Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 06 Jun 2014 17:52 

leandrolopez escribió:
Vuelvo a decir que un buen reconocimiento por parte del rey seria otorgar el ultimo Toison, como Gran Maestre de la Orden, a SM la Reina en reconocimiento a su dedicacion al servicio de la Corona y de Espana.

Exactamente lo mismo pensé yo el lunes tras conocer la noticia de la abdicación, sería un bonito gesto. Y por supuesto opino que los Reyes deben estar en la Proclamación de su hijo, pero en la tribuna de invitados (y Doña Sofía con el lazo del Toisón ;) ).

Otra cosa, Don Juan Carlos no deja de ser Rey el día 18. Ese día sanciona la ley, pero esta no entra en vigor hasta el día 19, por lo que el Príncipe se convertirá en Rey la mañana misma de la Proclamación.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 18:53 

Me uno al club de los de ideas contrapuestas. Soy consciente de que, por un lado, la Infanta Cristina es un problema y por el otro, del lío que otros están intentando organizar. Así que me pregunto , ¿si fuera asesor de Zarzuela que aconsejaría?. Y me vuelvo a perder.
- ¿deberían ir los reyes abdicantes?. Está claro que por lo menos Sofía si, como también, Elena, sus hijos y los padres de la nueva Reina. Por mucho que algunos se empeñen, no se trata de la toma de posesión de un director general, el compromiso que están adquiriendo, hasta hace muy poco era sagrado. Dado, que la presencia de Cristina es impensable, ¿su exclusión no implicaría una condena pública, por parte de su propia familia, antes de la condena formal?. Evidentemente si, pero es que su conducta ha sido, como poco, impropia de un miembro de la FR. El castigo público va pues con el cargo.
- ¿Debería haber Te Deum con invitados extranjeros? . Invitados extranjeros, rotundamente si, que España vive del turismo y Madrid está preciosa en Junio. Algo elegante y contenido. ¿Te Deum?, no se, la verdad. España es formalmente laica, pero la tradición debe pesar. Hoy hemos visto en la laica Francia, cardenales en la primera fila y un servicio religioso en cada playa donde se ha conmemorado el día D. Aunque sea una misa solemne en la capilla de Palacio Real, para la familia extensa y alguno mas.
En fin, un lío. Pero en todo caso, que no lo limiten a un acto de jura o promesa, con trajecito apañado, solo que en el Congreso en vez de en Zarzuela. El compromiso de los Reyes con España, es mas, mucho mas.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 19:22 

Josefita, con todo el cariño, lo de 'reyes abdicantes' te ha quedao de juzgado de guardia >:) .

España, por desgracia, no es laica, sólo es aconfesional, así que si hay algún acto religioso no me lo tomaré demasiado a mal, pero si es privado mejor (lo que hagan los franceses me da un poco igual), pero que haya fotos (me uno a las contradicciones ;D ).

A Cristina ya la alejaron de todos los actos hace tiempo, no veo el motivo por el que deba aparecer ahora. Esto no es un acto privado y familiar, es una cuestión de estado; que vaya luego a una misa familiar y privada en la capilla del palacio real (o en el vestíbulo de la Zarzuela, que ya sabemos lo que entienden ellos por acto privado y familiar :hehe: ); eso sí, alguien lo dijo ayer y yo me sumo, por favor, Rouco que ni aparezca, por caridad cristiana... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 20:34 

Si Vandal, lo de abdicantes, me lo sacado de la manga. No encontraba la expresión y escribía deprisa.
Horror, se habla de que Cristina asistirá al acto de abdicación, en el Palacio Real. Por Dios, que alguien lo impida.
A los franceses, a los Ingleses y a todos los que hacen algo bien, hay que felicitarlos y reconocerlo. Daban las gracias a aquellos que lucharon para liberar Europa, que no se olvide. y lo han echo muy bien.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:13 

El último real decreto del reinado de Juan Carlos I debería de ser para otorgarle el toisón de oro a doña Sofía, aunque solo sea por todo lo que ha aguantado esa mujer... pero mucho me temo que nos quedaremos con las ganas...

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:18 

Se ha filtrado que no habra elementos religiosos en la coronación ni habrá misa, ni te deum

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:28 

Pero la "corona" y el "cetro" sí estarán presentes ¿no? Eso espero al menos...

PD: Edito para poner "comillas" :hehe:

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:34 

:XD:

Puse en el hilo sobre la proclamación el video que han emitido en el telediario, y también hay varios videos en las webs de los periódicos... la Corona y el cetro, ya han salido de la caja fuerte del Palacio Real y los están preparando para llevarlos al Congreso.

El crucifijo queda fuera, como quedó fuera cuando el principe Felipe juró la Constitución, y por la misma razón que no habrá una misa oficial.

Constitución. Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:38 

Pues me parece perfecto. No empieza mal la cosa después de todo.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:49 

Josefita, en Francia están los cardenales en todos los actos del Estado porque también están los rabinos judíos y los líderes islámicos aunque no se vean claramente en las fotos. La razón de que el nuncio esté en primera fila es porque se le considera el decano y jefe de los embajadores. En Francia en relación al protocolo y asuntos religiosos son muy de quedar bien con todo el mundo.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:55 

Anabolena escribió:
:XD:

Puse en el hilo sobre la proclamación el video que han emitido en el telediario, y también hay varios videos en las webs de los periódicos... la Corona y el cetro, ya han salido de la caja fuerte del Palacio Real y los están preparando para llevarlos al Congreso.

El crucifijo queda fuera, como quedó fuera cuando el principe Felipe juró la Constitución, y por la misma razón que no habrá una misa oficial.

Constitución. Artículo 16. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

Precisamente por eso me extrañaba. Y como la corona tiene una cruz... (no sé si escribir esto último no vaya a ser que al final si que lo lean)

Sinceramente lo veo un poco tontería, lo de dejar el crucifijo fuera(que, ojo, prefiero que lo quiten, ya que le quita protagonismo a la corona) ya que todos los ministros han jurado ante él en La Zarzuela y nadie ha dicho nada ni se ha dejado de poner.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 22:57 

El rey Juan Carlos firmará la abdicación en el Salón de Columnas del Palacio Real

Imagen

zimbio

Y lo hará sobre esta mesa

Imagen

jdiezarnal

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 ... 54  Siguiente