Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe de Bélgica... ¿gay?
NotaPublicado: 23 Oct 2012 16:41 

Eglee escribió:
En cuanto al libro espero que los más de 100 usuarios que tiene dinastía no lo adquieran...y mas si nos llamamos monárquicos, que como el tal Fréderic Deborsu mejor que ni diga que lo es., por que sino lo fuera no me hubiera imaginado lo que escribiría.

Más de 100??? Imagen... a ver, guapa, que ya somos 1649 usuarios registrados...

Yo soy republicano, pero para tu tranquilidad te diré que tampoco pienso comprármelo... :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:04 

Vandal escribió:
Eglee escribió:
En cuanto al libro espero que los más de 100 usuarios que tiene dinastía no lo adquieran...y mas si nos llamamos monárquicos, que como el tal Fréderic Deborsu mejor que ni diga que lo es., por que sino lo fuera no me hubiera imaginado lo que escribiría.

Más de 100??? Imagen... a ver, guapa, que ya somos 1649 usuarios registrados...

Yo soy republicano, pero para tu tranquilidad te diré que tampoco pienso comprármelo... :lol:

Vandal iba a editar ahora q leo mi post, mas de 1000 :hehe: :wink:

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:07 

Vandal escribió:
Llegará el caso de un príncipe o una princesa que renuncie a sus derechos y títulos (o le hagan renunciar) y se case por lo civil con otra persona de su mismo sexo, o hagan vida en común, que sea abiertamente homosexual, pero que lo sean en el seno de una familia real y manteniendo su status lo veo francamente difícil, ni ahora ni el siglo que viene...

Yo tampoco veo tan facil que un heredero renuncie al trono por casarse con uno d esu mismo genero, ojo pero si lo puede hacer por amor y ahi s enos escapan d elas manos la situaciones, por que si es un corta vena y ama demasiado a uno de su mismo genero como para dejar todo tirado quien lo frena...

ustedes creen que si Edward se hubiera enamorado de un hombre al punto como lo estuvo de Wallis en sus tiempo no hubiera renunciado por igual? me queda la intriga. :-/ :XD:

Vandal me gusta tu emoticon (grin)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:08 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Y entonces es mejor esto? carta blanca para decir absolutamente cualquier barbaridad con la seguridad de que nadie va a responder? no sé yo... :roll:

Llevas tu puntito de razón, peeeerooooo...ese viejo precepto de la realeza que te ha señalado Leandro ("Nunca quejarse, nunca explicarse") me parece, personalmente, mucho más a tono con la pervivencia a través de los siglos de la institución monárquica ;-) No creo que los royals deban acudir a los juzgados con esa facilidad pasmosa con la que lo hacen los famosos e incluso los famosetes de tercera fila. La realeza tiene que manifestarse en un "estar por encima" de cierta clase de publicaciones. A fín de cuentas, siempre las ha habido...¡¡todavía me fascinan a veces algunos comentarios de algunos compañeros de foro, que parecen sorprendidos de que los medios jueguen tan sucio por servir a unos intereses o por obtener una rentabilidad económica derivada de la fácil venta de cotilleos morbosos!! A ver...esto no es patrimonio de ningún país, ni de ninguna época: ¡¡ahí está la Historia!! Claro, antaño todo eran coplillas satirícas, pasquines anónimos, hojas volantes que íban de aquí para acullá, panfletos con ilustraciones obscenas que servían para discutir durante años quien estaba detrás de su circulación, etc etc. Y ahora todo adquiere otras dimensiones...vivimos en un tiempo absolutamente mediatizado y globalizado. Pero el trasfondo es el mismo. Incluso remontándose mucho más allá en el tiempo...Julio César podría contarnos cuánto le ofendía que sus adversarios y enemigos pretendiesen mermar su prestigio aludiendo a su relación sexual con el rey Nicomedes de Bitinia. Por cierto, lo que más enfurecía a nuestro Julio, no era que le acusasen de haber practicado sexo con Nicomedes, sino el que todos le atribuían a él haber aceptado el rol "pasivo" en el dormitorio, lo que era muyyyyyy mal visto por parte de los romanos ;-)

Con esto quiero decir...caray, que parece mentira que nos lamentemos de que ahora los medios son una "prensa canallesca" que no respeta a nadie ni a nada. Esto no es algo nuevo y creo que Leandro lleva razón, la monarquía debe estar au dessus de la mêlée.

Con respecto al libro en sí...no voy a pronunciarme, porque ni siquiera me he molestado en recabar información acerca del autor, su trayectoria, si es una versión belga de Pilar Eyre o un Zavala, por decir algo, etc, etc. Sí puedo deciros que a mí, cuando se prometió Felipe con Mathilde, ese anuncio de noviazgo me dejó con las cejas arqueadísimas porque la novia parecía ser tal mirlo blanco que pensé que ni que la hubiese dibujado la reina Fabiola para su sobrino duque de Brabante. Llamadme mal pensada, pero fue lo que pensé, porque, caray, Mathilde parecía casi casi el más delicado y prístino de los lirios del valle, por su linaje (bastante impecable), su formación (bastante completa y apropiada), su currículo personal y profesional (nadie podía encontrar ni un borroncito, se trataba de una biografía absolutamente impoluta de la "a" a la "z"). Que no digo yo que esas cosas no puedan pasar...¿eh? Un príncipe puede encontrar por casualidad, azar o destino (lo que queráis poner) a una muchacha que encaje tannnnnn perfectamente en el molde de futura consorte real. Pero en su día, os diré que me quedé sinceramente mosqueada, jajajaja. Y sé que no fuí la única...hubo algunos rumores en el sentido de que Fabiola había estado mezclada en el asunto. Se comentó que era necesario romper de una vez la imagen de soltero recalcitrante de Felipe.

Ahora bien...esto es en modo "cotilleo", porque, ciertamente, nunca he estado muy al corriente de los rumores que puedan haber circulado en torno a Felipe en Bélgica. Sé que muchos le consideraban "poco brillante intelectualmente" y que había un sector que le comparaba desfavorablemente con la hermana, Astrid, a quien veían más "espabilada" y con mejor "base" para satisfacer tanto a valones como a flamencos (se dice que Astrid se maneja en flamenco con mucha más fluidez que Felipe, algo que quiso remediarse en parte gracias a la boda de éste con Mathilde, porque la princesa, por lo visto, sí se apaña de maravilla con el flamenco). Pero hasta ahí llegan mis "conocimientos" (y ponedlo entre comillas, porque son puritito cotilleo).

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:21 

Bueno, como dice Lamballe "mal de muchos, consuelo de Ibéricos". Aún me queda la satisfacción de saber que, a pesar de lo que le gusta a la prensa española descuartizar a un personaje, al menos nadie ha criticado a un niño por ser disléxico.

Tienes razón Tanja, algunos sectores de la prensa belga son de lo peor por no decir otras barbaridades que estoy pensando...

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:42 

Minnie escribió:
Llevas tu puntito de razón, peeeerooooo...ese viejo precepto de la realeza que te ha señalado Leandro ("Nunca quejarse, nunca explicarse") me parece, personalmente, mucho más a tono con la pervivencia a través de los siglos de la institución monárquica ;-)

Ese ha sido el precepto de la Realeza a través de los siglos? sí, es cierto, Felipe II no se quejaba ni se explicaba, te mandaba un matón que te atravesaba de parte a parte en un callejón oscuro... :lol: ... en fin, mejor no dar ideas... >:)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:49 

Minnie escribió:
Vandal escribió:
Y entonces es mejor esto? carta blanca para decir absolutamente cualquier barbaridad con la seguridad de que nadie va a responder? no sé yo... :roll:

Llevas tu puntito de razón, peeeerooooo...ese viejo precepto de la realeza que te ha señalado Leandro ("Nunca quejarse, nunca explicarse") me parece, personalmente, mucho más a tono con la pervivencia a través de los siglos de la institución monárquica ;-) No creo que los royals deban acudir a los juzgados con esa facilidad pasmosa con la que lo hacen los famosos e incluso los famosetes de tercera fila. La realeza tiene que manifestarse en un "estar por encima" de cierta clase de publicaciones. A fín de cuentas, siempre las ha habido...¡¡todavía me fascinan a veces algunos comentarios de algunos compañeros de foro, que parecen sorprendidos de que los medios jueguen tan sucio por servir a unos intereses o por obtener una rentabilidad económica derivada de la fácil venta de cotilleos morbosos!! A ver...esto no es patrimonio de ningún país, ni de ninguna época: ¡¡ahí está la Historia!! Claro, antaño todo eran coplillas satirícas, pasquines anónimos, hojas volantes que íban de aquí para acullá, panfletos con ilustraciones obscenas que servían para discutir durante años quien estaba detrás de su circulación, etc etc. Y ahora todo adquiere otras dimensiones...vivimos en un tiempo absolutamente mediatizado y globalizado. Pero el trasfondo es el mismo. Incluso remontándose mucho más allá en el tiempo...Julio César podría contarnos cuánto le ofendía que sus adversarios y enemigos pretendiesen mermar su prestigio aludiendo a su relación sexual con el rey Nicomedes de Bitinia. Por cierto, lo que más enfurecía a nuestro Julio, no era que le acusasen de haber practicado sexo con Nicomedes, sino el que todos le atribuían a él haber aceptado el rol "pasivo" en el dormitorio, lo que era muyyyyyy mal visto por parte de los romanos ;-)

Con esto quiero decir...caray, que parece mentira que nos lamentemos de que ahora los medios son una "prensa canallesca" que no respeta a nadie ni a nada. Esto no es algo nuevo y creo que Leandro lleva razón, la monarquía debe estar au dessus de la mêlée.

Con respecto al libro en sí...no voy a pronunciarme, porque ni siquiera me he molestado en recabar información acerca del autor, su trayectoria, si es una versión belga de Pilar Eyre o un Zavala, por decir algo, etc, etc. Sí puedo deciros que a mí, cuando se prometió Felipe con Mathilde, ese anuncio de noviazgo me dejó con las cejas arqueadísimas porque la novia parecía ser tal mirlo blanco que pensé que ni que la hubiese dibujado la reina Fabiola para su sobrino duque de Brabante. Llamadme mal pensada, pero fue lo que pensé, porque, caray, Mathilde parecía casi casi el más delicado y prístino de los lirios del valle, por su linaje (bastante impecable), su formación (bastante completa y apropiada), su currículo personal y profesional (nadie podía encontrar ni un borroncito, se trataba de una biografía absolutamente impoluta de la "a" a la "z"). Que no digo yo que esas cosas no puedan pasar...¿eh? Un príncipe puede encontrar por casualidad, azar o destino (lo que queráis poner) a una muchacha que encaje tannnnnn perfectamente en el molde de futura consorte real. Pero en su día, os diré que me quedé sinceramente mosqueada, jajajaja. Y sé que no fuí la única...hubo algunos rumores en el sentido de que Fabiola había estado mezclada en el asunto. Se comentó que era necesario romper de una vez la imagen de soltero recalcitrante de Felipe.

Ahora bien...esto es en modo "cotilleo", porque, ciertamente, nunca he estado muy al corriente de los rumores que puedan haber circulado en torno a Felipe en Bélgica. Sé que muchos le consideraban "poco brillante intelectualmente" y que había un sector que le comparaba desfavorablemente con la hermana, Astrid, a quien veían más "espabilada" y con mejor "base" para satisfacer tanto a valones como a flamencos (se dice que Astrid se maneja en flamenco con mucha más fluidez que Felipe, algo que quiso remediarse en parte gracias a la boda de éste con Mathilde, porque la princesa, por lo visto, sí se apaña de maravilla con el flamenco). Pero hasta ahí llegan mis "conocimientos" (y ponedlo entre comillas, porque son puritito cotilleo).

Totalmente de acuerdo minnie, que le pregunten a Maria Antonieta si no tenia "prensa sucia" saliendo del propio Versailles, cortesia del conde de Provenza...

Sobre este caso no me puedo pronunciar porque no conozco el transfondo del autor y un buen libro siempre debe juzgarse en relación al autor que lo escribe, pero si quiero decir, que el hecho que un hombre sea homosexual no lo impide a tener hijos, preguntenle a Felipe de Orleans, el hermano de Louis XIV, era abiertamente gay y tuvo dos esposas y cinco hijos... ahora bien, que un hombre sea gay de ninguna forma le impide a gobernar o a tener valor, muchas veces mas valor que los heterosexuales, preguntenle a Alejandro Magno o a Ricardo Corazon de Leon

NotaPublicado: 23 Oct 2012 17:50 

Bueno Minnie, si porque le dieran un "empujoncito" a la hora de elegir novia, que yo no tengo ni idea si así fuera(salvo el intento de emparejarlo on la infanta Cristina), vamos a creernos que es gay, pues entonces y por esta regla de tres, a nuestro "JuanCar" podremos tacharlo de lo que se nos venga en las narices.
Bélgica es un país complicado, con una monarquica cn un nivel de aceptación que va dando tumbos, y los actuales reyes ya dieron bastantes escándalos en su tiempo...No dudo que se quisiera el matrimonio más perfecto para este país y para esta monarquía, y que sin duda, se intentara que frecuentase ciertos círculos de donde pudiera salir la novia...como así fue, efectivamente.
Felipe es un hombre excepcionalmente tímido, y eso tampoco hace que sea un hombre muy conocido.
Una afirmación de tal calibre, o una simple suposición, creo que merece una base más fuerte, que el simple parecer o cotilleo.
Mathilde puede ser un mirlo blanco, o no. Padre y tío casaron con nobles, pero no con princesas. ¿Fueron todos matrimonios pactados? Puede, pero no por eso se debe pensasr que es un matrimonio "forzado".
¿Si Felipe, el nuestro, hubiera dicho que sí a cualqueira de las princesas o nobles que le metieron por los ojos?
A lo mejor sólo hubiese primado en él, la obligación de encontrar una buena esposa, que bastantes veces nos lo han repetido los monárquicos más tradicionalistas, y todos encantados de la vida.
Es decir, por un lado pedimos que hagan buenos matrimonios, y criticamos la oleada de "consortes plebeyas", pero si hacen un matrimonio regularcito tirando a bien...son gays.
En esta sociedad tan difícil, es raro acertar. :-D

NotaPublicado: 23 Oct 2012 18:18 

Acabo de leer que el libro incluye revelaciones que Felipe empezó un tratamiento de hormonas para cambiarse de sexo y cuando Alberto se enteró lo detuvo.

Discúlpenme pero WTH!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 23 Oct 2012 18:24 

WTH!!!!

¿Es posible traducirlo, Tanja?

NotaPublicado: 23 Oct 2012 18:27 

¿Pero qué demonios?

NotaPublicado: 23 Oct 2012 18:29 

Es que además, que vas a salir a explicar en un tema como éste? Cómo va a salir la casa real belga, o la persona en cuestión a refutar este tipo de afirmaciones o comentarios. Que tendrían que argumentar, o qué tendrían que salir a demostrar!? Por eso digo, que en éste caso, casi mejor que en cualquier otro. "nunca quejarse, nunca explicarse"

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 62  Siguiente