Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 06 Jun 2014 00:30 

Eso sería estupendo, Leandro. El Toisón para la Reina y dos títulos hereditarios para la Infanta Elena como primogénita discriminada. Mi propuesta, Duquesa de Molina ( habría razones para argumentar que el Señorío de la misma denominación, utilizado en la denominación larga del Rey, es en realidad un título que debería heredarse siguiendo lo establecido por la legislación nobiliaria) y Marquesa de el Escorial, (o de otro sitio).

NotaPublicado: 06 Jun 2014 00:36 

Creo que deberia ser algo similar a la disposicion que se adopto para la jura del Principe de Asturias, con la Familia Real en el estrado, los nuevos reyes ocupando el centro junto a sus hijas, y el Rey y la Reina (y no estaria mal que tambien la Infanta Elena) a un lado, del mismo modo que en su momento estuvieron Don Juan y las Infantas Elena y Cristina. Las Infantas Pilar y Margarita , su eposo, la Princesa Irene, el Duque de Calabria y la Princesa Ana y demas miembros de la familia del Rey en el palco de invitados.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 00:40 

Ya si eso que no vaya ni siquiera Felipe y hagan la proclamación por videoconferencia :roll: ... Espero que lo primero que haga sea renovar por completo la plantilla de mentes pensantes de la Zarzuela, porque por mucho que valga el muchacho si luego está rodeado todo el día de un atajo de incompetentes pues aviao va... (porque quiero pensar que eso lo están considerando los listos de Zarzuela y no el rey)

Lo de la autoconcesión de condecoraciones, con todos los respetos, me parece de muy mal gusto... :ooops:

Josefita, los Reales Sitios no se pueden conceder como título nobiliarios, no sé si está escrito en alguna parte, pero no se puede.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2014 01:14 

Anabolena escribió:
Así será la coronación de Felipe VI

Si se llevan a Leonor a Bélgica ya me ganan para siempre :love:

NotaPublicado: 06 Jun 2014 01:22 
josefita escribió:
(...)
Miedo me da, que el nuevo Rey vista uniforme de militar para la ceremonia de su proclamación. Ya sabemos como interpreta la Princesa el traje de acompañante. Pantalón ajustado y bailarinas.

Imagen

NotaPublicado: 06 Jun 2014 08:05 

En El País acabo de leer que efectivamente se sopesa que Leonor acompane a sus padres a los viajes de presentación en el verano. Si fuera así, sería lo máximo.

Sobre la posible no presencia de los reyes. No sé, no me lo creo, hasta verlo, pero sinceramente no creo que sea buena idea. En fin, los de Zarzuela siempre nos sorprenden para negativo con estas cosas.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 08:06 

Vandal escribió:
Ya si eso que no vaya ni siquiera Felipe y hagan la proclamación por videoconferencia :roll: ... Espero que lo primero que haga sea renovar por completo la plantilla de mentes pensantes de la Zarzuela, porque por mucho que valga el muchacho si luego está rodeado todo el día de un atajo de incompetentes pues aviao va... (porque quiero pensar que eso lo están considerando los listos de Zarzuela y no el rey)

Te imaginas Vandal? la proclamación vía plasma. The horror!, the horror!.

:-p

NotaPublicado: 06 Jun 2014 08:45 

Yo tengo ideas contrapuestas, por un lado no lo entiendo, pero por otro si... que probablemente es lo que sucede ahora en Zarzuela.

Primero decir, que en la proclamación del rey Juan Carlos en el estrado principal sólo estaban los reyes y sus 3 hijos. Quizás alguien pueda ponernos imágenes de que otros miembros de la Familia del Rey asistieron invitados.

España no es Holanda, en Holanda la abdicación es una tradición más que asumida por todos. Hacer lo que ha hecho Beatrix, recuperando el título de princesa, y manteniéndose activa sin molestar a nadie... es posible, porque desde el momento que ella llegó al trono, tenía asumido que esto iba a ocurrir.

Estamos viendo lo que sucede en Bélgica, los continuos problemas que está dando el rey Alberto... y eso que a él le tocó ser rey un poco de rebote, y más o menos de transición, no creo que se le considere una gran figura de peso dentro del país.

España tiene otra situación, el rey Juan Carlos si es un personaje de peso, que pasará a ocupar un espacio en los libros de Historia, durante casi 40 años el sistema institucional español se ha pivotado en torno a su figura. Hace 3 años, a nadie se le habría pasado por la cabeza una abdicación.

Desde un punto de vista familiar, que el rey Felipe se proclame rey, sin la presencia de sus padres, robarle a la reina ese momento de ver a su hijo convertirse en rey... puede resultar muy chocante. Sobre todo cuando tenemos reciente lo sucedido en otros países.

Pero desde otro punto de vista, tiene su lógica. Normalmente cuando un rey era proclamado, el anterior ya había muerto, y por lo tanto ya no estaba. Cuando una figura tiene el peso que ha tenido el rey Juan Carlos, escenificar que pasa a un segundo plano, y que su hijo debe pasar al primero, es una tarea complicada. Dar impresión de continuidad, pero a la vez de cambio... es complicado.

Por otro lado, la "escenografía" en España va a ser diferente que en otros países. Primero un día abdicará el Rey, y al día siguiente se proclamará al nuevo rey. Siendo así, quizás la opción de que cada uno tenga su protagonismo en su día, no es tan descabellada.

El día 18 en el Palacio Real Juan Carlos deja de ser Rey, y se convierte en Rey Felipe. Un acto con la Familia Real, la Familia del rey y las altas instituciones del Estado... que será de total homenaje a Juan Carlos y dónde probablemente hará un discurso.

Al día siguiente, la imagen del cambio, el día del nuevo rey, y la atención se centra en él y su familia. Total protagonismo para él en el Parlamento, y yo creo que después si, recepción en el Palacio Real siendo los antiguos reyes los primeros en mostrar sus respetos.

Va en la línea un poco de lo que hemos visto esta semana después de la abdicación... primer acto el Rey en solitario, segundo el Rey y el Hederedo,tercero los Principes de Asturias y cuarto el domingo los 4. Esto a nivel mediático está funcionando muy bien, porque las portadas de los periódicos han sido el Rey abdica, el rey y su heredero, los futuros reyes.

Haciéndolo en dos pasos diferenciados, los periódicos del 19 serán el elogio al rey que se va, y los del día 20 las palabras del rey que llega.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 09:31 

¿lo que ha pasado con la portada del jueves? ¿lo habéis comentado?
:shock: :shock: :shock:
Tampoco era para tanto y ahora lo que se ha conseguido ha sido un revuelo de mil pares...

NotaPublicado: 06 Jun 2014 09:50 

Lo de El Jueves ha sido una orden de RBA la editora de la revista... han publicado decenas de portadas mucho peores, así que no tiene sentido... parece más bien una forma de aprovechar el hecho noticioso para sacar a la luz alguna guerra interna entre editora y revista.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 10:39 

A mi me da la sensación de que habéis olvidado cómo es la prensa en este nuestro reino. Me consta por amigos que trabajan de periodistas en un par de periódicos nacionales de amplia tirada que una de las fotos más buscadas será el rey desde la tribuna llorando a mares al ver a su hijo rey. Y lo van a interpretar de dos maneras claro: a) el rey se emociona al ver a su hijo en el trono o b) el rey llora al verse obligado a perder su puesto a causa de los últimos escándalos de la familia real.

Si yo me he enterado en simples conversaciones amistosas me imagino que en Zarzuela lo sabrán, y que incluso barajarán más información, y no querrán prestarse al juego mediático y que el mismo rey no querrá dar alas a los morbosos a costa de sus emociones.

Como dice Anabolena si reparten el protagonismo en dos días se acabó el asunto.

NotaPublicado: 06 Jun 2014 12:22 

La solución es que el rey no llore, suponiendo que ése fuera el problema.

No contemplo que los reyes no estén en las Cortes cuando proclamen a Felipe VI, no le veo ni pies ni cabeza, ya para eso que hagan la proclamación en un camping.

Vandal, me llena de orgullo y satisfacción ver cómo te vas preparando para los fastos reales.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 54  Siguiente