Si pegara a su mujer, probablemente sería acusado criminalmente y eventualmente preso, o no? Lo pregunto porque realmente no tengo idea de si o como están los elementos de la FR sujectos a las leyes normales de Estado (perdonen mi redacción pero hoy estoy a medio gas).
Por ej., en Portugal, la violencia domestica está considerado un crimen publico, o sea que cualquier ciudadano puede denunciarlo (no es necesario ser la victima; esto probablemente procede de la dificuldad que tienen las mujeres - la mayoria son mujeres- de denunciar y probar malos tratos.Desafortunadamente todos años mueren muchas mujeres por este motivo) y luego de denunciado es una acusación que no puede ser retirada. Pueden ilibarse los acusados al final y considerarse que no habido crimen, pero nunca se puede iludir la acusación.
En mi humilde opinión, en primera analisis, creo que la instituición monarquia tal y como cualquier otra intituición nacional debe ser preservada y respetada, pero sus elementos deben cumplir con la ley, lo que puede cambiar son ciertas caracteristicas de llos procesos judiciales. Para mi, los elementos de la CR no deben de tener los mismos deveres (como tampoco los mismos derechos) de un ciudadano comun, excepción hecha a las materias criminales. Ahí si creo que debria serles exigido lo mismo que a cada uno de nosotros.
Bueno, esto es mi opinión, claro. Y ni siquiera conozco nada de la legislación española..