Octavius escribió:
No se llamará por casualidad Katharine Amelia Bernardine o algo así? Todo menos Chelsy. Si sólo se llama Chelsy que la deje inmediatamente.
BERNARDINE. Jajaja. Ay, Octavius.
Como nuestro Halcón ya te contó es Chelsy Ivonne. El último nombre tiene un sentido naughty para nosotros qué recordamos de la revista satirica "Private Eye" (qué aún circula, pero no es ni la sombre de qué era en los 80s).
Ellos tenian ciertos nombres códigos desde los 60s para miembros de la familia real. A VER.
THE QUEEN -- Brenda (!)
Princesa Margarita -- Yvonne
Principe Philip -- Stavros y otras veces Keith
Principe Carlos -- Brian
Princesa Diana -- CHERYL
Como se puede ver, Cheryl (pronunciado con el Ch suave frances, y no el Ch de Chelsy) es BASTANTE similar al nombre de esta chiquita.
Pero es lo qué insinuan por estos nombres, de cada personaje, qué es la parte chistosa. Brenda es un nombre de una mujer en sus 50s, comoda y nada pretenciosa. Yvonne para nuestros oídos es un nombre exotico, glamuroso, pero tambien tiene un cierto aire de ex-actríz de Covent Garden, ya pasada de sus años de gloria. Keith es un machoman, para no decir nada de Stavros! Brian...todo niño bueno se llama Brian. Es como Adalberto o Santiago en español. Y Cheryl es una qué sabe de todo qué está en
moda, pero tiene una cabeza llena de aire.
An airhead, sabes. Como Chelsy, qué además es un nombre pija hippie (lo escribí bien?) como la hija de los Clinton.
Viene del barrio Chelsea de Londres, muy proximo adonde yo naci. Es high-class, pero avant garde, tradicionalmente el barrio de los artistas plasticos y inmigrantes australianos pobres.

Aunque creo qué los Clinton llamaron a su hija por una canción de los Stones o los Beatles. Sería como un Español llamar su hija de Alaska.
Es una tradición
moderna de cambiar como se ven los nombres, como Chelsea ---> Chelsy. Es una cosa de nuestro idioma qué no es nada estricto. Pero tambien de
moderno, es notable de hacerlo en ingles por qué suele hacerlo mucho la populación negra, los de la clase baja, y los quieren ser imaginativos por qué no son muy alfabetisados.
Creo qué es el caso de los padres de esta chica.