Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONACIÓN DE CARLOS III
NotaPublicado: 18 Ene 2023 14:12 

Yo también creo que así debería de ser, pero ya veremos, lo de Alberto no es indicativo de nada, él ya acudió a la entronización se Guillermo y Máxima... no es Majestad, la tradición es que una Majestad no puede ir la coronación de otra Majestad... algo que por cierto ha rompió en su día la reina María acudiendo a la de Jorge VI, como muestra de apoyo explícito tras la abdicación, la reina Alejandra no acudió a la de Jorge V, ni la reina Adelaida (viuda de Jorge IV) a la de Victoria.

NotaPublicado: 18 Ene 2023 14:19 

También acudieron Reina Maud y la Reina de Tonga.

NotaPublicado: 18 Ene 2023 14:23 

Sigo manteniendo que sólo habrá, como de mayor rango, Majestades no reinantes, como nuestra querida Reina Sofía.

NotaPublicado: 18 Ene 2023 15:00 
Madre Fundadora

Clara escribió:
También acudieron Reina Maud y la Reina de Tonga.

Y su merienda :XD:

NotaPublicado: 18 Ene 2023 15:50 

Clara escribió:
Ojalá, Ana, ojalá.

La prestancia de los titulares y las joyas reservadas para las reinas, siempre son un plus. Además, es un gran acto de Estado. Los jóvenes, con apenas rodaje, todavía no están para estas cosas. A no ser que acompañen a sus padres, les falta cocción. No son ni de la generación de los Gales, hay un abismo entre ellos y Carlos. El acto quedaría deslucido, en mi opinión.

Son 3 casas reales que deben estudiar a quien enviar pero mi solución seria que las herederas fueran acompañadas. Puede ser asi:

Leonor y la Reina Sofia
Elisabeth y su tia Astrid
Amalia y la princesa Beatriz

Mi unica duda es Leonor por su edad

NotaPublicado: 18 Ene 2023 16:01 

Olvidad a Leonor.

Sería una incongruencia mandarla a semejante acontecimiento representando a la Casa Real española. No es una gala sin más.

Primero por su edad; segundo, ni siquiera ha jurado ante las Cortes; y tercero, si no ha debutado en eventos de gran gala en España, no lo va a hacer en el extranjero. No es coherente con la política de la Casa del Rey ni con la tradición cortesana. Es una niña, no ha lucido ni collar de su Toisón hasta la fecha. Sería mandarle a debutar con TODO.

NotaPublicado: 18 Ene 2023 16:02 

Leonor no irá, la coronación es en medio de sus exámenes finales de Bachillerato Internacional.

NotaPublicado: 18 Ene 2023 16:08 

Es cierto, entonces seria solo la Reina Sofia

NotaPublicado: 18 Ene 2023 18:24 

Dudo que vaya Leonor por ser menor de edad aún. Lo lógico sería que vaya Elena, pero por cómo andan las relaciones entre ellos no lo sé.
Amalia y Elizabeth lo más probable que asistan acompañadas de madres (consortes)/abuelas (eméritas)/tios.
Suecia, Dinamarca, Noruega, Liechtenstein y Japón no tienen problemas. Luxemburgo, salvo Estefanía que tiene fecha de parto para esa época, tampoco, y a lo sumo va Félix con la esposa.
Malta y Vaticano mandan representantes?
No sé que pasará con las casas no reinantes, si llegan a ir. Por ejemplo Grecia, irán Pavlos y MC, o enviarán a su heredero?

NotaPublicado: 18 Ene 2023 21:03 

Anabolena escribió:
El príncipe Alberto de Mónaco ha dicho en una entrevista que él y Charlene asistirán a la coronación del príncipe Carlos.

https://people.com/royals/prince-albert ... urlbuttons

En unas declaraciones a principios de año, la jefa de prensa de la Casa Real sueca también habló de la presencia de los reyes de Suecia en el acto.

Veremos si se están adelantando en estos comentarios, o si por la edad de Carlos y la poca edad de algunos herederos europeos, se ha decidido romper con la tradición de que no asistan monarcas.

Las declaraciones en si,no dice que el Príncipe Alberto confirme su asistencia , sino que tiene intención de ir a la coronación.El Palacio de Buckingham no ha mandado las invitaciones todavía y no sabemos si realmente romperá el abanico, pero todo hacer indicar que si por lo que ha dicho Anabolena.

Me resulta llamativas las declaraciones de la Jefa de prensa de la Casa real de Suecia porque las monarquías nórdicas no tienen problemas al mandar a los herederos y si hablo de la presencia de los Reyes es que le ha podido llegar información al respecto porque lo fácil hubiera sido decir irán Victoria y Daniel.

Yo siempre he indicado en anteriores post que los Windsor harían una excepción con Bélgica, España y Países Bajos al tener a sus herederas en época académica y Leonor por esas fechas tiene los exámenes finales, al igual que Amalia y Elisabeth. Puede ser que acudan los Reyes o las reinas consortes porque en la coronación de Isabel II fue el Príncipe Bernardo de Holanda. No creo que acudan otros miembros

Todo el mundo es consciente de que el reinado de Carlos será muchísimo más corto que él de su madre por edad y puede ser que quiera reunir en su coronación a todos los reyes.

Lo veremos en las próxima semanas . Yo supongo que a finales de febrero -primero de marzo tendremos algunas confirmaciones.

NotaPublicado: 18 Ene 2023 21:17 

A mí me gustaría ver una gran reunión de royals, como lo ha sido el funeral y entierro del rey Constantino de Grecia y me gustaría ver a miembros también de monarquías no reinantes. Aunque por otra parte, viendo que los Windsor son más bien parcos a la hora de asistir a los eventos del resto de las monarquías, creo que se merecerían tomar de su propia medicina y que la asistencia sea mínima y del menor nivel posible. A pesar de ello, confío en una gran reunión del Gotha o al menos espero que así sea (happy).

NotaPublicado: 19 Ene 2023 12:09 

No entiendo porqué siguen esperando que vaya Leonor, es aún chica, está en el colegio, ¿por qué iría? Ni siquiera la han lanzado con un cumpleaños de 18 de largo con tiara, que como están las cosas en España dudo que lo hagan, habrá foto y dense por felices, mandarán a Elena & Sofía, y gracias.

Últimamente hay que dar gracias que los Windsor inviten a alguien de las otras monarquías ya que a duras penas saben que existen. William y Catherine en eventos, si se les pasan por delante con suerte saben quiénes son los herederos, ya no les digo los nombres... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 66  Siguiente