Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Sofia" en Antena3
NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:17 

Bueno....es que no admite comparación posible lo ocurrido con los Borbones y con los Romanov....por suerte para los Borbones....

NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:21 
Madre Fundadora

Bueno una cosa es mantenerte con dignidad y otra vivir a todo dar, claro, si decís que les iba bien pues nada, me creo vuestra versión, para mí que tuvieron que ser ayudados por casi todo el mundo, monárquicos y personas de la familia, que las infantas estaban consideradas unas pobretonas y fuera del juego de matrimonios de las Casas Reales, y bueno... nunca he tenido la impresión por lo que he visto y oído de que les diera el presupuesto para todo ese servicio, etc... de hecho hay una foto del chalecete de Estoril (dónde la vida era mas barata) en LIFE con el servicio posando en la puerta y eran CUATRO.

Pero bueno soy yo la que no quiere resultar pesada :o)

NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:30 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
... que las infantas estaban consideradas unas pobretonas y fuera del juego de matrimonios de las Casas Reales

Eso no me lo creo, jejeje. Las infantas españolas siempre han cotizado al alza en el mercado matrimonial dinástico...para las casas católicas, eso sí. Me imagino que más bien la cuestión radicaba en que había pocos príncipes católicos que pudiesen cuadrar con las chicas. Creo que para Pilar se llegó a barajar la opción de Balduíno de Bélgica...¿no? Y que yo sepa el problema no radicó en que ella fuese una pobretona, sino en que a él no le gustó ;)

NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:33 

Sí, a Balduino le gustó más la "amiga poco agraciada" que debía acompañarla....

NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:33 
Madre Fundadora

Eran exactamente 9, la mitad de los 18 del panfleto de la Eyre.
La casa la describió doña Sofía como:

Fuimos a visitar a mis suegros, en su casa de Estoril. Villa Giralda me gustó. Era una casa de familia normal, pequeña, acogedora. El ambiente humano de alrededor, sencillísimo: pescadores, campesinos, y vecinos amistosos. Cada cual en su casa. Todo muy libre y muy tranquilo. Nadie diría, mira, oye, éstos son los reyes de España en el exilio. Pero me dio la impresión de que vivían muy aislados, de la gente de Portugal, y del resto del mundo. No tenían relaciones. Sólo trataban con el círculo de monárquicos, que eran como un reducto partidista. Yo, nada más verlo pensé, aquí no voy a vivir. Esa casa me parecía muy simpática, muy agradable, pero... para ellos.

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:46 

Eso de pequeña es relativo... Por lo que se ve en las fotos "Villa Giralda" tenía tres plantas y cada una de un tamaño considerable. Así que casa de familia normal poco ;)

En la foto se ven nueve personas en el jardín y tres más que están situadas en la terraza de la segunda planta, lo que hacen doce :P Quizás los otros seis restantes salen de contar a gente contratada aparte del servicio doméstico.

Con esto no quiero defender en absoluto a Pilar Eyre, sino simplemente decir que me parece creíble la cifra de dieciocho personas al servicio de los Condes de Barcelona y las Infantas y que el nivel de vida que éstos llevaron fue bastante cómodo y digno si lo comparamos con el de otras familias reales ;)

Saludos!

NotaPublicado: 24 Ene 2011 20:51 
Madre Fundadora

A ver, a ver...
Villa Giralda un palacio NO era, pero una "casa de familia normal" como dice Sofi, pues TAMPOCO. Una vez leí que Villa Giralda disponía de 51 habitaciones, aparte de un jardín circundante de más de tres mil metros cuadrados. En mi pueblo, eso nunca ha sido una casa de familia normal ni de guasa. Puede que en el pueblo de Sofi sí lo sea, claro, pero bien que lo dudo.

NotaPublicado: 24 Ene 2011 21:12 

Cuando se repite una idea machaconamente, en este caso que son supersencillos y humildes, esa idea acaba por convertirse en verdad absoluta. Y pobre del que lo discuta, aunque lleves encima toneladas de joyas, vivas en casoplones de tres o cuatro plantas con hectáreas y hectáreas de jardines o disfrutres de yates superpijos para escaparte por tu retiro de Mallorca, que anda que se les va a ocurrir a éstos irse de vacaciones a Vega de Espinareda (con todos mis respetos a ese pueblo que, además, es precioso).

NotaPublicado: 24 Ene 2011 21:28 

sabbatical escribió:
Doña Sofía:
Villa Giralda me gustó. Era una casa de familia normal, pequeña, acogedora.

Esta mujer me mata, pero qué sentido del humor tiene :mdr: ,¿cómo era aquel otro chiste?: "En España hay que ser monárquico porque lo dice la Constitución?" Es mejor que Gila :lol:

En fin, supongo que todos estaremos deacuerdo en que los Condes de Barcelona, en la época de Estoril, eran mucho más pobres que cualquier casa real europea y mucho más ricos que el 95% (por decir algo) de la población española. A fin de cuentas todo en esta vida es tan relativo... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Ene 2011 21:52 
Madre Fundadora

Exacto Vandal :bravo:

NotaPublicado: 25 Ene 2011 00:15 
Madre Fundadora

Mañana os pongo todo el asunto de las pesetillas de los exiliados (happy)
Don Juan no era de los mas pobres, tampoco de los mas ricos, claro...

NotaPublicado: 25 Ene 2011 00:25 

Gracias, Sabbatical. Resultará muy interesante conocer el ranking económico de las casas reales en le exilio durante los años 50-60 del pasado siglo. :thumbup: :thumbup:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 21  Siguiente