Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

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 Asunto: Antinous
NotaPublicado: 18 May 2009 19:44 
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Registrado: 06 Dic 2008 00:48
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Él reposaba muerto en la parte
Mas profunda de la Oscuridad
Develando a los ojos
Sangrantes de Adriano
Tal vision causada por
La luz sombria de
La Muerte....
Èl estaba muerto......

“Antinous” - Fernando Pessoa, 1918



Estos versos de Ferenando Pessoa, poeta portugues, relatan la muerte de um joven de apenas veinte años. Con este episodio tiene inicio un misterio que hasta los dias de hoy no ha sido posible elucidar. Accidente, suicidio, asesinato, auto sacrificio......Muchas son las teorías para la muerte del joven
.
Pero quien era Antinous? Y porque su desaparición originó tantas controversias que, hasta los días de hoy, pasados mas de mil ochocientos años, continua siendo motivo de discusión.

Quizas pueda parecer una excentricidad ocuparse con algo sucedido hace tantos siglos que, tocará en temas que puedan desagradar a algunos. Es necesario tener en mente las diferencias idiosincrásicas entre la actualidad y aquellos días.

Vamos a retroceder en el tiempo....Mas allá del día cuando Antinous perdió la vida......A tiempos tan distantes, tiempos en el cual los dioses vivían en el Olimpo....Cuando ocurrió el intento de invasión por seres que tendrián en sí las características del sexo masculino y el femenino y/o masculino-masculino y femenino-femenino.

Zeus que,era implacable cuando desafiado, lanzó un rayo quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.....


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NotaPublicado: 18 May 2009 20:03 
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Registrado: 17 Feb 2008 21:02
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Ubicación: ESPAÑA
Adelante, Amélia...!!

_________________
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NotaPublicado: 18 May 2009 20:05 
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Registrado: 06 Dic 2008 00:48
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Monte Olympo
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NotaPublicado: 18 May 2009 20:16 
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Registrado: 28 Mar 2008 16:02
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Ubicación: Gualeguaychú
¡ MUY BIEN, AMELIE, BRAVO!

Te he mandado un privado...Princesa, aplaudiendo y festejando la amplitus de miras del querido foro


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NotaPublicado: 18 May 2009 20:24 
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Registrado: 17 Feb 2008 20:47
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Wowwwww...¡¡menudo inicio de tema!! Me ha encantado, Amélie. Aquí me tienes, pendiente del desarrollo, porque la forma de abordarlo me ha atrapado por completo.

;)

En avant, ma chèrie.


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NotaPublicado: 18 May 2009 20:33 
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Registrado: 06 Dic 2008 00:48
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Gracias Princesa y Sabba ;)
Le pediria a todos un poco de paciencia.....en verdad toda la paciencia que puedan tener porque tengo dificuldades con la gramatica española :oops: :oops: y uso un corrector ortografico :oops:
Tambien, no soy muy oerganizada y tiendo a perderme en mis pensamientos......
De cualquier manera, pueden estar seguros que haré todo lo posible en intentar darles una viision clara del tema.
Les pediria también que me ayuden con cualquier tipo de aportación.


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NotaPublicado: 18 May 2009 20:39 
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Registrado: 17 Feb 2008 20:47
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Amélie, tu español es mucho mejor que el de muchos españoles, te lo aseguro, jajajaja. En cuanto a lo demás, claro que te ayudaremos con lo que podamos, dalo por hecho.


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NotaPublicado: 18 May 2009 20:43 
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Registrado: 06 Dic 2008 00:48
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Minnie escribió:
Wowwwww...¡¡menudo inicio de tema!! Me ha encantado, Amélie. Aquí me tienes, pendiente del desarrollo, porque la forma de abordarlo me ha atrapado por completo.

;)

En avant, ma chèrie.

Merci beaucoup. ;)
Este és un tema dificil pues, puede ser mal intrepretado. Por esto, he decidido volver hasta Grecia......
Espero que no me pierda y me quede para siempre en el Olympo :shock: :roll:


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NotaPublicado: 19 May 2009 02:45 
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Busto de Zeus, por kevin whitlatch


Última edición por Amélie el 21 May 2009 04:30, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 19 May 2009 03:03 
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Prometeo lleva el fuego a la humanidad, de Heinrich Friedrich Füger (c. 1817)

"Nadie es libre excepto Zeus""

Esta frase de Cratos sobre Zeus en la obra de Esquilo, "Prometeus encadenado" nos posibilita tener una idea de la fuerza y el poder de Zeus. La obra relata el castigo que Zeus impuso a Prometeus, un titan, que habiendo engañado a los dioses, haciendo con que estos no recibiera la mejor parte de cualquier animal sacrificado y los seres humanos la mejor. Además, había robado el fuego para entregárselo a los mortales y por eso fue castigado por el dios Zeus. Además, Prometeus poseía el conocimiento profético de la persona que un día derrocaría a Zeus, pero rechazaba divulgar esta información.

Habiendo destronado a su padre Cronos, Zeus ( que en griego antiguo significa "rey divino" )se había vuelto el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Superaba a todos los otros dioses en inteligencia, sabiduría y justicia.
Prevalece sobre los buenos por la persuasión pero aquellos que lo desafien serán severamente punidos.

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El encadenamiento de Prometeo, por Dirck van Baburen


Última edición por Amélie el 20 May 2009 04:14, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 20 May 2009 00:06 
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Amélie, que tema tan intersante y controvertido. Por aqui me vas a tener. :wink:


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NotaPublicado: 20 May 2009 00:09 
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La division de los sexos

Platón en su dialogo " Banquete" relata como y porque Zeus decidió dividir los sexos.

Talvez todo esto pueda parecer un poco fantasioso pero más adelante entederan el porque de la necesidad de recorrer a tal explicación.

Creo que nada mejor que recurrir al propio Socrates para entender como eran estos seres y el motivo de la atracción entre los sexos. Socrates, intenta explicar, un mito, según el cual existian seres que tenian características tanto masculinas cuanto femeninas. Creo que, nada mejor que recurrir al propio Socrates para entender como eran estos seres y lo que motiva la atracción entre los sexos:

"...En primer lugar, tres eran los sexos de las personas, no dos, como ahora, masculino y femenino, sino que había, además, un tercero que participaba de estos dos, cuyo nombre sobrevive todavía, aunque él mismo ha desaparecido. El andrógino, en efecto, era entonces una cosa sola en cuanto a forma y nombre, que participaba de uno y de otro, de lo masculino y de lo femenino, pero que ahora no es sino un nombre que yace en la ignominia.

En segundo lugar, la forma de cada persona era redonda en su totalidad, con la espalda y los costados en forma de círculo. Tenía cuatro manos, mismo numero de pies que de manos y dos rostros perfectamente iguales sobre un cuello circular. Y sobre estos dos rostros, situados en direcciones opuestas, una sola cabeza, y además cuatro orejas, dos órganos sexuales, y todo lo demás como uno puede imaginarse a tenor de lo dicho. Caminaba también recto como ahora, en cualquiera de las dos direcciones que quisiera; pero cada vez que se lanzaba a correr velozmente, al igual que ahora los acróbatas dan volteretas circulares haciendo girar las piernas hasta la posición vertical, se movía en círculo rápidamente apoyándose en sus miembros que entonces eran ocho.
Eran tres los sexos y de estas características, porque lo masculino era originariamente descendiente del sol, lo femenino, de la tierra y lo que participaba de ambos, de la luna, pues también la luna participa de uno y de otro. Precisamente eran circulares ellos mismos y su marcha, por ser similares a sus progenitores. Eran también extraordinarios en fuerza y vigor y tenían un inmenso orgullo, hasta el punto de que conspiraron contra los dioses. Y lo que dice Homero de Esfialtes y de Oto se dice también de ellos: que intentaron subir hasta el cielo para atacar a los dioses. Entonces, Zeus y los demás dioses deliberaban sobre qué debían hacer con ellos y no encontraban solución. Porque, ni podían matarlos y exterminar su linaje, fulminándolos con el rayo como a los gigantes, pues entonces se les habrían esfumado también los honores y sacrificios que recibían de parte de los hombres, ni podían permitirles tampoco seguir siendo insolentes. Tras pensarlo detenidamente dijo, al fin, Zeus: «Me parece que tengo el medio de cómo podrían seguir existiendo los hombres y, a la vez, cesar de su desenfreno haciéndolos más débiles. Ahora mismo, dijo, los cortaré en dos mitades a cada uno y de esta forma serán a la vez más débiles y más útiles para nosotros por ser más numerosos. Andarán rectos sobre dos piernas y si nos parece que todavía perduran en su insolencia y no quieren permanecer tranquilos, de nuevo, dijo, los cortaré en dos mitades, de modo que caminarán dando saltos sobre una sola pierna». Dicho esto, cortaba a cada individuo en dos mitades, como los que cortan las serbas y las ponen en conserva o como los que cortan los huevos con crines. Y al que iba cortando ordenaba a Apolo que volviera su rostro y la mitad de su cuello en dirección del corte, para que el hombre, al ver su propia división, se hiciera más moderado, ordenándole también curar lo demás. Entonces, Apolo volvía el rostro y, juntando la piel de todas partes en lo que ahora se llama vientre, como bolsas cerradas con cordel, la ataba haciendo un agujero en medio del vientre, lo que llaman precisamente ombligo. Alisó las otras arrugas en su mayoría y modeló también el pecho con un instrumento parecido al de los zapateros cuando alisan sobre la horma los pliegues de los cueros. Pero dejó unas pocas en torno al vientre mismo y al ombligo, para que fueran un recuerdo del antiguo estado.

Así, pues, una vez que fue seccionada en dos la forma original, añorando cada uno su propia mitad se juntaba con ella y rodeándose con las manos y entrelazándose unos con otros, deseosos de unirse en una sola naturaleza, morían de hambre y de absoluta inacción, por no querer hacer nada separados unos de otros. Y cada vez que moría una de las mitades y quedaba la otra, la que quedaba buscaba otra y se enlazaba con ella, ya se tropezara con la mitad de una mujer entera, lo que ahora precisamente llamamos mujer, ya con la de un hombre, y así seguían muriendo. Compadeciéndose entonces Zeus, inventa otro recurso y traslada sus órganos genitales hacia la parte delantera, pues hasta entonces también éstos los tenían por fuera y engendraban y parían no los unos en los otros, sino en la tierra, como las cigarras. De esta forma, pues, cambió hacia la parte frontal sus órganos genitales y consiguió que mediante éstos tuviera lugar la generación en ellos mismos, a través de lo masculino en lo femenino, para que si en el abrazo se encontraba hombre con mujer, engendraran y siguiera existiendo la especie humana, pero, si se encontraba varón con varón, hubiera, al menos, satisfacción de su contacto, descansaran, volvieran a sus trabajos y se preocuparan de las demás cosas de la vida.

Desde hace tanto tiempo, pues, es el amor de los unos a los otros innato en los hombres y restaurador de la antigua naturaleza, que intenta hacer uno solo de dos y sanar la naturaleza humana. Por tanto, cada uno de nosotros es un símbolo de hombre, al haber quedado seccionado en dos de uno solo, como los lenguados. Por esta razón, precisamente, cada uno está buscando siempre su propio símbolo. En consecuencia, cuantos hombres son sección de aquel ser de sexo común que entonces se llamaba andrógino son aficionados a las mujeres, y pertenece también a este género la mayoría de los adúlteros; y proceden también de él cuantas mujeres, a su vez, son aficionadas a los hombres y adúlteras. Pero cuantas mujeres son sección de mujer, no prestan mucha atención a los hombres, sino que están más inclinadas a las mujeres, y de este género proceden también las lesbianas.

Cuantos, por el contrario, son sección de varón, persiguen a los varones y mientras son jóvenes, al ser rodajas de varón, aman a los hombres y se alegran de acostarse y abrazarse; éstos son los mejores de entre los jóvenes y adolescentes, ya que son los más viriles por naturaleza. Algunos dicen que son unos desvergonzados, pero se equivocan. Pues no hacen esto por desvergüenza, sino por audacia, hombría y masculinidad, abrazando lo que es similar a ellos. Y una gran prueba de esto es que, llegados al término de su formación, los de tal naturaleza son los únicos que resultan valientes en los asuntos políticos. Y cuando son ya unos hombres, aman a los mancebos y no prestan atención por inclinación natural a los casamientos ni a la procreación de hijos, sino que son obligados por la ley, pues les basta vivir solteros todo el tiempo en mutua compañía. Por consiguiente, el que es de tal clase resulta, ciertamente, un amante de mancebos y un amigo del amante, ya que siempre se apega a lo que le está emparentado. Pero cuando se encuentran con aquella auténtica mitad de sí mismos tanto el pederasta como cualquier otro, quedan entonces maravillosamente impresionados por afecto, afinidad y amor, sin querer, por así decirlo, separarse unos de otros ni siquiera por un momento. Éstos son los que permanecen unidos en mutua compañía a lo largo de toda su vida, y ni siquiera podrían decir qué desean conseguir realmente unos de otros. Pues a ninguno se le ocurriría pensar que ello fuera el contacto de las relaciones sexuales y que, precisamente por esto, el uno se alegra de estar en compañía del otro con tan gran empeño..."


Última edición por Amélie el 20 May 2009 05:31, editado 4 veces en total

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


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