Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe de Bélgica... ¿gay?
NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:34 
Madre Fundadora

Me estoy acordando de que otro príncipe cuya orientación sexual se puso muy en duda en su día fue Johan Friso de Holanda. Pero creo que, en su caso, él tomó el "toro por los cuernos" e hizo declaraciones subrayando su condición heterosexual porque, para entonces, ya estaba saliendo con Mabel, una mujer con la que era evidente que estaba liado porque le gustaba pero no porque le conviniese (de hecho, la relación con Mabel le llevó a tener que renunciar a sus derechos al trono, algo que él admitió que le había costado lo suyo hacer).

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:34 

Está claro que este señor, es una mezcla belga, entre la Eyre y el Peñazo..
Es tan sumamente ridículo, que ahora no entiendo cómo se le ocurrió escribir un libro, que si lleva más nombres que el del heredero, le puede costar caro...si es que la justicia belga funciona mejor que la española, evidentemente :-D

Gracias, Tanja, porque era a esta chica Stéphanie de Lailang, a la que me refería.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:39 

Matilde ya estaba casada cuando murieron en accidente su hermana y abuela.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:41 

Minnie escribió:
Uy, Vandal, es que esa cuestión tiene mucha tela que cortar. Desde mi punto de vista, el "problema" no sería tanto asimilar la idea de un rey que declarase abiertamente su homosexualidad e incluso aspirase, en caso de que la legislación de su país aceptase el matrimonio entre sujetos de un mismo sexo, a contraer nupcias sólo por lo civil. Y fíjate que ya son cosas que resultaría complejo asimilar, porque suponen un punto de inflexión histórico. Para mí, en cualquier caso, el problema viene porque la monarquía, por su propia naturaleza, independientemente de la vinculación que pueda existir entre una dinastía y una religión determinada fuere la que fuere, se basa en conservar siglo a siglo una serie de tradiciones que incluyen el modelo típico de familia padre-madre-hijos e hijas para asegurar el relevo generacional. Todos los nuevos modelos de familia chocan con ese acervo de siglos de monarquía, habría que "rehacer" todo el cliché mental en torno a las monarquías y me temo que la gente que aprecia la monarquía por lo que representa de conector entre el pasado y el futuro, lo tendría difícil para encajar en sus cabezas el nuevo esquema.

O igual me equivoco de cabo a rabo y acabaría viéndose sin arquear la ceja ni siquiera una miajita...

Pues yo pienso igual y creo que es así de complejo, o más; es por ello, entre otras muchas razones que no sólo dejé de ser católico sino que además me hice republicano :lol: :lol: :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:43 
Madre Fundadora

Bueno yo estoy con Minnie también en cierto modo, cuando anunciaron el compromiso no daba crédito a que por fín el merluza hervida hubiera encontrado a alguien y encima una chica que parecía tener muy buena presencia. Una cosa es ser soso de toda sosez y otra ser gay. Y eso que se puede perfectamente ser soso y gay, pero ya soso, gay y transformista me parece un poco too much, la verdá ;D

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:46 

sambone escribió:
Matilde ya estaba casada cuando murieron en accidente su hermana y abuela.

No, la princesa Sapieha murió en 1997. Mathilde se casó en 1999.

Ver 5e, 1f
http://www.angelfire.com/realm/gotha/gotha/sapieha.html

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:51 

sabbatical escribió:
Bueno yo estoy con Minnie también en cierto modo, cuando anunciaron el compromiso no daba crédito a que por fín el merluza hervida hubiera encontrado a alguien y encima una chica que parecía tener muy buena presencia. Una cosa es ser soso de toda sosez y otra ser gay. Y eso que se puede perfectamente ser soso y gay, pero ya soso, gay y transformista me parece un poco too much, la verdá ;D

:lol:

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:53 

sabbatical escribió:
...Y eso que se puede perfectamente ser soso y gay, pero ya soso, gay y transformista me parece un poco too much, la verdá ;D

Se puede ser un gay un poco bipolar, y pasar de la sosez al transformismo sin solución de continuidad... :eyes:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 20:55 

leandrolopez escribió:
Justamente Vandal, lo que quiero significar es que no debería haber ninguna contradicción o impedimento entre ser católico y ser homosexual.

Pero eso ya es cuestión de creencias religiosas, Leandro, y eso es harina de otro costal. La Iglesia es un club, y cada club pone sus propias reglas... :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Oct 2012 21:00 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Bueno yo estoy con Minnie también en cierto modo, cuando anunciaron el compromiso no daba crédito de que por fín el merluza hervida hubiera encontrado a alguien y encima una chica que parecía tener muy buena presencia. Una cosa es ser soso de toda sosez y otra ser gay. Y eso que se puede perfectamente ser soso y gay, pero ya soso, gay y transformista me parece un poco too much, la verdá ;D

No te creas, para mí el quid de la cuestión no era el aspecto físico de Mathilde. Es obvio que Mathilde encaja dentro de un prototipo femenino "rosa de té inglesa", pero lo que me llamó la atención era que toda su vida parecía una cuidadosa preparación para acabar casándose con un príncipe heredero del trono belga: procedente de una familia aristocrática flamenca, con esos apellidos d´Udekem d´Acoz, tan sonoros ellos, tenía que gustar por fuerza a su comunidad de orígen, pero, simultáneamente, su francés era absolutamente perfecto y residía en zona valona. En aquella época se dijo que era una boda que podía tener un efecto UNIFICADOR entre los divididos belgas, que ayudaría a cohesionar a flamencos y valones en torno a la figura de Mathilde. Además, aportaba una correcta formación universitaria y una cuidada trayectoria profesional en un gabinete de logopedia. No había un pasado sentimental, ningún esqueletito en el armario. Parecía un lirio de los valles, la verdad.

NotaPublicado: 23 Oct 2012 21:11 

Vandal escribió:
Minnie escribió:
Uy, Vandal, es que esa cuestión tiene mucha tela que cortar. Desde mi punto de vista, el "problema" no sería tanto asimilar la idea de un rey que declarase abiertamente su homosexualidad e incluso aspirase, en caso de que la legislación de su país aceptase el matrimonio entre sujetos de un mismo sexo, a contraer nupcias sólo por lo civil. Y fíjate que ya son cosas que resultaría complejo asimilar, porque suponen un punto de inflexión histórico. Para mí, en cualquier caso, el problema viene porque la monarquía, por su propia naturaleza, independientemente de la vinculación que pueda existir entre una dinastía y una religión determinada fuere la que fuere, se basa en conservar siglo a siglo una serie de tradiciones que incluyen el modelo típico de familia padre-madre-hijos e hijas para asegurar el relevo generacional. Todos los nuevos modelos de familia chocan con ese acervo de siglos de monarquía, habría que "rehacer" todo el cliché mental en torno a las monarquías y me temo que la gente que aprecia la monarquía por lo que representa de conector entre el pasado y el futuro, lo tendría difícil para encajar en sus cabezas el nuevo esquema.

O igual me equivoco de cabo a rabo y acabaría viéndose sin arquear la ceja ni siquiera una miajita...

Pues yo pienso igual y creo que es así de complejo, o más; es por ello, entre otras muchas razones que no sólo dejé de ser católico sino que además me hice republicano :lol: :lol: :lol:

Eso ya me gusta mucho mas! jajaja! Y ahora te entiendo un poco mejor y vamos coincidiendo. jaja!
Pero no crees que la iglesia es muuuuyyyyy hipocrita? Y los peores los miles de gays que hay entre las jerarquias de la iglesia, por hipocritas y mal c... >:) Tu me entiendes....

NotaPublicado: 23 Oct 2012 21:39 

leandrolopez escribió:
Vandal escribió:
Llegará el caso de un príncipe o una princesa que renuncie a sus derechos y títulos (o le hagan renunciar) y se case por lo civil con otra persona de su mismo sexo, o hagan vida en común, que sea abiertamente homosexual, pero que lo sean en el seno de una familia real y manteniendo su status lo veo francamente difícil, ni ahora ni el siglo que viene...

Es una mera cuestión de fe y de coherencia creo yo, porque ¿podrá un soberano católico aprobar el matrimonio civil homosexual de uno de sus vástagos y no retirarle sus derechos al trono ni excluirlo de la institución? ¿podrá un soberano católico contraer ese mismo matrimonio civil homosexual? por poder podrá suceder, pero a costa de contradecir los propios principios morales de la dinastía y de darle un disgusto enorme a Ratzinger >:) , menudo campanazo, o sea, que lo veo bastante improbable...

Hablo sólo de católicos porque es lo que conozco, no sé qué dirán las iglesias protestantes sobre los gayer... y me refiero claro a las casas reales en activo, Franz de Baviera es que lo tiene mucho más fácil, si su entorno está a favor, con no dar la nota tiene bastante...

La iglesia debería dejar de ejercer ningún tipo de influencia sobre los poderes del estado, y sobre las personas. Sería mejor que se ocupen un poco mas de los múltiples casos de pederastia y abusos de todo tipo que han cometido y siguen cometiendo y no ser tan hipócritas de querer ir juzgando a las personas conforme a su supuesta inmaculada moral (de la iglesia)

Si uno se declara católico se supone que se pone bajo la dirección espiritual y moral de la Iglesia. Nadie obliga a nadie a ser católico. Esto lo digo independientemente de lo que me pueda parecer o dejar de parecer la actitud de Roma en ciertos asuntos.

Saludos!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 62  Siguiente