Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 20 Jun 2012 02:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
El nombre de la madre no lo tengo, pero mañana o pasado te lo digo ;) El XIV duque reconoció a su hija y se aseguró de que recibiera parte de sus bienes. ¿Qué historia habrá detrás del Duque y la madre de María Luisa? Desde luego fue todo un gesto de caballerosidad el no dejar en la estacada a su hija, como muchos otros hacían...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 26 Jun 2012 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2012 19:48
Mensajes: 11
No sabía donde colocar esta pregunta, este tema para discutir.

Respecto al gran ducado de Albam ¿no creeis que doña Cayetana, cuando repartió títulos nobiliarios a sus hijos, fue todo un poco desigual, ya que a al gunos les cedió un ducado, a otros un marquesado y al otros un condado?

Lo dudo mucho, pero ¿puede ser que a aquellos con menor dignidad, como el condado de Salvatierra y el condado de Siruela, títulos vinculados a las tierras extremeñas, les pueda ceder alguno más?

Y otra cosa más...
Hace poco investigando algo sobre la casa de Alba, más concretamente la XIII duquesa de Alba, tan idolatrada por doña Cayetana, en el promer reparto de su herencia, supuestamente, lo cedió todo a sus hija adoptiva, una negrita, y a sus criados y demás, interviniendo después Godoy, quien hizo un nuevo reparto, más bneficioso para la actual duquesa de Alba, y digamos causa de su esplendor. ¿Alguien sabe algo más de ésto? ¿Y que sería de la hija adoptiva de María Teresa de Silva?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 26 Jun 2012 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
mch escribió:
No sabía donde colocar esta pregunta, este tema para discutir.

Respecto al gran ducado de Albam ¿no creeis que doña Cayetana, cuando repartió títulos nobiliarios a sus hijos, fue todo un poco desigual, ya que a al gunos les cedió un ducado, a otros un marquesado y al otros un condado?

Lo dudo mucho, pero ¿puede ser que a aquellos con menor dignidad, como el condado de Salvatierra y el condado de Siruela, títulos vinculados a las tierras extremeñas, les pueda ceder alguno más?

Y otra cosa más...
Hace poco investigando algo sobre la casa de Alba, más concretamente la XIII duquesa de Alba, tan idolatrada por doña Cayetana, en el promer reparto de su herencia, supuestamente, lo cedió todo a sus hija adoptiva, una negrita, y a sus criados y demás, interviniendo después Godoy, quien hizo un nuevo reparto, más bneficioso para la actual duquesa de Alba, y digamos causa de su esplendor. ¿Alguien sabe algo más de ésto? ¿Y que sería de la hija adoptiva de María Teresa de Silva?


Respecto al primer punto: los hijos se pueden sentir afortunados de que les hayan dado un título, cuando lo normal es que sólo el primogénito los recibiera.

En cuanto al segundo, algo he leído sobre el tema. Decir que fueron los XIV y XV duques los responsables del auténtico esplendor de la familia (aunque tuvieron que venderse muchas posesiones, algunas de ellas recuperadas posteriormente, para poder pagar las facturas de todos estos gastos "artísticos"), ya que, tras la muerte de la XIII duquesa, su sucesor sólo recibió unas 30 obras. Es más, parece que Godoy y la Reina se adueñaron de un buen puñado de los tesoros de los Alba.

El padre de la actual duquesa también compró muchísimos cuadros y tapices, ya que era un hombre de una gran cultura. Si a eso le sumamos la herencia de la emperatriz Eugenia y que Cayetana fue hija única, por lo que pudo heredar la totalidad de las posesiones de su padre (¡ay si los Medinaceli hubieran estado en la misma situación!), tenemos el combinado perfecto para conseguir la familia noble más importante de España y una de las primeras de Europa.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 27 Jun 2012 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
Algunos de los cuadros que se perdieron tras la muerte de la XIII Duquesa:

Venus del espejo (Velázquez):

Imagen

Madonna de Alba (Rafael):

Imagen

La educación de Cupido o Escuela del amor (Correggio):

Imagen

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 27 Jun 2012 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2012 19:48
Mensajes: 11
¿y alguien sabe algo sobre qué fue de esa niña que adoptó la duquesa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 29 Jun 2012 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2083
En el BOE del 29-6-2012 aparece la noticia de la revocación y cancelación de la Carta de Rehabilitación del Ducado de Fernandina, que se otorgó a Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo (BOE 1-2-1993).

Otro ejemplo de enfrentamientos familiares entre miembros de una misma familia y ya no digamos en el seno de la Casa de Medinasidonia, en donde salen de un problema y ya están metidos en otro.

Cordiales saludos

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 30 Jun 2012 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
¿Eso quiere decir que el ducado va para su sobrino o que, directamente, nadie lo podrá ostentar en lo sucesivo?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 30 Jun 2012 01:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Yo imagino que será lo primero, pues entiendo que esto es consecuencia del pleito que el sobrino le puso a su tía... Si es así desde luego me parece lamentable :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: , nunca entendí a cuento de qué venía esa reclamación (zarandajas legales y excusas jurídicas aparte...)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 30 Jun 2012 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2083
En el BOE no se especifica nada más que la cancelación del título. Es posible que en unos días aparezca alguna novedad, quizás la rehabilitación a favor del sobrino, ya veremos.

También es posible que se haya cancelado definitivamente, ya que es posible que se pueda alegar que hace más de 40 años que ese título no estaba en vigor. La hasta ahora titular lo rehabilitó en 1993 pero si eso no es válido y se ha cancelado, quizás tampoco sea válido el intentarlo de nuevo. No lo sé, no soy experta en derecho nobiliario y no sé cómo están las leyes y tal como están las cosas, a veces me pregunto si alguien sabe realmente cómo están en verdad las leyes.

Saludos a todos

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 04 Jul 2012 20:15 
Pilar Medina Sidonia pierde la batalla por el ducado de Fernandina

Imagen

Se lo esperaba, pero no por ello el disgusto ha sido menor. Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, más conocida como Pilar Medina Sidonia, ha perdido definitivamente su ansiado, y tantas veces guerreado, título de duquesa de Fernandina. El pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hacía pública la revocación del Real Decreto 128/1993, de 22 de enero, por el que el rey rehabilitó en su día el título de duque de Fernandina a favor de la que fuera mujer de Tomás Terry, que corrió con todos los gastos y trámites necesarios para ello.

Tras la anulación del decreto, por el que se cancelaba igualmente la Real Carta de Rehabilitación del 22 de marzo de 1993 con su preceptiva devolución al Ministerio de Justicia, la hija novelista de la polémica duquesa roja ha dicho adiós al título que le ha acompañado durante más de dos décadas y que en su día le fue cedido por su madre, cuando los derechos históricos no prescribían. "Estoy tranquila, pero también disgustada y molesta. Claro que no es una desgracia, y en cierto modo me esperaba que esto podía pasar, pero aún así lo considero injusto porque es algo por lo que yo he luchado", confesaba este lunes en conversación con Vanitatis.

Lo cierto es que Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo mantiene, desde hace años, un tenso y largo enfrentamiento con su hermano Leoncio, actual duque de Medina Sidonia, y el hijo de éste, Alonso. La batalla legal se remonta a hace casi 20 años. Entonces, el primogénito y el nieto de la duquesa roja, que habían dado en su día su consentimiento a que Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura le cediera el ducado a su hija mediante acta notarial, se opusieron a ello y reclamaron legalmente ese ducado para Alonso, incluso después de que Pilar solicitara el título en el plazo que marcaba la ley.

Más tarde, el Tribunal Supremo falló una sentencia a favor de Alonso, algo que disgustó sobremanera a la entonces duquesa de Fernandina por considerarlo "injusto. Lo que plantean mi sobrino y mi hermano es absurdo. Hay una serie de condiciones que marca la ley que Alonso no las tiene. Lo máximo que puede conseguir es anularlo", reconocía a este medio poco después de conocerse que podría ejecutarse la sentencia y, por lo tanto, que Pilar podría perder la concesión real.

Ahora que definitivamente ha sido despojada de su título de duquesa de Fernandina, éste queda vacante a la espera de que su sobrino lo solicite y siga el procedimiento habitual. Mientras, Pilar Medina Sidonia, directora general de Christie's en España (y quien por cierto supervisa este martes la subasta del cuadro de John Constable La esclusa, por orden de la baronesa Thyssen), confía en tener todavía alguna vía legal que le permita volver a reclamar el título, un ducado que, como ella misma indica, siempre tuvo claro que iba a usar mientras estuviera en su poder, aunque no le "solucionara la vida".


Arriba
  
 
 Asunto: D. FERNANDO EMBER
NotaPublicado: 04 Ago 2012 01:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2012 00:15
Mensajes: 2
Estoy asombrada de la forma tan cruel con la que están tratando a D. FERNANDO EMBER, y parece que se hacen demasiadas preguntas, y pocas respuestas. Ya que él no puede defenderse -como amiga que lo fui-, que no necesito ponerme un seudónimo, sino que utilizo mi nombre, Mª José, voy a responder, hasta donde creo que debo.
1.- Quién se pregunta ¿de dónde salió esta criatura?. Esta criatura, era un SER HUMANO, que ha sufrido en su vida LO INDECIBLE, titulos (que no le interesaban), dinero que le debían su propia familia, engaños, chismes...; no he conocido ser humano que tanto sufriera en silencio.
2.- El Tellez-Girón, que tanto les preocupa, jamás lo utilizaba, ni en tarjetas, guía telefónica, etc. etc.
3.- La Duquesa de Osuna, era su prima.
4.- El mismo tenía redactada su esquela para cuando llegara su día. Para más detalle, en un sobre cerrado encima de la tapa del piano de cola que tenía en casa (la tapa tenía un paño encima, debajo el sobre con últimas indicaciones manuscritas, entre ellas como quería su esquela, nada de la que se publicó en ABC).
5.- Con su ama de llaves, en su piso de calle Hermosilla, 20-5º, y después de su fallecimiento, he leido infinidad de diarios, de su madre, su padre y de él mismo. Partida de nacimiento de su madre, María Luisa Téllez-Girón, que no voy a desvelar.
6.- Los diarios, que a ustedes les entretendrían mucho -a mi me pasó-, porque eran amenos, apasionantes..., los húngaros suelen tener sus diarios; pués bien; decidimos QUEMARLOS, al igual que fotos y algunas cosillas porque al SR. EMBER, no le hubiera gustado que cayeran en manos desconocidas, o conocidas, de "aquella manera".
Me voy a "mojar" un poquito, y revisen de paso la "lista de familiares" que salen en la esquela -que pagaron a escote-, quienes estaban en deuda económica con el SR. EMBER, ¿que gastó toda su herencia?, era suya; pero faltaba algo más..., piso por pagar en Tarragona, Paseo Marítimo..., pregunten a los que figuran con sus títulos en la controvertida esquela, que por cierto dice que el entierro fue en familia. Las cenizas fui a recogerlas con su ama de llaves y un matrimonio que no era de la familia. Las repartimos, parte en la Sierra del Guadarrama, Budapest, en el Danubio y unas poquitas que me traje a Galicia, y que así me lo había dicho en una ocasión que le gustaría ser repartido de esta manera.
¿Qué más puedo añadir?, que era una persona demasiado generosa, y que en su último momento solo estabamos CUATRO; bueno, en el funeral de la Iglesia de la Concepción, estaban "los demás" (Téllez-Girón), porque un funeral para muchos es como un acto social y poco más, ¡¡¡que pena!!!
FERNANDO: tu verdadera vida comenzó el 29-12-2001, en la sublime PAZ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 04 Ago 2012 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Hola, María José, bienvenida al foro. Sobre Fernando Ember y su familia sólo hemos hablado aquí Portablito y yo, así que necesariamente sus palabras van dirigidas a nosotros dos. Yo, naturalmente le respondo sólo en mi nombre.

Lamento mucho que le hayan molestado mis comentarios, aunque sinceramente no creo que haya sido "cruel" en ningún momento, ni que Fernando Ember necesite "defensa" contra mis palabras, porque no le he acusado de absolutamente nada, ni creo que haya tenido hacia él ninguna actitud censurable. Siento interés por esta rama de la familia Osuna que es muy poco conocida y me hago preguntas, siempre desde el respeto, nada más.

Yo tampoco necesito ningún pseudónimo; adopté uno al ingresar al foro porque es lo que se estila en estos sitios, pero mi nombre real es Salustiano García del Puerto, a todos los efectos, nunca lo he ocultado (algún forista prefiere llamarme así, y no Vandal, y no me importa), y así aparece, junto a mi correo electrónico - salustiano_garcia@yahoo.com -, en todos los árboles genealógicos que diseño para este foro.

Veo que le ha sentado mal la palabra "criatura", que no es más que una expresión informal y coloquial (aquí en Andalucía lo es) sin ninguna connotación despectiva ni irrespetuosa, pero si le ha molestado le pido disculpas, porque sí entiendo que habiendo sido para usted una persona tan cercana, el tema le resulte más delicado y sensible que para mi, que hablo de esta familia desde la distancia que da la ausencia de trato personal; y en esas circunstancias comprendo que una expresión coloquial, por su falta de tacto, pueda llegar a desagradar.

Por lo demás le agradezco todo lo que nos ha contado sobre Fernando Ember, son datos muy interesantes y muy reveladores; algunos los conocía, la mayor parte de ellos no. Antes Fernando Ember era sólo un nombre que aparecía de vez en cuando en las hemerotecas, ahora, gracias a sus palabras, comienza a tener una dimensión humana que lo hace aún más atrayente.

No es que el apellido Téllez-Girón me "preocupe" especialmente, no es esa la palabra, más bien me interesa, porque la familia de los duques de Osuna forma parte de la Historia de España y de la Historia del Arte, y ambas cosas me interesan, y mucho. Fernando Ember, María Luisa Téllez-Girón y Teresa Micó conforman un capítulo en la crónica de esa familia, un capítulo del que no tenía noticia hasta que Portablito sacó el tema en el foro, y que, francamente, me parece digno de ser conocido, porque contar la historia de una persona es una forma de darle el lugar que le corresponde.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 84  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad