Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
NotaPublicado: 17 Jun 2022 14:04 

Clara, creo que eso requiere puntualización... mencionas actos relacionados con jefes de Estado o sus consortes.

Las monarquías nórdicas siempre han tenido más cercanía entre sí, los vínculos de vecindad, los familiares, que tengan tantos padrinos que siempre incluyen a algún royal vecino... y quizás eso hace que respeten menos los rangos, pero lo propio entre monarquías, es que salvo circunstancias excepcionales, se cumpla con cierto equilibrio en el protocolo. El problema es que parece que para algunos se ha extendido la moda de que cuando hay fiesta nos apuntamos todos, y eso supone que en unos actos hay sobre representación y en otros se quedan cortos. Igual que nos molesta cuando los británicos envían a actos a representantes de rango muy inferior, nos debería molestar cuando se envían representantes de más rango por que sí... porque eso es sentar precedentes erroneos.

Igual que esperamos que al funeral de un Jefe de Estado se envíe a un Jefe de Estado, lo propio de un acto como este es que vayan sus iguales y si no hay igual el más cercano en rango. Esta era una fiesta como mucho para herederos, Guillermo Alejandro no pinta nada, y Elisabeth y Amalia no necesitan a sus mamás de niñera.

El rey Felipe va en su condición de padrino, pero enviar al Jefe del Estado ya es la máxima representación que se puede enviar. Y esa es la lógica que emplea generalmente la Casa Real española.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 15:38 

Yo es que ya parto de la base de que el rey no debería de haber ido, fué a la confirmación, que para ellos es un hito, cumplió y ya. Ir a la puesta de largo de la heredera del heredero de Noruega, mande??
En la fiesta de los 18 de Haakon, lógicamente, no fue nadie de la CRE, lo normal. Y luego Haakon fue y es uno de los mejores amigos del rey, junto con Federico de Dinamarca.
Y oye que me gusta el salseo como al primero eh¡¡ pero es que esta fiesta, fiesta que no otra cosa, no pintan nada los reyes de España, es como ir a la puesta de largo de Estelle de Suecia, a santo de que?

NotaPublicado: 17 Jun 2022 15:49 

Calla que es verdad que tampoco fuimos a los 18 de Haakon. :XD:

Imagen

NotaPublicado: 17 Jun 2022 15:53 

Anabolena escribió:
Clara, creo que eso requiere puntualización... mencionas actos relacionados con jefes de Estado o sus consortes.

Yo entiendo perfectamente lo que Anabolena quiere decir, creo. Existe:

Felipe Jefe del Estado.... Felipe Rey... Felipe esposo, padre, amigo, padrino....

Letizia consorte del Jefe del Estado... Letizia Reina... Letizia esposa, madre, amiga...

Los tres roles están perfectamente compartimentados y cada uno tiene sus obligaciones y características y eso, ha sido una decisión de Felipe para evitar problemas que se plantearon en el reinado de su padre. Por eso Letizia Reina no acude a eventos que son competencia exclusiva del Jefe del Estado, como la jura de nuevos ministros. Repito: decisión de Felipe, no que Letizia no quiera estar o no quiera trabajar.

En este caso, se trata de un cumpleaños al que Felipe acude como padrino, ni como Jefe del Estado ni como Rey, como padrino y amigo. De hecho, es la segunda vez que acude en este rol. Por eso, no ha lugar a que Letizia consorte y Letizia reina le acompañen. Si acaso, podemos discutir si sería conveniente que Letizia esposa y amiga le acompañase pero eso, es una decisión que la pareja ha tomado porque... yo qué sé. Lo habrán hablado ambos y no les cuadraba bien.

Así que todos los que se preguntan que por qué Letizia Reina y Consorte no va... pues porque no le toca. Y eso ha sido decisión del rey, repito.

¿Es esto lo que querías decir, Anabolena?

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:15 

Clara escribió:
Calla que es verdad que tampoco fuimos a los 18 de Haakon. :XD:

Imagen

Esta foto es para enmarcarla y enviársela a algunos periodistas que se han dedicado a publicar veladas críticas a la que siempre consideran la mala malísima del cuento...

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:18 

Iselen, yo iría más allá, e iría a que parece que por la pompa, por ponerme una tiara y un vestido o por figurar en un acto con los británicos o con unos famosos... se retuercen protocolos y etiquetas cada vez más, hay veces que puede ser comprensible, pero otras no. Y creo que en eso la Casa Real española siempre ha sido bastante escrupulosa, y procura tratar a todos por igual.

Al final una Monarquía representa a un Estado, y cuando lo hace tiene que atenerse a una serie de reglas, y no adaptarlas según convenga. Si vas a retorcerlas, pues especifica que vas a título personal por amistad, por parentesco y no cueles en las agendas oficiales como si de un evento más se tratase, porque eso genera mucha confusión y lleva a que luego cumplas con unos si y otros no. Se crean agravios comparativos.... como decía, nos parece mal que los británicos envían siempre a miembros de rango inferior, pero cuando acuden a un evento personas de rango superior, porque sí... eso no lo criticamos.

Y al final quienes son incoherentes en este sentido, repiten el error. Por ejemplo, ¿recordáis aquella cena de gala que ofrecieron los reyes noruegos a los Cambridge?... a ninguna pareja de herederos, ya no digamos de herederos de herederos, les han recibido igual.

Le semana pasada, Victoria de Suecia estuvo de viaje en Holanda en una serie de actividades económicos, según filtro después la prensa sueca Guillermo y su ahijada la recibieron en privado, ni una foto... el lunes van en viaje similar los daneses, y Guillermo y Máxima se suman a una cena con ellos. Pues eso... que o somos coherentes o no... si tu ves las visitas de Carlos y Camilla y la de Naruhito a España, son clavadas en el trato.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:23 

Bueno, que aún tenemos Catar y Corea recientes. En España no les preocupa retorcer el protocolo si es para pasar desapercibidos. :hehe:

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:33 

Carlos Hugo escribió:
Bueno, que aún tenemos Catar y Corea recientes. En España no les preocupa retorcer el protocolo si es para pasar desapercibidos. :hehe:

A ver, lo de Corea fue algo circunstancial por las limitaciones del Covid, y eso se hizo en muchos actos en España y en otros países, así que estaba justificado por fuerza mayor.

Lo de Qatar, creo que dimos con una explicación, y es que ante la imposibilidad de lucir las condecoraciones del país invitado se opta por no lucirlas en un gesto de cortesía, y se aplica la etiqueta correspondiente.

Vamos, en España no verás tiara con smoking y condecoraciones en un traje. :hehe:

Mathilde llego a las 15.00 horas a Oslo

El avión del rey ha llegado a las 16.50, pero creo que del aeropuerto al palacio hay 45 min de viaje

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:38 

¿Ana, hay alguna retransmisión en directo? Supongo que sería a partir de las 20 horas, hora noruega.

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:47 
Madre Fundadora

¿Ya habéis visto lo de Ricardo Mateos?

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:51 

JoseMax escribió:
¿Ana, hay alguna retransmisión en directo? Supongo que sería a partir de las 20 horas, hora noruega.

Este en el enlace de la TV noruega, si hay problemas por localización, imagino que cuando se acerque el evento otras webs irán enlazándolo como ayer y se podrá ver.

https://tv.nrk.no/program/NNFA31000722

NotaPublicado: 17 Jun 2022 16:57 

sabbatical escribió:
¿Ya habéis visto lo de Ricardo Mateos?

Lo había visto, pero ni me molesté en comentarlo... creo que algunos "expertos" en realeza y en cotilleo deberían de bajar un poco a la realidad y no perderse tanto en tiaras y oropeles. ¿Una menor de 18 con tiara y condecoraciones y fuera de España? Hubiesen puesto el grito en el cielo... :ooops:

Por cierto, que sigo esperando a que alguno de estos "expertos" de nuestra España, me explique porque Letizia parece una de las royals favoritas del Príncipe Carlos que está dispuesto a acompañarla en sus actos en Reino Unido, mientras cuando otros royals pasan por Londres ni los reciben. :biggrin:

Última edición por Anabolena el 17 Jun 2022 17:00, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 350 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 30  Siguiente