Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marques de.... ¿?
NotaPublicado: 17 Nov 2009 21:57 
Madre Fundadora

Kalis, ella que intente la nulidad. Tiene un 99,99% de probabilidades de conseguirla, me atrevería a decir. Y si aparece en lontananza un Habsburgo-Lorena, hará inmensamente feliz a Lamballe con una boda de tronío...

NotaPublicado: 17 Nov 2009 22:00 

Sos de lo que no hay Minnie........ :tongue:

NotaPublicado: 17 Nov 2009 22:02 
Madre Fundadora

Gracias Minnie por estar al quite :biggrin:
Exactamente le dijo como declaración amorosa: ¿Te gustaría ser enterrada aquí...?? :shock:

NotaPublicado: 17 Nov 2009 22:07 

Sabba....Minnie ha hecho una verónica increíble .... :yay: :yay: :yay: y que conste que yo no quería abrir una polémica :ooops: :whistling: Ya te estabas empezando a poner nerviosa .... :))

Esa declaración/pregunta es increíble. si el padre de la muchacha hubiera estado cerca, la tiraba de cabeza en el primer sarcófago abierto que encontrara... >:)

NotaPublicado: 17 Nov 2009 22:22 
Madre Fundadora

Jajaja. Kalis, si no fuera tan SOSO podríamos pensar que iba ciego de :dubo:

NotaPublicado: 17 Nov 2009 22:24 

Pues Elena no, pero a mí sí que me gustaría que Leonor se casara con alguien con "pedigree" :)

NotaPublicado: 18 Nov 2009 00:25 

hola. hola

A ver, que me corrija Kalis si me equivoco, según recuerdo haber recibido en la Fac. de Derecho un libro sobre la Rota española, es decir que España tiene o tenía el privilegio de su propia Rota, y he leído varios de los casos y no recuerdo haber leído el de ningún super famoso, pero con cada historias que las telenovelas no tienen.
Y como lo del dinero no nos consta, si a alguien sí, por favor que lo cuente. En la Fac. teníamos un sacerdote abogado de la Rota, que por cierto cobraba los gastos administrativos nada, mas, por supuesto que tambien había un señor abogado, autor de muchos libros que buscaba los casos que le redituaran a él sus ganancias, la habilidad de él consistía en prepararlos como muy creíbles.

Y volviendo a la infanta, yo creo que lo mejor por ahora, si no tiene candidato en vista es la separación legal y de alli a esperar si llega algo.
Despues de todo, la reina María José y Umberto, no se divorciaron y vivieron cada uno por su lado, encontrándose en los grandes acontecimientos familiares y sociales.
Lo mismo los condes de París, él en la Fundación y ella en París.
Claro, me dirán , los cuatro eran ya mayorcitos pero igual pudieron haberlo echo.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 00:57 

y esto para Lamballe,

Estimadísimo ...!! yo tambien quiero una boda de super campanillas, !! aún quedan algunos royals católicos disponibles, el duque Eberhart de Wurtemberg aún está soltero. Y en su momento se habló mucho de la posibilidad de esa boda, si doña Sofía no hubiera fruncido su real nariz. por el echo que el niño era hijo de Diana y nieto de Madame. Muy fantasiosas para su formación prusiana. Una pena, hoy sus nietos tendrían doble sangre real.
Lo que son las cosas, no le gustaba esa boda, y toleró las que le siguieron.

PD. sigo sosteniendo, que lo conveniente es el casamiento entre pares.

Última edición por elparaiso2008 el 18 Nov 2009 05:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Nov 2009 03:39 

Ya que Elparaiso ha intervenido, voy a procurar contestarle, deseando que con esto acabe el tema, porque en realidad creo que es un asunto muy personal de las partes involucradas, que sabrán darle la solución que deseen.
En efecto, en España funciona el Tribunal de la Rota Española, donde van en alzada de tercera instancia, los casos de nulidad promovidos en España en los tribunales inferiores.
No obstante, como dije antes, los Reyes católicos, los Jefes de estado y los Principes de las Casas Reales, tienen lo que en ámbito civil se equipara al "fuero de Corte". En el caso de la iglesia, esos casos están reservados al conocimiento y resolución directo y personal del Romano Pontífice, que si bien, por si solo podría juzgar el caso y resolverlo, habitualmente lo pasa al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica para su conocimiento. Una vez que la sentencia está lista, el Romano Pontífice la revisa y si esta de acuerdo la hace suya.
Respecto a los tribunales eclesiásticos, hay fijados unos aranceles iguales para todos y que no son exesivamente altos con los que se cubren los gastos de personal, jueces, peritos y de oficina. De hecho esos aranceles son muchísimo menores que los de cualquier tribunal civil.
Está establecido además y funciona así, la exoneración de aranceles para todo aquel que no pueda pagarlos. En esos casos, que son muchos, las correspondientes causas se derivan,por turnos, a los abogados aprobados para litigar en esos tribunales, que están obligados a actuar en ellos, sin cobrar un centavo.
Otra cosa son los abogados. Como cualquier profesional fija sus honorarios y los cobran. Es posible que en ese ámbito se produzcan abusos, pero son abusos de los abogados, que muchas veces se aprovechan de que no hay un gran número de profesionales que se dediquen a eso.
Hay estudios de abogados, que contratan a sueldo a personas que se dedican a prepararles los casos; supongo que en los honorarios que cobran estará incluído lo que le pagan a estas personas.
Una última cosa: la sentencia de nulidad de matrimonio, solo tiene valor en el fuero externo, porque los jueces solo pueden juzgar en relación con las pruebas y evidencias que se le presenten. No tiene valor alguno en el fuero interno, si las personas que han intervenido han logrado engañar al Tribunal.
Es decir, un matrimonio cuya nulidad ha sido obtenida con engaños, sigue siendo válido a pesar de la sentencia y aunque algunos no se lo crean, los culpables tendrán que dar cuenta de eso el día del Juicio.
De hecho, una persona que se casara luego de haber obtenido una sentencia de nulidad con engaños, no está realmente casada. Así que es una cosa muy seria y cada cual con su conciencia.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 12:49 

Completamente de acuerdo contigo.Lo que encarece el proceso de nulidad no son los gastos del tribunal, sino el abogado que se escoja y , si encima, hay que pagar a testigos, pues más caro me lo pones. Pero esos son gastos que también encarecen el proceso de los tribunales civiles, incluido el divorcio.

Además, los que cuentan lo que le ha costado a fulanita o menganito la nulidad, suelen ser los mismos periodistas que dicen que la princesa se ha operado todo lo operable o que se ha comprado esto o lo otro; no sé porque en este caso no se cree lo que dicen y en el de las nulidaes parece que hablen por la boca de la verdad..

NotaPublicado: 18 Nov 2009 12:57 

*deseando que con esto acabe el tema, porque en realidad creo que es un asunto muy personal de las partes involucradas, que sabrán darle la solución que deseen.*

kalis porque queres que acabe el tema? con todo respeto te digo, vos queres ser el de la ultima palabra en este tema?
saludos
Super M

NotaPublicado: 18 Nov 2009 13:51 

No, no super_m no es eso. Lo que pasa es que este asunto de los tribunales y las nulidades, es un asunto que toca con la cuestión religiosa, que es un tema que no solemos tocar en el foro por pedido expreso de las moderadoras, porque es obviamente un asunto que puede dar lugar a roces no deseados.
No he querido decir que quien quiera seguir, no siga con el tema, quise decir y quizá me expresé mal, que - por respeto al espíritu del foro - yo en lo personal no voy a ir mas allá. Creo que ya dije sobre esto lo que yo podía decir.
Siento haberme explicado mal y te pido disculpas. >:D<

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente