Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El legado de Diana de Gales llega a Filadelfia
NotaPublicado: 03 Oct 2009 15:45 
Madre Fundadora

Imagen

El legado de Diana de Gales llega a Filadelfia
Los Spencer homenajean a la princesa con una exposición

DAVID ALANDETE - Washington
EL PAÍS - Gente - 03-10-2009

El vestido de boda de lady Diana ha llegado ya a Filadelfia. Y junto con a él, la célebre tiara de diamantes que lució en aquel triste día de julio de 1981. También las muestras del lujo que llevó en su vida, trajes de Chanel, Dior y Versace, que no la hicieron feliz. Son parte de los 150 objetos que conforman la exposición Diana: A Celebration, cedidos por la familia Spencer, propietaria del legado de la malograda princesa de Gales.
Los objetos, ya convertidos en reliquias 12 años después de su muerte, han abandonado la mansión familiar de Althorp para viajar por el mundo. Ayer comenzaron a exhibirse en Filadelfia, en el museo del Nacional Constitution Center, donde permanecerán hasta finales de año.

Lo que más impacta de este legado de Diana no son los diamantes y los caros ropajes de una noble que se sintió maltratada por la fama, sino las pequeñas anécdotas de su vida: sus fotos de adolescente haciendo gimnasia; un colorido dibujo de su niñez; su colección de ranas de porcelana; vídeos; cartas; juguetes; sueños rotos.

En esta exposición se muestra a Diana de Gales, el mito vestido de grandes firmas, y se desvela a Diana, la mujer, la incansable embajadora de causas más grandes que la vida misma, como la lucha contra el sida. Para los visitantes, es fácil reconstruir la archiconocida vida de la princesa a través de objetos que narran su real ascenso y el drama de su separación.

Diana se casó a los 20 años con el príncipe de Gales, heredero al trono británico. El suyo fue un cuento de hadas por obligación, adornado por el nacimiento de otro heredero, William, y un segundo hijo, Harry. Pero dentro de palacio, sufrió por la incomunicación con su marido y las infidelidades de éste con Camilla Parker Bowles, algo que admitió ante millones de espectadores en una entrevista televisiva en 1995.

Divorciada, vivió en libertad, hasta su muerte en una limusina, en un túnel de París, acosada por la prensa.

De su muerte hay poco en la muestra, sólo una serie de libros de condolencias firmados por miles de personas. No es una muestra consagrada al sensacionalismo o a la pena de sus últimos años, sino a su ascenso social y a su abnegado trabajo de caridad. Como a ella le hubiera gustado.

Asunto: Re: El legado de Diana de Gales llega a Filadelfia
NotaPublicado: 03 Oct 2009 15:46 
Madre Fundadora

Lo que más impacta de este legado de Diana no son los diamantes y los caros ropajes de una noble que se sintió maltratada por la fama, sino las pequeñas anécdotas de su vida: sus fotos de adolescente haciendo gimnasia; un colorido dibujo de su niñez; su colección de ranas de porcelana; vídeos; cartas; juguetes; sueños rotos.

Muy impactante, realmente. :shock:

NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:01 

un poco mas de azucar, y muero por sobredocis :roll:

NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:22 

y porque hablan de su boda como aquel triste dia??? triste fue lo que vino despues..pero ese dia en si ,no creo que fuera triste...

NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:59 

Este periodista se paso de almibar....

Casi Casi Teresa de Calcuta :|

NotaPublicado: 03 Oct 2009 23:55 

:( Me parece que soy la única en el foro a quien le gusta Diana :(

NotaPublicado: 04 Oct 2009 00:01 

Yo vi esa exposición (o una muy similar) cúando anduvo por mis partes. Costó $25 o $35 por la entrada, pero entré gratis por ser 'sponsored' por BMW (habia comprado uno, y me dieron dos tickets como premio!).

La mejor cosa fue ver ese vestido de novia. Yo se qué a Sabba no le gusta por qué es un poco cursi, y lo es, pero a mi me encanta. Es muy impresionante verlo en persona.

NotaPublicado: 04 Oct 2009 00:06 

Hmm, encontré las fotos online!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Oct 2009 00:09 

Y a mi amiga quien llevé le impresionó muchisimo sus vestidos. Lo qué me gustó fue qué pusieron fotos de Diana usandolos. Genial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 04 Oct 2009 09:37 
Madre Fundadora

Hasta el último año de su vida, cuando la tomó por banda Testino & Co, una sucesión de vestidos horrendos.

¿Qué les pasa a los Althorp...? No reciben bastantes visitas sur place, que tienen que ir moviendo la exposición... por lo visto.

NotaPublicado: 04 Oct 2009 13:59 

sabbatical escribió:
Hasta el último año de su vida, cuando la tomó por banda Testino & Co, una sucesión de vestidos horrendos.

¿Qué les pasa a los Althorp...? No reciben bastantes visitas sur place, que tienen que ir moviendo la exposición... por lo visto.

Querida Sabba, quizas solo estaban pensando en darle oportunidad a gente no inglesa y con no muchas opciones de poder viajar y ver esa colección, de poder apreciarla en su ciudad... (aunque no se puede negar que la crisis mundial pueda ser la otra causa y que de verdad ya como que el turismo de recuerdos famosos ya no les de lo suficiente y quieren probar otra alternativa un poco más... lucrativa); además no todos los vestidos de Diana eran tan feitos... :D

No me parece tan necesariamente mala idea que decidieran llevar algunas de esas cosas de gira fuera del Reino Unido, si yo pudiese viajar a EUA lo haría para tener oportunidad de ver esas cosas en "vivo", al menos ir a EUA no me obligaría a saltar el charco solo por el mero placer de ver de cerca una serie de "trapos" (como les decimos aqui en Venezuela a los vestidos hermosos, ostentosos o famosos) y recuerdos de una persona como Diana o de equis personaje.

Es obvio que la extinta Princesa de Gales no es santa de devoción de mucha gente, viendo algunos comentarios dejados en lo relativo a ella, pero y sin ánimos de crear ningún tipo de polémica, sea como sea la mujer está muerta y enterrada y más allá de si metio o no la pata en vida, creo que ya pagó un alto precio por sus errores, y a lo último quizás ahora este mejor que nunca :roll: , la pregunta que quedaría en el aire es si la otra parte también terminará pagando sus errores de una u otra forma... (y no, no es necesariamente una critica a los Windsor, pero creo que nadie es excento de responsabilidad)... :?

Bueno es solo mi humilde opinión...

Saludos,

Última edición por Alix-ann el 04 Oct 2009 14:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Oct 2009 14:05 
Madre Fundadora

No puedo por menos que estar de acuerdo, Alix-ann, ella pagó muy caro por sus errores, es cierto.
Su hermano, Champagne Charlie, no es santo de mi devoción, con lo cual no puedo pensar que haya motivos limpios por su parte para mover esta colección, por otra parte, sus vestidos y su colección de ranas no me parece que sea algo tan notable sobre lo que hacer una exposición, me parece oportunista. Diana está muerta y enterrada, descanza en paz, y no veo motivo para salir por ahi a buscar fans regazados a los que sacarles una entrada. Ya hemos pasado página. Sus hijos los primeros. Que la deje tranquila. Pienso yo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente