sabbatical escribió:
Pero, veamos... ¿No es un poco lógico que pases la corona si alguno de tus hijos tiene algún problema de salud o físico al hijo más sano...? No entiendo todas esas intrigas, quien manipula a quién, porque no se hace claramente, porque se induce a esos matrimonios, etc... cuanta gente infeliz por el medio... ¿No...?
Igualmente, en el momento en el que el padre (Que es quien tiene la potestad de hacerlo) deja el tema zanjado, aquí paz y allá gloria ¿No os parece...?
Efectivamente. Lo demás, son ganas de liarla...y tirar para Don Alfonso de Borbón Dampierre...digo en la época, no los comentarios del foro , !que os conozco pillines! jajaja
Pues yo pienso que Alfonso era su madre, la reina Ena, y Jaime, casi clavadito a su padre Alfonso...y no le veo mucho atractivo, sinceramente...aunque fuera buenazo y excelente persona...y muy desgraciado como su hermano mayor.
Otra cosa: las referencias que yo tengo de Don Alfonso de Borbón y Dampierre, efectivamente son esas, que era todo un señor, y adoraba a sus hijos...Por cierto y hablando de hijos...Dicen que Emanuela(no sé si se escribe con una m o con dos, siempre estoy liada) en cuanto tuvo a sus hijos bajo su custodia, los mandó a un internado...y eso lo cuenta Carmen Martinez Borbiú cuando su exsuegra le echa en cara que "abandone" a sus hijos Fran y Luis Alfonso....Muy buena madre no han sido ni una ni otra...Tal para cual.
Perdón, que me lío: como decía, era un caballero...pero un caballero con demasiada ambición y eso le perdió...Todos coinciden en decir que estaba enamorado de Carmen Martinez Bordiú, pero yo lo dudo viendo la trayectoria de este hombre....Un hombre que arregla un matrimonio con una archiduquesa porque el trono de España se le cierra...aún y a pesar, de haberse casado con la mieta de Franco...Bueno, ya llegaremos a este personaje....Siento adelantarme.