Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 06 Jun 2014 12:45 

Vandal luces fantástico!

Qué coquetón!!!

:yay:

NotaPublicado: 06 Jun 2014 13:32 

Anabolena escribió:
Yo tengo ideas contrapuestas, por un lado no lo entiendo, pero por otro si... que probablemente es lo que sucede ahora en Zarzuela.

Primero decir, que en la proclamación del rey Juan Carlos en el estrado principal sólo estaban los reyes y sus 3 hijos. Quizás alguien pueda ponernos imágenes de que otros miembros de la Familia del Rey asistieron invitados.
España no es Holanda, en Holanda la abdicación es una tradición más que asumida por todos. Hacer lo que ha hecho Beatrix, recuperando el título de princesa, y manteniéndose activa sin molestar a nadie... es posible, porque desde el momento que ella llegó al trono, tenía asumido que esto iba a ocurrir.

Estamos viendo lo que sucede en Bélgica, los continuos problemas que está dando el rey Alberto... y eso que a él le tocó ser rey un poco de rebote, y más o menos de transición, no creo que se le considere una gran figura de peso dentro del país.

España tiene otra situación, el rey Juan Carlos si es un personaje de peso, que pasará a ocupar un espacio en los libros de Historia, durante casi 40 años el sistema institucional español se ha pivotado en torno a su figura. Hace 3 años, a nadie se le habría pasado por la cabeza una abdicación.

Desde un punto de vista familiar, que el rey Felipe se proclame rey, sin la presencia de sus padres, robarle a la reina ese momento de ver a su hijo convertirse en rey... puede resultar muy chocante. Sobre todo cuando tenemos reciente lo sucedido en otros países.

Pero desde otro punto de vista, tiene su lógica. Normalmente cuando un rey era proclamado, el anterior ya había muerto, y por lo tanto ya no estaba. Cuando una figura tiene el peso que ha tenido el rey Juan Carlos, escenificar que pasa a un segundo plano, y que su hijo debe pasar al primero, es una tarea complicada. Dar impresión de continuidad, pero a la vez de cambio... es complicado.

Por otro lado, la "escenografía" en España va a ser diferente que en otros países. Primero un día abdicará el Rey, y al día siguiente se proclamará al nuevo rey. Siendo así, quizás la opción de que cada uno tenga su protagonismo en su día, no es tan descabellada.

El día 18 en el Palacio Real Juan Carlos deja de ser Rey, y se convierte en Rey Felipe. Un acto con la Familia Real, la Familia del rey y las altas instituciones del Estado... que será de total homenaje a Juan Carlos y dónde probablemente hará un discurso.

Al día siguiente, la imagen del cambio, el día del nuevo rey, y la atención se centra en él y su familia. Total protagonismo para él en el Parlamento, y yo creo que después si, recepción en el Palacio Real siendo los antiguos reyes los primeros en mostrar sus respetos.

Va en la línea un poco de lo que hemos visto esta semana después de la abdicación... primer acto el Rey en solitario, segundo el Rey y el Hederedo,tercero los Principes de Asturias y cuarto el domingo los 4. Esto a nivel mediático está funcionando muy bien, porque las portadas de los periódicos han sido el Rey abdica, el rey y su heredero, los futuros reyes.

Haciéndolo en dos pasos diferenciados, los periódicos del 19 serán el elogio al rey que se va, y los del día 20 las palabras del rey que llega.

Ana, para la proclamacion del Rey Juan Carlos, estuvo presente toda su familia, con excepcion de los Condes de Barcelona.
Estuvieron sus dos hermanas Pilar y Margarita con sus esposos, los reyes Constantino y Ana Maria, la Infanta Alicia, el Infante Jose Eugenio de Baviera con su esposa, la princesa Irene, etc. que presenciaron la ceremonia desde la primera fila del palco de invitados. Hay una anecdota muy divertida al respecto, contada por la Infanta Dona Pilar que refiere que al dirigirse con su hermana Dona Margarita hacia el ascensor de autoridadesujier les cerro el paso indicandoles que se dirigieran a la escalera que el ascensor era para "gente importante",y segun cuenta ellas obedecieron aunque les hizo mucha gracia.
Si vas al hilo de "Proclamacion de Juan Carlos I..." en Eventos Reales, hay un monton de imagenes. (yo ya no tengo el imageshack y no se como subir imagenes)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 13:55 

Gracias Leandro, ahora las he visto. Veremos quienes son los invitados en esta ocasión.

A Cristina es en parlamento no la veo, sería la comidilla... en el acto de abdicación de su padre y siendo todavía miembro de la Familia Real, podría pasar.

Por cierto, en el acto del martes en El Escorial no vi al Infante Don Carlos, él solía asistir a este evento, y la última vez lo hizo ya en compañía de su hijo, pero el martes sólo me pareció ver a Pedro y su mujer.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 15:16 

Entiendo los argumentos expuestos, pero para mí sigue siendo injustificable, si al final se confirma, la ausencia del rey en la proclamación. Injustificable, absurdo y un auténtico despropósito; tanto como la presencia de Cristina en cualquiera de los actos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 15:24 

Me equivoqué de foro.

Última edición por josefita el 06 Jun 2014 15:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jun 2014 15:28 
carmela escribió:
¿lo que ha pasado con la portada del jueves? ¿lo habéis comentado?
:shock: :shock: :shock:
Tampoco era para tanto y ahora lo que se ha conseguido ha sido un revuelo de mil pares...

Verdaderamente han publicado tapas peores o insultantes.

Click para -->:
Imagen

NotaPublicado: 06 Jun 2014 16:05 

Octavius escribió:
Vandal, me llena de orgullo y satisfacción ver cómo te vas preparando para los fastos reales.

Imagen

Tanja escribió:
Vandal luces fantástico!
Qué coquetón!!!

:yay:

>:D< Lo hago sólo por vosotros, que conste. Y ya podéis recrearos porque es fácil que ésta sea la única tiara que veais estos días >:) >:) >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 16:18 

Que los Reyes no estuvieran en la proclamación de su hijo es tanto como que la madre del novio se quede poniéndose tibia a martinis mientras su hijo da el sí quiero. Vamos, a mí me parecería una barbaridad absolutamente injustificable y ridícula.

La esencia de la Monarquía es la continuidad y la familia, la sangre. ¿Dónde quedaría la legitimidad de la abdicación si el que lo hace no reconoce con su presencia el acto?¿no daría lugar a pensar que ha sido forzado a hacerla y que su ausencia es una manera de evidenciarlo?

En dos semanas salimos de dudas.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 16:50 

Claro, en dos semanas, pero es que lo lógico no sería que ya supiéramos todos estos detalles sin necesidad de pasarnos dos semanas matándonos a especulaciones? cuánto secretismo, ni que fuera una fiesta sorpresa...

- Felipe, ponte guapo que vamos al Congreso.
- Al Congreso? ahora? para qué, Letizia?
- Nada, nada importante, tú hazme caso, verás como te gusta...
- Y papá no viene?
- Es que tu padre tiene que venir con nosotros a todas partes? Tus padres se quedan con las niñas, como cualquier pareja de abuelos normales y corrientes...
- Leti, cariño, mis padres no son unos abuelos normales...
- A partir de ahora sí... >:) >:) >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 16:52 

josefita escribió:
Me equivoqué de foro.

Mujer, qué te ha pasado, qué te hemos hecho? :roll:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 16:56 

No, es que puse un comentario alabando el discurso de Hollade en Normandía, aquí.

Por cierto que algo deberíamos de aprender de la soberbia lección de ¨grandeur¨y buen gusto, que han dado los franceses. Pasaros por hilo del desembarco.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 17:10 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Yo tengo ideas contrapuestas, por un lado no lo entiendo, pero por otro si... que probablemente es lo que sucede ahora en Zarzuela.

España no es Holanda, en Holanda la abdicación es una tradición más que asumida por todos. Hacer lo que ha hecho Beatrix, recuperando el título de princesa, y manteniéndose activa sin molestar a nadie... es posible, porque desde el momento que ella llegó al trono, tenía asumido que esto iba a ocurrir.

Estamos viendo lo que sucede en Bélgica, los continuos problemas que está dando el rey Alberto... y eso que a él le tocó ser rey un poco de rebote, y más o menos de transición, no creo que se le considere una gran figura de peso dentro del país.

Entiendo el punto de vista, Ana. Sin embargo, yo creo que la diferencia entre Holanda y Bélgica no viene de que los holandeses tengan una larga tradición de relevos generacionales abdicación y no muerte de por medio, mientras que en el caso de los belgas la única abdicación previa a la de Alberto había sido la de su padre, Leopoldo, absolutamente forzado por las circunstancias, o sea, puesto entre la espada y la pared. Creo que la diferencia radica en que Beatrix tenía muy claro cuál sería su papel a partir de la abdicación, ha cedido muy gustosa el protagonismo a su hijo y a su nuera y sabe mantenerse en su puesto con toda la serena complacencia de quien se sabe valioso sin que tengan que reafirmárselo constantemente. Alberto abdicó porque le dió la real gana, pero está actuando como si le hubiesen quitado el chupachups de la boca. Les está perdiendo el afán de seguir presentes, de mantener cierto grado de atención hacia sus personas, porque sino no se entiende en absoluto cómo están maniobrando Alberto y Paola desde la abdicación.

En resumen...creo que la cuestión es que Juan Carlos actúe como un rey que, muy consciente de sus fuerzas y sus debilidades, ha elegido pasar a la reserva en beneficio de un hijo de cuya preparación siempre se ha enorgullecido públicamente. Para mí, Juan Carlos y Sofía son imprescindibles en ese relevo de padre a hijo que implica también, y de qué manera, a la suegra y la nuera. La monarquía se fundamenta en gran medida en que por el precio de un jefe de Estado te llevas un pack de familia completa que queda monísimo :-D Dicho así, puede sonar frívolo, pero en realidad el asunto tiene su enjundia...¿eh? Espero que de verdad nadie se esté planteando un acto de proclamación en el Congreso en el que no estén Juan Carlos y Sofía. Desde mi perspectiva, procede absolutamente que estén allí, compuestos, serenos pero a la vez con la emoción asomando a la mirada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 54  Siguiente