Anabolena escribió:
Clara, creo que eso requiere puntualización... mencionas actos relacionados con jefes de Estado o sus consortes.
Yo entiendo perfectamente lo que Anabolena quiere decir, creo. Existe:
Felipe Jefe del Estado.... Felipe Rey... Felipe esposo, padre, amigo, padrino....
Letizia consorte del Jefe del Estado... Letizia Reina... Letizia esposa, madre, amiga...
Los tres roles están perfectamente compartimentados y cada uno tiene sus obligaciones y características y eso, ha sido una decisión de Felipe para evitar problemas que se plantearon en el reinado de su padre. Por eso Letizia Reina no acude a eventos que son competencia exclusiva del Jefe del Estado, como la jura de nuevos ministros. Repito: decisión de Felipe, no que Letizia no quiera estar o no quiera trabajar.
En este caso, se trata de un cumpleaños al que Felipe acude como padrino, ni como Jefe del Estado ni como Rey, como padrino y amigo. De hecho, es la segunda vez que acude en este rol. Por eso, no ha lugar a que Letizia consorte y Letizia reina le acompañen. Si acaso, podemos discutir si sería conveniente que Letizia esposa y amiga le acompañase pero eso, es una decisión que la pareja ha tomado porque... yo qué sé. Lo habrán hablado ambos y no les cuadraba bien.
Así que todos los que se preguntan que por qué Letizia Reina y Consorte no va... pues porque no le toca. Y eso ha sido decisión del rey, repito.
¿Es esto lo que querías decir, Anabolena?