Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 05 Jun 2014 12:45 

Lisy escribió:
Sigo pensando que alguien en CR lee Ddinastías, ese cambio de la ceremonia al día 19 por los mismos motivos que sugirió Minnie.... :hehe:

Un saludo si nos leeis, Altezas :-p

Me encantó el plan de Joaquín pero soy realista, dudo que lo hagan, Lisy, opino lo mismo. :-p

Por cierto, nota de La Nación, diario argentino sobre el primer acto de los futuros reyes post la proclamación, a ver qué opinan.

Nota: http://www.lanacion.com.ar/1698440-con-un-llamado-a-la-unidad-felipe-da-las-primeras-senales-sobre-su-reinado

NotaPublicado: 05 Jun 2014 12:46 

Parece que la agenda más o menos ya la van perfilando,a falta de confirmación oficial podría ser así.

EL 18 de junio, el Parlamento aprueba la ley de abdicación. En el Palacio Real y en presencia de la Familia Real, la Familia del Rey y las Altas Autoridades del Estado, el rey firma oficialmente la abdicación.

El 19 de junio el nuevo rey Felipe VI jura su cargo en las Cortes, honores militares, recorrido en Rolls hasta el Palacio Real y recepción.

NotaPublicado: 05 Jun 2014 17:19 

Mi método para combatir-acallar a los pseudo republicanos esos que andan proliferando en la calle y redes sociales;

Cuando protestan de la monarquia con argumentos absurdos, banales entonces le pido que propongan un nombre SOLO UN NOMBRE para Presidente de la República Española, alguien que segun ellos este mejor preparado, tenga mejor presencia, mayor prestigio etc que nuestro proximo FELIE VI

Hasta ahora nadie - y mira que intervienen personas en el debate- NADIE se ha atrevido a decir ningun nombre. Saben compañeros foristas por qué? Pues porque sencillamente no existe nadie mejor para Jefe del Estado Español que Don Felipe VI

¡¡¡¡¡VIVA EL REY!!!!

:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 05 Jun 2014 17:21 

Así será la coronación de Felipe VI

NotaPublicado: 05 Jun 2014 18:05 
Madre Fundadora

Me están gustando algunas cositas y es de justicia decirlo.

Me han gustado, y mucho, las primeras apariciones públicas de Felipe y Letizia, los inminentes nuevos reyes. Me gustó la actitud de ambos en la ceremonia de Leyre ayer...no recuerdo quién comentaba por aquí que ella no sonreía ni a punto de convertirse en reina, pero es que yo creo que, esta vez, se justifica plenamente un aire un tanto serio y solemne, a fín de cuentas demuestra que es plenamente consciente del salto cualitativo que van a dar su esposo, sus hijas y ella misma. Además, esa "seriedad" no era en absoluto impedimento para que se produjesen cruces de miradas que denotan una enorme complciidad entre ambos. Y la enorme complicidad entre ambos va a ser una gran baza a jugar, en especial al inicio de su reinado.

Me está gustando eso que dicen de que estarán en Bélgica para conmemorar el centenario de la Gran Guerra, pero también la idea de combinar viajes por España (¡¡al fín!!) y por países vecinos de especial trascendencia para nosotros precisamente a causa de dicha vecindad: Portugal, Marruecos y Francia. Es absolutamente lógico, algo muy consistente y desde mi punto de vista acertadísimo.

NotaPublicado: 05 Jun 2014 20:11 

Ya todos los medios lo dan por confirmado:

18 de junio Firma de la Abdicación en en Palacio Real

19 de junio Proclamación en el Congreso de los Diputados

NotaPublicado: 05 Jun 2014 21:39 
Madre Fundadora

¡Muy bien! A eso le llamo yo elegir con tino la fecha =D> =D>
Está haciendo un tiempo espléndido en Madrid, y siempre se ha dicho que tres jueves hay en el año que relucen más que el sol, siendo uno de los tres el jueves de Corpus. Seguro que es un día precioso para la proclamación de un rey que lleva el mismo nombre que el primero de los de su estirpe. Ya sólo falta que monten con estilo el programa de actos y creeré que el nuevo reinado arranca bajo mejores auspicios en ese aspecto. Me tienen contenta hoy, entre la fecha y el anuncio de que harán como reyes una serie de visitas de lo más interesantes.

Felipe y Letizia tienen que ser ellos mismos, darle su propio tono al reinado que van a estrenar y de momento hasta parece que tienen claro ese arranque...

NotaPublicado: 05 Jun 2014 23:23 

:-/ :-/ :-/

Imagen

NotaPublicado: 05 Jun 2014 23:50 
Me parecería una barbaridad que no estuvieran, es más, deberían estar en la tarima junto a los nuevos Reyes. Y luego otra cosa mía. Es muy triste la forma en que la Reina dejará de serlo. Ningún tipo de protagonismo hacia ella. Cuando muchas veces y sobretodo últimamente, ella ha sustentado con su imagen la Corona. No estaría mal, por ejemplo, que el día antes se publicara en la web de Casa Real una carta de Doña Sofía agradeciendo a los españoles haber sido 40 años Reina de España. Pero bueno, son esas cosas mías que me gustarían pero nunca se cumplen...

NotaPublicado: 06 Jun 2014 00:10 

Vuelvo a decir que un buen reconocimiento por parte del rey seria otorgar el ultimo Toison, como Gran Maestre de la Orden, a SM la Reina en reconocimiento a su dedicacion al servicio de la Corona y de Espana.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 00:15 

Se había especulado con la posibilidad de que el Rey Juan Carlos no asistiera , pero se daba por segura la presencia de la Reina Sofía. Si finalmente no va, justificaría la ausencia de la Infanta Cristina, sin ponerla en evidencia. ¡Otra vez, la Infanta Elena la gran sacrificada¡.
Sofía estaría dando muestras de una generosidad extrema, que debe ser difícil. Minnie, tu (ya se, el protocolo ruso como escusa) y tu hermana Alejandra tuvisteis algunos problemas con ello, ¿verdad?. La propia Reina Federica se empeñó en mantener una posición prominente y años después fue ¨castigada¨y no pudo ver a su hija en el momento de su proclamación como Reina.

Psd. Un último comentario malévolo, antes de que mi lealtad me impida la crítica a determinados comportamientos de la nueva Reina:
Miedo me da, que el nuevo Rey vista uniforme de militar para la ceremonia de su proclamación. Ya sabemos como interpreta la Princesa el traje de acompañante. Pantalón ajustado y bailarinas.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 00:25 

A mí lo que verdaderamente me pone de mal humor es que hay personas, por el tono que han usado a la hora de hablar, que tratan todo este tema de la Abdicación como si los Reyes se hubieran muerto, ¡y noooo!, ambos siguen vivos y esperemos que para bastantes años porque pueden ayudar de formas muy valiosas a Felipe y a Letizia por lo menos al principio.

El Rey y la Reina tienen que estar aunque fuera sentados en un sitio preferente entre los invitados, vamos, que es un momento único y que deberían estar apoyando a su hijo sí o sí, ya no como "Reyes" sino como padres.

Lo que para mí está claro que la Reina seguirá acudiendo a muchos eventos, a los importantes es lógico que acuda Letizia pero no nos despidamos de la Reina antes de tiempo porque todavía tiene que dar mucha guerra, y que el Rey se va a dedicar a hacer lobby ya sin la presión de la Jefatura de Estado y esas cosas, sigue teniendo infinitos contactos en especial en los países árabes, y mientras pueda hacer eso debería hacerlo.

Aunque todo sea sencillo sin invitados extranjeros, sin cenas de gala, carrozas ... esperemos que hagan algo bonito y que el tiempo acompañe.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 54  Siguiente