Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antinous
NotaPublicado: 17 Sep 2009 20:31 

Antinous, más que bello debió haber sido atractivo, encantador y divertido para cautivar de tal forma al emperador de Roma.

NotaPublicado: 17 Sep 2009 21:32 

>:D< =D>

NotaPublicado: 18 Sep 2009 02:18 

aimeed, estoy contenta que te haya gustado. Está un poco (para no decir muy)
mal organizado :oops: Gracias por haberlo leido >:D<
Alfairu, exatactamente!
Antinous no era apenas un bellisimoo erómeno idealizado por Adriano. La rellación de ambos duró por lo menos cinco años.
Si se tratase solo de una relacíon entre un erómenos y un erastés, hubiera acabado asi que Antinous mostrase los primeros señales de ya no ser más un adolecente.
Solo para esclarecer: erastés en la Grecia antigua se llamaba a los hombres maduros que tenian una relación sexual y afectiva con adolecentes, erómenos. En general este tipo de relación empezaba a los doce años y acababa cuando el adolecente pasase a mostrar los primeros señaçes de haberse transformado en un joven.
Pero, volviendo al comentario de Alfairu: lo que realmente parece haber conquistado a Adriano fue la naturalidad y sinceridad con que Antinous lo trataba. Hay relaatos de que muchas veces no le respondia, limitandose apenas a dirigirle una mirada, cosa que en aquella epoca podria costar la vida a quiien se atreviese a no responder al Emperador. No lo hacia por falta de respecto, sino porque la sintonia entre ambos era tal que mucha palabras no eran necesarias para expresar lo que realmente pensaban. Habia una cumplicidad entre ellos, una intimidad que tracendia lo fisico.
De no haber sido asi, Antinous no hubiera pasado de mas unos de los efebos con quien Adriano se divertia.

NotaPublicado: 18 Sep 2009 22:49 

Imagen

Vibia Sabina, prima y esposa de Adriano, nunca pudo perdonar el hecho de que el casamiento de ambos hacia parte del plan elaborado por la Emperatriz Plotina, de quien era sobrina, para facilitar el camino al trono imperial del mismo Adriano, de quien era amante. Vibia Sabina, entonces con catorce años, se sintió humillada y jamás pudo evitar el odio que le inspiró tal acto.

Adriano siempre la trataba con respecto pero nunca demostró el mínimo afecto por ella . Para vengarse Vibia abortaba todas las veces que se embarazaba para que “aquél monstruo “ no tuviese el gusto de tener herederos.

Cuando Antinous empieza a aparecer en la vida de su marido, Vibia Sabina se sorprende no por el hecho de que tubiese mas un amante pero, por el afecto y atención que su marido demostraba de forma publica al joven. Antinous pasó a ocupar el lugar de Vibia Sabina en diversas ceremonias de la corte y incluso en las visitas del Emperador al Senado.

NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:58 
Madre Fundadora

Ay, Amélie...¡¡lo que he disfrutado de la lectura mientras apuraba a sorbitos una taza de buen café!! Un café a lo Metternich, claro: caliente como la pasión, dulce como el amor y negro como el pecado. El canciller Metternich sí que sabía, jajaja.

Me ha encantado cómo has presentado la relación entre Adriano y Antinous. Estoy de acuerdo en que, aparte de la pasión física que el bellísimo Antinous pudiese originar en Adriano, había una conexión especial entre ambos. Antinous parece haber sido muy consciente, incluso en su primera juventud, de que "no hay veneno más poderoso que el que procede de las hojas de laurel de la corona de un César". No aspiraba a compartir esa corona de hojas de laurel. No le corroían ni la ambición ni las ansias de dominio. Coincido contigo en que quizá eso era lo que atraía de manera particular a Adriano. Con Antinous me figuro que podía olvidarse de que vivía en la púrpura para ser, simplemente, un hombre de carne y hueso, con sangre borboteando en las venas.

Vibia Sabina...

Imagen

...me parece una figura muy pero muy sustanciosa. En primer lugar, me interesa como mujer. En segundo lugar, creo que pudo representar un papel de gran densidad en la historia Adriano&Antinous, concretamente en el -luctuoso- desenlace. A mí Sabina me intriga lo suficiente como para echar de menos, a falta de una detallada biografía, siquiera una novela de esas que parecen inspiradas desde las alturas, jajaja.

Tal vez parte de la clave resida en Salonina Matidia, la madre de Sabina...pero, bueno, no quiero irme al terreno de las especulaciones sobre personajes femeninos de la antigüedad clásica y romperte el tema, jajajaja.

NotaPublicado: 19 Sep 2009 20:31 

Minnie, no és nada facil presentar este tipo de relacion.......

Es soprendente que Adriano conocido por su arrogncia, por ser snob, por ser antipatico, intratable haya sido conquistado de tal manera por un joven a primera vista tan "simples".....
Un estudioo hecho com parando los bustos de Adriiano es bastante revelador.
En sus primeros bustos como Emperador, Adriano aparece con una expresion nerviosa, los labios cerrados en un gesto de rabia, con una mirada inquisitiba.....Después de 124, cuamdo Antinou aparece en su vida, pasa a ser retrado con un rostro mas sereno, una expresion placida, suave....
En este mismo año escribe un poema, sobre elamor.....el encuentro de la otra mitad que tanto buscava, el deseo de ser amado y deja el siguiente enigma: "será que lo encontraré? O finalmente ya lo encontré y no lo he percebido?"
Vivia Sabina....pobre mujer. Le debe haber costado muchisimo, pese todo el odio que nutria por el marido, ver al mismo marido tan enamorado ....

NotaPublicado: 19 Sep 2009 20:41 

Continuando con el raciocinio que no sé porque se me cortó <o>
Si, exactamente Minnie, Adriano por primera vez se sintió querido....Me atrevo a afirmar que mismo en el lecho Antinous lo debe haber tratado con naturalidad, o sea no sometiendose como corderito pero dejando claro que ahí no habia diferencias sociales....no se si me entienden.... Ahí lo conquisto a César.

Última edición por Amélie el 20 Sep 2009 17:58, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 19 Sep 2009 20:54 

Lo que quizé decir fue que el comportamiento de Antinous hacia Adriano. era natural, o sea lo trataba con naturalidad. La intimidad sexual tambien debe haber sido asi.....

Última edición por Amélie el 19 Sep 2009 23:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Sep 2009 23:47 

Imagen

Adriano fue el primer emperador romano a usar barba. Algunos dicen que tenia acne o alguna cicatriz que escondia con la barba; otros sostienen que queria parecerse a los griegos, que tanto admiraba. De cualquier manera, todos los emperadores que lo sucedieron pasaron a usar barba.

NotaPublicado: 20 Sep 2009 03:30 

(happy) Amélie veo que es esta historia fuerte,extraña y que la relatas con toda espontaneidad.¿Siempre te gustó la historia de las primeras civilizaciones orientales y occidentales?
Porque creo que este no es el resultado de una investigación solamente...estaría redactado de otra forma;si tienes tiempo cuéntame...

NotaPublicado: 20 Sep 2009 03:31 

Me pregunto cómo terminará todo,algo ya se sabe,pero no adelantes nada.

NotaPublicado: 20 Sep 2009 05:09 

Muy buen hilo Amelie! Adriano es un personaje muy interesante, y no menos interesante es su relación con Antinous.

Dejo este poema de Adriano, que a mi me conmueve mucho, me hace pensar en el misterio insondable que es el alma humana: de donde viene y hacia donde va...

"Alma pequeña, confusa y suave
Huésped y compañera del cuerpo
Que ahora te preparas a bajar
Por lugares descoloridos, rígidos y desnudos
Ya no esperarás tus acostumbrados juegos..."

Que escalofriante lo de Vibia Sabina y sus abortos... A própósito, Vibia Sabina tuvo de amante a Suetonio, secretario de Adriano, quien pasó a la posteridad como historiador y biógrafo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 25  Siguiente