Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marques de.... ¿?
NotaPublicado: 18 Nov 2009 14:33 

*la cuestión religiosa, que es un tema que no solemos tocar en el foro por pedido expreso de las moderadoras, porque es obviamente un asunto que puede dar lugar a roces no deseados*
ok gracias por aclararlo kalis, algunas veces se me olvida de estos temas.
Saludos y Besos
Super M

NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:36 

elparaiso2008 escribió:
y esto para Lamballe,

Estimadísimo ...!! yo tambien quiero una boda de super campanillas, !! aún quedan algunos royals católicos disponibles, el duque Eberhart de Wurtemberg aún está soltero. Y en su momento se habló mucho de la posibilidad de esa boda, si doña Sofía no hubiera fruncido su real nariz. por el echo que el niño era hijo de Diana y nieto de Madame. Muy fantasiosas para su formación prusiana. Una pena, hoy sus nietos tendrían doble sangre real.
Lo que son las cosas, no le gustaba esa boda, y toleró las que le siguieron.

PD. sigo sosteniendo, que lo conveniente es el casamiento entre pares.

¿Los Wurtembergs son católicos? Yo creo que son protestantes...

NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:05 

Son católicos desde que asumió la jefatura de la casa el duque Alberto de Wurtenberg a la muerte del rey Guiilermo II.

Alberto era nieto del duque Alejandro de Wurtenberg y de la princesa Maria de Orleans. Su hijo, el duque Felipe, fue educado en la religión católica por expreso deseo de su madre. Casó con la archiduquesa Mª Teresa de Austria. Sus hijos fueron católicos.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:36 

legris escribió:
Son católicos desde que asumió la jefatura de la casa el duque Alberto de Wurtenberg a la muerte del rey Guiilermo II.

Alberto era nieto del duque Alejandro de Wurtenberg y de la princesa Maria de Orleans. Su hijo, el duque Felipe, fue educado en la religión católica por expreso deseo de su madre. Casó con la archiduquesa Mª Teresa de Austria. Sus hijos fueron católicos.

¿Y eso en qué año fue? ;)

NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:50 

elparaiso2008 escribió:
y esto para Lamballe,

Estimadísimo ...!! yo tambien quiero una boda de super campanillas, !! aún quedan algunos royals católicos disponibles, el duque Eberhart de Wurtemberg aún está soltero. Y en su momento se habló mucho de la posibilidad de esa boda, si doña Sofía no hubiera fruncido su real nariz. por el echo que el niño era hijo de Diana y nieto de Madame. Muy fantasiosas para su formación prusiana. Una pena, hoy sus nietos tendrían doble sangre real.
Lo que son las cosas, no le gustaba esa boda, y toleró las que le siguieron.

PD. sigo sosteniendo, que lo conveniente es el casamiento entre pares.

:( tarde pero...

Un posible/deseado futuro enlace Real de la Infanta Elena con algún archiduque austriaco o príncipe mediatizado, podría ser peligroso puesto que en su persona se asentarían los derechos dinásticos ahora en manos de María Paloma Dos Sicilias y su marido Simeón de Austria.

Un matrimonio Real podría dar a equívocos y a lo mejor a posibles desavenencias en el seno de la familia Real, en Elena se asentaría dos cualidades, la PRIMOGENITURA (*1) y el DERECHO DINÁSTICO (*2) .... como últimamente se dice de "tocar" y hacer unos retoques en la constitución.........pues quilombo al canto y ya no digo nada si este futuro matrimonio tuviese descendencia.

Para nosotros los "royalist" el Príncipe Felipe SE HA SALTADO A LA TORERA (por su matrimonio desigual) LAS LEYES POR LAS CUALES ÉL MISMO ÉS PRINCIPE DE ASTURIAS más claro el agua y quién NO quiera entender que no entienda. ;)

(*1) Discriminada por la actual constitución por ser mujer y antes del nacimiento de su hermano la heredera al trono.

(*2) Alguien podrá decir que la Constitución Española de 1978 no hace ninguna referencia a la Pragmática de Matrimonios de Carlos III. En su capítulo II artículo 57.4 dice textualmente que "aquellas personas que, teniendo derecho a la sucesión al trono, contrajesen matrimonio contra la expresa prohibición del Rey u de las Cortes Generales, quedarán excluidas de la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes". Pero la Constitución -se ha de reconocer- es sólo un texto programático que tiene como objetivo establecer las reglas generales del funcionamiento político de una comunidad. La anterior Constitución de la Monarquía Española de 30 de junio de 1876 tampoco hacía ninguna mención a dicha Pragmática, sino que regulaba el matrimonio de los príncipes de una forma prácticamente idéntica a lo promulgado por la Constitución actual de 1978.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:56 

portablito escribió:
legris escribió:

¿Y eso en qué año fue? ;)

Guillermo II rey de Wurttenberg murió el 2 de octubre de 1921

NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:25 
Madre Fundadora

Bueno, Alexander, cada quien puede pensar lo que quiera al respecto. Yo, como española nacida en el año en que nací, no acepto ningún corpus jurídico de ninguna clase que no se halle en plena sintonía con la Constitución de 1978. Para mí la Constitución de 1978 es la que establece las reglas del juego. Ningún matrimonio de la familia real, a partir de esa fecha, supone una merma en los derechos dinásticos a no ser que haya prohibido EXPRESAMENTE el enlace el Rey o las Cortes Generales, es decir, una asamblea plenaria conformada por las dos cámaras legislativas que tenemos. No recuerdo ningún BOE en el que se hiciese constar ni la prohibición EXPRESA del Rey ni la de las Cortes Generales a la boda de don Felipe. Para el caso, tampoco en lo que concierne a doña Elena ni a doña Cristina.

A mí que uno quiera declararse monárquico de los de antaño, con estilo Antiguo Régimen, Pragmáticas Sanciones, etc, me parece perfecto. Pero en cierto modo es tan absurdo, dentro de mis esquemas, como los que se dicen católicos trentinos. Pues mire vd, no, si vd es católico romano, tendrá que asumir la evolución que se haya marcado la iglesia romana a través de sus sucesivos concilios; no puede vd decidir quedarse anclado en el de Trento porque era el que más se amoldaba a su propia perspectiva de lo divino y lo humano. Lo mismo me pasa con la monarquía. Decir: yo soy monárquico pero de la monarquía tal y como se entendía en la época de Fernando VII...me resulta anacrónico.

Sólo una opinión, claro.
;)

NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:38 
Madre Fundadora

Pero Alex, es que no ha habido PROHIBICIÓN EXPRESA del Rey, no hemos vivido esa situación.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:50 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Pero Alex, es que no ha habido PROHIBICIÓN EXPRESA del Rey, no hemos vivido esa situación.

Ni de las Cortes.

Eso para mí es muy importante. Porque el Rey podría haber guardado silencio, pero si las Cortes reunidas hubiesen dicho: "no, Felipe, con Letizia no"...ahí habría acabado cualquier persperctiva sucesoria del mozo. En las Cortes reside la soberanía nacional...y punto. Pero las Cortes no se opusieron al enlace. Así que...independientemente de lo que uno piense acerca de la boda, del novio, de la novia, etc, me parece que la Constitución sirve de perfecto aval a la pareja. Repito, independientemente de gustos o disgustos, porque habrá cientos, miles de personas, que crean que hubiera sido mejor un enlace interdinástico más en la historia de España.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:56 
Madre Fundadora

Esto...añadiré, para evitar malos entendidos, que yo soy constitucionalista pura y dura (además, adoro el derecho constitucional, de hecho). Si la Constitución rezase en un artículo:

"El príncipe de Asturias llamado Felipe de Borbón y Grecia tendrá que casarse con una joven rubia, de mejillas sonrosadas, buena figura pero anchota de caderas y con cierto aire de heidi vista lo que vista que responde al nombre de Tatiana de Liechtenstein..."

Pues entonces NO habría más que hablar al respecto.

:ooops:

NotaPublicado: 18 Nov 2009 17:59 
Madre Fundadora

De acuerdo con Minnie, lo que nos tiene que regir sin discusión alguna es la Constitución de 1978. Ya sé que no tiene paralelismo pero si no se adaptan las leyes, ocurre que caen las dinastías como en Rusia, por ejemplo, y se tienen que seguir rigiendo por leyes pleistocenas como las leyes paulinas, porque ya no queda nadie que las pueda cambiar y quedan como en el limbo... así que cuanto mas UPDATED esté la Monarquía, mejor... por lo que pueda pasar ...

Monarquía 2.0 (wink)

NotaPublicado: 18 Nov 2009 18:48 

Minnie escribió:
Esto...añadiré, para evitar malos entendidos, que yo soy constitucionalista pura y dura (además, adoro el derecho constitucional, de hecho). Si la Constitución rezase en un artículo:

"El príncipe de Asturias llamado Felipe de Borbón y Grecia tendrá que casarse con una joven rubia, de mejillas sonrosadas, buena figura pero anchota de caderas y con cierto aire de heidi vista lo que vista que responde al nombre de Tatiana de Liechtenstein..."

Pues entonces NO habría más que hablar al respecto.

:ooops:

:mdr: Me hubiese conformado con alguna de las hermanas Wittelsbach.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente