Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 08 Oct 2009 23:46 

sabbatical escribió:
Por favor don Alfonso tiene la misma cara con un mes de vida que con 60 años. :shock:

:lol: True Sabba, true!

Citar:
también soy una de las últimas personas en ver al niño con vida antes de tener el accidente.

Wow! ...me recuerdo cúando niña lo veía en las Hola!s de los consultorios y peluquerias donde era llevada. Siempre me pareció una familia triste (Fran más qué todos).

Fotos emotivas de Don Alfonso y su heredero eventual, Luis Alfonso. Parece en Versailles...

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 23:52 

Sólo tú, Maravilha, podías traernos estas fotos al foro. Gracias =D>

NotaPublicado: 08 Oct 2009 23:56 
Madre Fundadora

No creas, los niños estaban muy unidos al padre y se notaba que se querían muchísimo. Yo les ví precisamente subirse al coche en el que tendrían el accidente dos horas más tarde, estábamos en una gasolinera. El padre les dió unas monedas para que le dieran propina al gasolinero, la Seño no bajó del coche, pero los niños seguían a su padre como corderitos, con sus abriguitos Loden y sus botas apreski de nylon rojo. Me dolió que luego dijeran que era mal padre y que era culpable del accidente, eso tuvo que ser muy duro porque no era cierto. Se le veía muy buen padre. Y a sus niños quererlo mucho. Tuvo mala suerte. Tuvo un mal momento al sentar al niño delante, cuantas veces le torturaría eso luego.

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:03 

perlery escribió:
Sólo tú, Maravilha, podías traernos estas fotos al foro. Gracias =D>

PERLERY, estabas perdido. >:D<

Citar:
pero los niños seguían a su padre como corderitos, con sus abriguitos Loden y sus botas apreski de nylon rojo.

Sabba, cúanto me sentí mál leyendo tú relato. Los detalles parecen inconsequentes en el momento, pero tenien una vida propria despues de una tragedia. Qué pena! No me imagino como sentistes cúando supiestes de la muerte de Fran (para no decir Don Alfonso y LA).

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:06 
Madre Fundadora

Fijate que tengo grabada toda la escena y no creo que nunca la olvide.

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:22 

sabbatical escribió:
Pero, veamos... ¿No es un poco lógico que pases la corona si alguno de tus hijos tiene algún problema de salud o físico al hijo más sano...? No entiendo todas esas intrigas, quien manipula a quién, porque no se hace claramente, porque se induce a esos matrimonios, etc... cuanta gente infeliz por el medio... ¿No...?
Igualmente, en el momento en el que el padre (Que es quien tiene la potestad de hacerlo) deja el tema zanjado, aquí paz y allá gloria ¿No os parece...?

Efectivamente. Lo demás, son ganas de liarla...y tirar para Don Alfonso de Borbón Dampierre...digo en la época, no los comentarios del foro , !que os conozco pillines! jajaja

Pues yo pienso que Alfonso era su madre, la reina Ena, y Jaime, casi clavadito a su padre Alfonso...y no le veo mucho atractivo, sinceramente...aunque fuera buenazo y excelente persona...y muy desgraciado como su hermano mayor.

Otra cosa: las referencias que yo tengo de Don Alfonso de Borbón y Dampierre, efectivamente son esas, que era todo un señor, y adoraba a sus hijos...Por cierto y hablando de hijos...Dicen que Emanuela(no sé si se escribe con una m o con dos, siempre estoy liada) en cuanto tuvo a sus hijos bajo su custodia, los mandó a un internado...y eso lo cuenta Carmen Martinez Borbiú cuando su exsuegra le echa en cara que "abandone" a sus hijos Fran y Luis Alfonso....Muy buena madre no han sido ni una ni otra...Tal para cual.

Perdón, que me lío: como decía, era un caballero...pero un caballero con demasiada ambición y eso le perdió...Todos coinciden en decir que estaba enamorado de Carmen Martinez Bordiú, pero yo lo dudo viendo la trayectoria de este hombre....Un hombre que arregla un matrimonio con una archiduquesa porque el trono de España se le cierra...aún y a pesar, de haberse casado con la mieta de Franco...Bueno, ya llegaremos a este personaje....Siento adelantarme.

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:42 

eso, eso no teneis remedio estabamos aun con Don Jaime, aun no habiamos llegado al primo nº1 (aunque despues de haber puesto las fotos del bautizo de Alfonso - out of time- no sé com tengo la desfachatez de quejarme)

La Infanta Cristina dijo cuando su hermano Jaime empezo con sus delirios ¡pero si no era capaz ni de atender el teléfono, como iba a ser rey!

Hay que reconocerle que tenia un empaque imponente con ea altura, tan estilizado, su hijo Alfonso heredó esa presencia pero era mucho mas apuesto que su padre.

Su padre en retrato de palacio

Imagen

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:44 

Sí, es lógico, pero todo tiene que hacerse conforme a los trámites; no vale que Alfonso XIII quisiera, había que hacerlo conforme a la legislación. Tan importante como el contenido son las formas, eso lo aprendes en derecho.

Sino se siguen los normas ¿para qué existen?.Tú no puedes hacer lo que quieres, cuando quieres y como quieres, aunque seas el rey de España,

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:47 
Madre Fundadora

Sound enough..!! :bien:

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:50 

Una de las rarisimas imágenes de Don Jaime y Doña Enmanuela juntos y con sus cuñados. Es en el campo en Suiza y de izq adreca el Vizconde de Rocamora, la infanta Cristina su marido el conde Enrico Marone -no sé por que en la imagen sale tan negro- la condesa de Barcelona, Don Juan y Doña Enmanuela, es el ultimo sr a la derecha el Infante Don Jaime?

Imagen

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:54 

El conde de Marone era morenito, no sé si de verde luna, pero morenito, o tomaba el sol como los dde Prusia.

NotaPublicado: 09 Oct 2009 00:55 

Para mi gusto Doña Enmanuela se fue poniendo cada vez mejor con los años, de joven era triste como un feretro, pero de anciana era y es la distinción personificada

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 112  Siguiente