Godoy escribió:
Se me pasó comentar el tema del apellido, que aunque ya hoy no tiene mayor problema, no deja de tener su miga para los genealogistas.
Los Braganza también los veo. Ahora mismo la diferencia en edad resulta pasmosa, pero en un futuro eso se lima. De todas maneras, puede que un matrimonio español -y más si supone una unión dinástica e hispánica- puede restarle puntos a los propios Braganza de cara a la restauración.
Bueno, yo creo que el apellido está claro, aunque las leyes españolas no lo permitiesen, la dinastía Borbón es la que manda en cuanto a orden en apellidos, sea quien sea el marido. No creo que nadie dude ... y el futuro marido de Leonor lo debe tener clarinete.
En cuanto a lo de Portugal, pues nunca lo he pensado, pero ya sabes que el duque de Braganza, él mismo, fué el primero que habló de un futuro enlace con una princesa-infanta española con algunos de sus hijos, y se le caía la baba jajajajajaja
Así que no sé, si realmente le perjudicaría a sus pretensiones... o simplemente haría más popular su causa.
PD:_pobre mi Nicolás de Dinamarca que no lo quiere nadie.. y yo me equivo y le doy el voto al hermano... No hay derecho