Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe de Bélgica... ¿gay?
NotaPublicado: 23 Oct 2012 18:31 

Pufff, Pilar Eyre está poniendo rumbo a Bruselas para cerar un acuerdo con este sujeto. Van a escribir unas 427 obras en colaboración. La Eyre declara: "Nos vamos a hacer de oro". Pobrecilla no se da cuenta que todo eso corre en su contra, en una de esas operaciones estéticas tan sucesivas y sin dejar enfriar los bisturíes le dañarán algún nervio facial y entonces será tarde. ¿No existe ningún medio legal para inhabilitar a los "escritores" putrefactos?

NotaPublicado: 23 Oct 2012 18:35 

Vandal escribió:
Llegará el caso de un príncipe o una princesa que renuncie a sus derechos y títulos (o le hagan renunciar) y se case por lo civil con otra persona de su mismo sexo, o hagan vida en común, que sea abiertamente homosexual, pero que lo sean en el seno de una familia real y manteniendo su status lo veo francamente difícil, ni ahora ni el siglo que viene...

Es una mera cuestión de fe y de coherencia creo yo, porque ¿podrá un soberano católico aprobar el matrimonio civil homosexual de uno de sus vástagos y no retirarle sus derechos al trono ni excluirlo de la institución? ¿podrá un soberano católico contraer ese mismo matrimonio civil homosexual? por poder podrá suceder, pero a costa de contradecir los propios principios morales de la dinastía y de darle un disgusto enorme a Ratzinger >:) , menudo campanazo, o sea, que lo veo bastante improbable...

Hablo sólo de católicos porque es lo que conozco, no sé qué dirán las iglesias protestantes sobre los gayer... y me refiero claro a las casas reales en activo, Franz de Baviera es que lo tiene mucho más fácil, si su entorno está a favor, con no dar la nota tiene bastante...

La iglesia debería dejar de ejercer ningún tipo de influencia sobre los poderes del estado, y sobre las personas. Sería mejor que se ocupen un poco mas de los múltiples casos de pederastia y abusos de todo tipo que han cometido y siguen cometiendo y no ser tan hipócritas de querer ir juzgando a las personas conforme a su supuesta inmaculada moral (de la iglesia)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:16 

El Príncipe Felipe reacciona "con toda serenidad" al libro de Deborsu.

http://www.gva.be/nieuws/binnenland/aid1266505/prins-filip-reageert-in-alle-sereniteit-op-boek-deborsu.aspx

"El día que Mathilde aceptó mi propuesta, fue el día más feliz de mi vida. Desde el día de la boda, hemos sido obsequiados con cuatro ninos quienes han rodeado nuestras vidas de mucho amor."

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:18 

Tanja escribió:
Acabo de leer que el libro incluye revelaciones que Felipe empezó un tratamiento de hormonas para cambiarse de sexo y cuando Alberto se enteró lo detuvo.

Discúlpenme pero WTH!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

ya somos dos tanja, eso de las hormonas si es una calumnia de una magnitud tal que descalifica todo el libro en si :mal: :mal:

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:23 

El rey Alberto se siente profundamente ofendido por la publicación de un nuevo polémico libro
La Casa Real belga ha emitido un comunicado para hacer pública su disconformidad con esta obra, ‘Las cuestiones del Rey’, que difunde una imagen “irreal y ofensiva” de los Reyes y los Príncipes belgas

No había salido al mercado aún el polémico libro sobre la Familia Real de los belgas –sale hoy a la venta-, y ya toda Bélgica hablaba de los pasajes más controvertidos de Las cuestiones del Rey de los que la prensa nacional se había hecho eco este fin de semana. Rumores que no han dejado más remedio a la Casa Real belga que emitir un comunicado para hacer pública su disconformidad por la publicación de este nuevo libro que difunde una imagen “irreal y ofensiva” de los Reyes y los Príncipes belgas: "El rey Alberto se siente profundamente ofendido".

Según esta obra, escrita por el periodista Frédéric Deborsu, el matrimonio entre el príncipe Felipe y la princesa Matilde habría sido arreglado a petición del Rey con el objeto de ocultar la homosexualidad del Heredero, que habría mantenido una relación íntima de tres años con el conde Thomas de Marchant et d’Ansembourg. Deborsu afirma en su libro que al Príncipe se le habrían presentado para ello a dos potenciales princesas: Matilde d'Udekem d'Acoz y Stéphanie de Lalaing.

El libro, que ha conmocionado a la sociedad belga incluso antes de su aparición en las librerías, insinúa igualmente que los hijos nacidos del matrimonio de los Príncipes serían fruto de un tratamiento de fertilización in vitro, habida cuenta de la inexistente relación entre los cónyuges. El escándalo se completa con otras revelaciones de igual calado, como las que atañen a la reina Paola que, según Deborsu, habría tenido diversas relaciones extramaritales durante los años 60.

Fuente: hola.com

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:25 

El conde Thomas d'Asembourg, un reconocido psicoterapeuta en Francia, casado y padre de tres hijas y quien es senalado en el libro como amante del Príncipe Felipe ha anunciado que demandará al autor por injurias.

http://www.7sur7.be/7s7/fr/1530/Tetes-Couronnees/article/detail/1522019/2012/10/23/Je-ne-suis-pas-homo-s-insurge-l-ami-du-prince-Philippe.dhtml

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:26 
Madre Fundadora

jane escribió:
Bueno Minnie, si porque le dieran un "empujoncito" a la hora de elegir novia, que yo no tengo ni idea si así fuera(salvo el intento de emparejarlo on la infanta Cristina), vamos a creernos que es gay, pues entonces y por esta regla de tres, a nuestro "JuanCar" podremos tacharlo de lo que se nos venga en las narices.

Yo no he establecido tal relación, Jane, ni siquiera la he sugerido ;-) Sólo he dicho que a mí el anuncio de noviazgo de Felipe con Mathilde me hizo arquear las cejas porque me pareció que la novia era demasiado "perfecta", casi como si se la hubiesen hecho por encargo ;-) Esto fue una impresión PERSONAL, que puede o no puede venir a cuento en relación con una única afirmación de las que, al parecer, contiene el libro de marras: que el casorio fue apañado, no el resultado de un noviazgo espontáneo. No significa necesariamente que yo opine que de eso se puede deducir que Felipe sea gay, ni de lejos. No significa tampoco que yo piense que de eso se puede deducir que los padres de Mathilde la "empujaron" hacia ese enlace para incrementar el prestigio de la familia y solventar problemas financieros. Yo no fuí tan lejos en mis apreciaciones, nena. Sólo pensé, cuando nos presentaron a Mathilde, que era la clase de mujer que hubiera "creado con un toque de varita mágica" la reina Fabiola para Felipe ;-)

Por supuesto, esto lo cuento un poco a título anecdótico. No quiere decir que todas las parejas muy convenientes tengan que ser necesariamente parejas de conveniencia, para hacer un juego de palabras. Por mencionar un ejemplo, nunca he tenido esa sensación con Alois de Liechtenstein y Sophie de Baviera. Y fíjate que menudo partidazo real se llevó Alois...una princesa bávara que es asimismo la "futura reina británica" de los jacobitas, en caso de que queden jacobitas, que seguro que quedan, jajajaja.

No puedo valorar el libro, repito, porque no conozco el autor, no sé si hay detrás un autor riguroso y un trabajo serio o si por el contrario se trata de recopilar historias a cada cual más llamativa y hacer caja en un santiamén al estilo Pilar Eyre.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 19:49 

leandrolopez escribió:
Es que además, que vas a salir a explicar en un tema como éste? Cómo va a salir la casa real belga, o la persona en cuestión a refutar este tipo de afirmaciones o comentarios. Que tendrían que argumentar, o qué tendrían que salir a demostrar!? Por eso digo, que en éste caso, casi mejor que en cualquier otro. "nunca quejarse, nunca explicarse"

Pero Leandro, es que la casa real no tiene que demostrar nada, es el autor el que tiene que demostrar que todo eso es verdad :roll:

leandrolopez escribió:
La iglesia debería dejar de ejercer ningún tipo de influencia sobre los poderes del estado, y sobre las personas. Sería mejor que se ocupen un poco mas de los múltiples casos de pederastia y abusos de todo tipo que han cometido y siguen cometiendo y no ser tan hipócritas de querer ir juzgando a las personas conforme a su supuesta inmaculada moral (de la iglesia)

Yo en este caso en concreto no critico tanto el papel de la Iglesia, porque no se trata de lo que diga Ratzinger en el caso de que un príncipe cualquiera le diga a su padre, el rey, que es gayer y que se va a casar por lo civil con otro tipo; se trata de lo que va a hacer ese rey-padre, que es católico y jefe de una dinastía católica, con unos valores y principios marcados por su religión y que son los que tiene que tener en cuenta a la hora de afrontar esa situación que es familiar pero tiene trascendencia pública, porque algo así no queda de puertas adentro, que para algo en una monarquía se mezcla el cargo con la familia... Y en ese marco yo entiendo que es incompatible un rey católico y un príncipe casado por lo civil con otro hombre y con sus funciones y su estatus dentro de la familia real intactos... Una de dos, o bien el rey es católico, o bien acepta y respeta la condición de su hijo sin oponerse a ella, pero las dos cosas no... (me he mantenido totalmente aséptico, qué esfuerzo :ufff: )

Por cierto, no decía que era gay? ahora ya no es gay, ahora es trans? porque por si no lo sabe el tipo éste, son dos cosas bien distintas...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:12 
Madre Fundadora

Uy, Vandal, es que esa cuestión tiene mucha tela que cortar. Desde mi punto de vista, el "problema" no sería tanto asimilar la idea de un rey que declarase abiertamente su homosexualidad e incluso aspirase, en caso de que la legislación de su país aceptase el matrimonio entre sujetos de un mismo sexo, a contraer nupcias sólo por lo civil. Y fíjate que ya son cosas que resultaría complejo asimilar, porque suponen un punto de inflexión histórico. Para mí, en cualquier caso, el problema viene porque la monarquía, por su propia naturaleza, independientemente de la vinculación que pueda existir entre una dinastía y una religión determinada fuere la que fuere, se basa en conservar siglo a siglo una serie de tradiciones que incluyen el modelo típico de familia padre-madre-hijos e hijas para asegurar el relevo generacional. Todos los nuevos modelos de familia chocan con ese acervo de siglos de monarquía, habría que "rehacer" todo el cliché mental en torno a las monarquías y me temo que la gente que aprecia la monarquía por lo que representa de conector entre el pasado y el futuro, lo tendría difícil para encajar en sus cabezas el nuevo esquema.

O igual me equivoco de cabo a rabo y acabaría viéndose sin arquear la ceja ni siquiera una miajita...

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:13 

Justamente Vandal, lo que quiero significar es que no debería haber ninguna contradicción o impedimento entre ser católico y ser homosexual. El que una persona (quien sea) sea homosexual, no debería constituir ningún impedimento para desempeñarse con las mismas libertades, derechos y obligaciones que cualquier otra persona. El ser homosexual no lo hace menos apto, menos digno, o menos ejemplar que alguien que sea heterosexual. En todo caso lo hará menos ejemplar el que sea corrupto, abusador de menores (que lo puede ser así sea homo o hetero), asesino o muchos otros delitos. Por eso lo que sería de esperar es que cambien los conceptos al respecto del ser católico.
Y lo que digo respecto de la iglesia, es que antes de señalar la conducta aún de los propios católicos, debería mirar mejor las conductas de muchos de los que pretenden dar clases y dictar absoluciones, cuando ellos están inmersos en todo tipo de situaciones, no hablando ya sólo de lo sexual, sino de vínculos con los peores crímenes cometidos por las mas sangrientas dictaduras a lo largo de la historia. Digo ésto por lo que tu señalas como lo aceptable en un rey católico y lo no aceptable...

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:16 

Minnie, era una reflexión a raiz de tu comentario, pero en ningún caso te atribuyo ninguna intención, ni cosa alguna que hayas dicho o dejado de decir; tan sólo, me pareció interesante cómo hacemos, a veces, correlaciones totalmente ilógicas, y en muchos casos, contradictorias, pero en ningún caso es réplica a algo que hayas dicho o que me haya parecido incorrecto, que de otra forma te lo habría comentado. >:D<

Es una reflexión general.
Pedimos que nuestro heredero case con la consorte perfecta, a estilo de Mathilde o la recién casada Estefanía, pero una vez que lo hacen, nos asombramos que sea así.
Cuando, durante años, se le pedía al príncipe de Asturias que hiciera un buen matrimonio, porque era su deber ¿no le estabamos pidiendo un sacrificio por España y por la Corona?
No seamos hipócritas en este tema, porque muchos monárquicos acérrimos, aún se lo están echando en cara.
Cuando Felipe dejó a Eva, todo el mundo lo vió como un sacrificio que el heredero ofreció al futuro de la Institución.
A veces, los sacrificios van en ambas direcciones, pero yo no digo que Felipe de Bélgica haya llegado a esos extremos.
Cuanta más información sale de este libro, más repugnante me parece, y no entiendo cómo, cualquiera puede escribir las barbaridades más enormes y no sólo salir de rositas, sino enriquecerse o al menos conseguir un buen pellizco.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:29 

Vandal escribió:
leandrolopez escribió:

Por cierto, no decía que era gay? ahora ya no es gay, ahora es trans? porque por si no lo sabe el tipo éste, son dos cosas bien distintas...

La "versión" de este senhor es que dicho tratamiento hormonal dejó a Felipe estéril y que los médicos habían congelado su esperma con la que luego se pudo lograr vía IVF los 4 principitos. Vamos es que esto es! Cuando lo leí, me dio un ataque de risa porque simplemente no puedes dar crédito. :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso de que se no se conocían novias de Felipe es una verdad a medias. Como sabbatical lo mencionó, la chica espanola con la que estuvo muchos anhos era conocida y mencionada en los medios como "la dama espanola". Cuando rompió con ella salió un tiempo con Stéphanie de Lailang. Ambas damas son nombradas en el libro de Debourse, así que me parece que está tergiversando hechos para así "crear" su historia.

Y él salió con Mathilde por lo menos un tiempo antes de la pedida porque estuvo presente en el entierro de la abuela y su hermana (las que murieron en un accidente automovilístico) y ahí fue que por primera vez la prensa belga se interesó en ella porque evidentemente era extranho que Felipe asistiera. Habían llevado su relación muy discretamente.

Felipe siempre fue discreto en su vida privada.

Por cierto, según el autor del libro, su intención es mostrar la verdadera figura de Felipe para que así la gente lo quiera más. :lol: :lol: :lol: :lol: C'mmon, qué es eso!!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 62  Siguiente