constituia así una segunda versión del caso Anastasia. Pero ni aun siendo cierto este parentesco hubiera podido tener derecho de sucesión el autonombrado príncipe, porque, según los estatutos de la familia real rusa, el trono jamás se transmite en herencia por línea femenina.
El señor Brimeyer, que nació en Zaire, en 1946, según la información de Efe, vino a Madrid hace siete años, y hace unas semanas reveló la que él dijo que era su verdadera identidad principesca. A partir de entonces, afirma la citada agencia, vivió una agitada vida social entre damas solícitas que le saludaban haciéndole corteses reverencias, aunque, dice Efe, «Alexis dedicaba sus favores a una conocida, madura y adinerada dama». Antes se dedicó a vivir del sueldo de una compañía de seguros, aunque últimamente declaró que se alimentaba de una pensión que le hacían llegar exiliados ucranianos.

Imagen

Y un excelente resumen de esta situación por el genial Balansó

Lunes, 10 de marzo de 1997

¿Nobleza obliga?
JUAN BALANSO

Poyatos y el extraño zar

En 1982, un tal Alexis de Anjou se dio a conocer con un libro que titulaba modestamente: Yo, Alexis, bisnieto del Zar. La Oficina Genealógica de Bélgica salió al paso declarando que el autor era un megalómano, llamado en realidad Alex Brimeyer, hijo de un ingeniero luxemburgués. Pero en España algunas familias de la aristocracia momificada abrieron sus puertas al émulo de la famosa Anastasia, arropando así su pequeño triunfo social entre un grupo de personas encantadas de codearse con un pretendido heredero de los tronos de Rusia, Albania, Ucrania y Serbia, entre otros, que repartía sin rebozo títulos y prebendas.
Luego Alexis entró en contacto con un abogado, Gerardo Quintana Aparicio, y en el Registro del Ministerio del Interior quedó inscrita legalmente una simple asociación cultural, de las muchas surgidas desde el tardofranquismo, y que siembran a veces el desconcierto ya que adoptan nombres muy similares a los de órdenes militares reconocidas, como la de Malta. Incluso algunas comparten el mismo nombre, variando sólo el final. Por ejemplo, la asociación del señor Quintana toma la denominación de Orden Hospitalaria y Militar de San Juan de Jerusalén, Caballeros de Malta Ecuménicos, Real Priorato de Castilla y León. Otra sustituye lo del Priorato por Capítulo Español. Y una tercera por Principado de Cataluña. No es extraño que dichas asociaciones -que no órdenes- confundan a público y prensa.
Pronto surgieron problemas entre Alexis y Quintana, dispuesto a llevar la voz cantante como gran maestre, en su asociación de cuya gran cancillería se haría cargo Poyatos. El abogado ha dado su versión sobre el alejamiento de Alexis: «Nos había enseñado una documentación que lo avalaba como descendiente y, por eso, fue nombrado Real Protector Hereditario. Cuando la documentación no pudo ser probada por medios jurídicos, el príncipe pidió su dimisión». Desvinculándose de aquella asociación, Alexis, que había logrado obtener la nacionalidad española, inscribió en 1987 otra Malta, de la que él mismo asumía el control total, y a continuación publicó un plúmbeo volumen justificativo bajo la dirección de un estrecho colaborador que entonces figuraba como Comendador Hereditario y Gran Cruz de la orden y hoy, cosas de la vida, ocupa un alto cargo en las instituciones de la Comunidad de Madrid.
Alexis falleció en 1995. De un fugaz matrimonio tuvo un hijo, pero su mujer le había abandonado, llevándose al niño. En consecuencia, el moribundo nombró regente a su más íntimo secretario, un joven aragonés llamado Emilio Lobera, a quien concedió además los títulos de barón de Lobera, conde de Liubetsky y Gran Canciller de su orden. Lobera enterró a sus expensas a Alexis en Zaragoza y custodia allí un precioso archivo sobre las vicisitudes de la Malta y otras órdenes fundadas por su patrón. ¡Cuántas sorpresas y cuántas lipotimias si saliera a la luz...!
Resumiendo: don Luis Poyatos, frustrado fiscal jefe de la Audiencia Nacional, es Gran Canciller de la asociación dirigida aún por el abogado Quintana, según éste mismo ha confirmado, mientras que don Emilio Lobera, dependiente de una conocida cadena de muebles de Zaragoza, actúa como Gran Canciller de la otra. El resto es, por ahora, silencio.

NotaPublicado: 27 Ago 2009 02:06 

Citar:
Y tu sabes siempre hay alguién que cree :lol: :lol: Tenia una buena vida

Tienes tiempo para otra anecdota? Es mia desta vez. (grin)

Estaba en un restaurant muy famoso de Palm Beach para ver el Kentucky Derby, ex-Season, o sea, no durante la famosa temporada social de Noviembre-Febrero. Aunque el restaurant estaba todo decorado de manera muy elegante para el Derby, ninguien estaba en el bar, solo yo y un muy apuesto joven hombre que casi no tenia accento (pero que sonaba aleman cuando si).

El gerente del restaurant, que me conoce desde chica, me beso la mano y eso desperto la curiosidad de este hombre. Pero yo no estaba ahi por conversa "mole", como se dice en portugues. Cuando el gerente fue para introducirse y preguntarle un poco de su vida, pude oir lo que dijo, porque tuvo una voz un poco alta (talvez para que yo lo oyera...):

"Me llamo Stanzi."
"Que nombre tan interesante."
"Pues si, me verdadero nombre es muy largo para honrar mis antepasados. El apodo Stanzi viene de Konstantin, nombre de mi abuelo, PRINCIPE..."

Infelizmente, no pude oir el nombre del principe abuelo. Hasta hoy, me recuerdo de este incidente, porque luego despues, cuando se fue, el barman me preguntó con mucho entusiasmo:

"Did you know that was a prince??!"
"Yes, at least that's what he said he was. I believe Americans are very impressed by such things."

El tipo hasta pudo ser un principe, pero los que yo conosco JAMAS dirian que fueran. It's just not done.

Querida Amelie, esto es en PALM BEACH, no en Cleveland, Iowa, o mismo New Jersey...solo me puedo imaginar como seria en esos lugares y otros del mundo, que no se desbordan con principes verdaderos.

NotaPublicado: 27 Ago 2009 02:13 

cachi escribió:
En los años en que el supuesto señor Brimeyer hizo esos presuntos trueques de identidad se había hecho pasar por príncipe de Bizancio, príncipe Kheven Hulher Absdenberg y ciudadano principal de la plataforma de Sealand, una especie de isla artificial en el mar del Norte.

Cachi! Tu eres fantastica! Sabia que estarias en esto hilo desde luego. Por cierto, me encanta saber de los titulos inventados de estas personas. Siempre es 'too-too', demasiadamente demasiado. :lol:

Citar:
Imagen

PERO DONDE SACAN ESTOS UNIFORMES! HAY UNA FABRICA PARA IMPOSTORES DONDE LOS COMPRAN O QUE! (grin) (grin)

NotaPublicado: 27 Ago 2009 02:57 

Yo creo que ni siquiera los compran! los alquilan al por mayor en las casas de disfraces >:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente