Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
No entro en conspiraciones absurdas como que Juan Carlos ideo el 23/F para su propio beneficio. Simplemente, no creo la historia que nos han contado por qué la verdad está muy lejos de ella. Es imposible que después de 40 años de dictadura, España fuera democrática en menos de 5 años, cuando todo el aparato político seguía siendo el mismo o habían habido demasiadas concesiones para que no se removiera nada en profundidad.

Juan Carlos ha sido muy cauto cuando le ha convenido. Fue muy cauto como Príncipe de España con Franco para asegurarse la jefatura del estado con su muerte. Dejo de serlo cuando pensó que como rey tenía el sistema bajo control y podía hacer lo que le daba la gana, sin qué gobiernos, ética, hijos, España o su propio padre, al que cita para no escribir memorias en vida, mientras hace lo contrario, le impidiera hacer lo que le da la gana pasando olímpicamente de discreción y respeto a la monarquía como institución o España. Mientras él siga viviendo muy bien, el resto le importa un bledo.

Me es imposible creer que este narcisista de tomo y lomo haya sido un salvador de la democracia en España. No me lo creo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 12:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20605
Ubicación: España
Febe escribió:
Claro que la explicación chirría, pero de ahí a inventar que era amante del Rey y la mandó matar para ocultar un embarazo media un abismo.
Parece ser que eso surgió años después, a partir de unos periodistas de El Alcázar. Entiendo que fue otra venganza de la ultraderecha que regaba terreno abonado a las locuras tras la muerte de Lady Di.

¿No os resultan teorías sospechosamente parecidas?.


Sigo alucinando con que el Rey JC no ejerza su derecho al honor y todavía no haya interpuesto ni una sola demanda. Hostias, es que son muchas cosas y cada vez más rocambolescas.

Ayer vi de refilón como el hermano del difunto Paquirri se partía de risa cuando alguien aseguró que el Rey JC aterrizó su helicóptero en Cantora para pedirle cuentas al torero sobre su relación con Bárbara Rey.

¿Estamos todos locos? ¿Qué tipo de prensa es esta que utiliza a personas que están muertas para fabricar historias para no dormir?

Otros periodistas, en cambio, aseguran que el panfleto de OK Diario está cortando los audios y que los publica de forma sesgada. Entiendo que han tenido la oportunidad de escucharlos en bruto. Por ejemplo, cuando el Rey menciona el silencio de Armada, dicen que lo estaba comparando con Sabino, como jefes de su Casa. Ambos lo fueron y JC muestra su disgusto con Sabino porque va criticándole (según él) por ahí, entre gente conocida. En cambio, de Armada dice que, a pesar de haber estado 7 años en la cárcel y haber pasado todo lo que ha pasado, jamás ha abierto la boca para criticarle o hablar mal de él. Si atendemos a que Sabino criticaba la vida privada del Rey, sus relaciones y como cada vez se alejaba más de sus responsabilidades institucionales... Pero lo más fácil es concluir que lo que callaba Armada era que el Rey planeó y ejecutó el 23-F. En fin.

También, los mismos periodistas, aseguran que están cortando los audios y suprimiendo expresiones que hoy son totalmente inaceptables. Por ejemplo, cuando se refiere a Encarna Sánchez y a su condición sexual. Esa mujer era más mala que las arañas y él lo sabía, pero de ahí a tacharla o señalarla por sus relaciones... hay un trecho. Me creo mucho más a los aque advierten sobre la manipulaicón del panfleto de Inda que a los audios que estoy escuchando.

Pues nada, sigamos permitiendo que nuestras mentes puedan ser manipuladas por vaya a saber quién y con vaya a saber una qué finalidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Fue un salvador porque el único que tenía el poder para desactivar el golpe, al ser el superior militar, era él. El poder civil estaba secuestrado. Su alocución y su orden fueron claves para los militares, dicho por ellos. Eso sí está claro.

Que no se pasó inmediatamente a una democracia por convencimiento, claro que no. No había tradición. Pero no la tenía la ciudadanía tampoco ... ¿eh? Y seguimos viendo disparates a estas alturas, como cuando hay gente que pide que el Rey dé un golpe en la mesa.
Sin embargo, ahí tenemos a figuras que venían del Régimen, como Suárez o Gutiérrez Mellado, que demostraron ser demócratas. Armada quería ser De Gaulle. Lo que nunca ha quedado claro es quiénes hubieran formado su gobierno de concentración.

Yo estoy convencida de que la Reina Sofía tenía muy claro que JC no podía ser cómplice de los golpistas, que eso solo podía salir mal. Tanto si pensaba en el abuelo, como si pensaba en el cuñado, lo tenía que ver claro. Hablo de la propia supervivencia de la Corona, sin más.

JC nunca me ha parecido el cerebro de la Transición, no creo que tuviera esa capacidad. Ni por formación jurídica, ni por voluntad política. Pero tenía la legitimidad que había, la autoridad y la imagen. Y esas sí las empleó.

La personalidad de JC, o su vida marital, no creo que tengan nada que ver con lo demás. Ni con él, ni con nadie.
Yo no voy a valorar mejor a Franco por ser un marido fiel, ni se me ocurre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Pero es que Encarna Sánchez podía ser lesbiana y mala persona, que una cosa no quita a la otra.
Y si era mala persona, en una sociedad homófoba, se la insultaba aludiendo a su orientación sexual.
Sin embargo, si es verdad que al Rey le gustan las rancheras, quizá le gustara la cantante Chavela Vargas... Y seguramente, haría caso omiso a sus gustos sexuales y no la insultaría.

Eso es así, y ha sido así siempre. Parece que no viéramos los matices.

Yo tengo chistes gráficos de la oposición del exilio, burlándose de Franco disfrazándolo de mujer. ¿Y cuántas veces han dicho los republicanos de izquierda que Felipe VI es gay o calzonazos, para intentar desacreditarle?
El machismo o la homofobia han sido siempre transversales.

Otra cosa es que ahora no se quiera emitir porque no les convenga incluso a los que lo emiten manipuladamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 13:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Clara escribió:
Febe escribió:
Claro que la explicación chirría, pero de ahí a inventar que era amante del Rey y la mandó matar para ocultar un embarazo media un abismo.
Parece ser que eso surgió años después, a partir de unos periodistas de El Alcázar. Entiendo que fue otra venganza de la ultraderecha que regaba terreno abonado a las locuras tras la muerte de Lady Di.

¿No os resultan teorías sospechosamente parecidas?.


Sigo alucinando con que el Rey JC no ejerza su derecho al honor y todavía no haya interpuesto ni una sola demanda. Hostias, es que son muchas cosas y cada vez más rocambolescas.

Ayer vi de refilón como el hermano del difunto Paquirri se partía de risa cuando alguien aseguró que el Rey JC aterrizó su helicóptero en Cantora para pedirle cuentas al torero sobre su relación con Bárbara Rey.

¿Estamos todos locos? ¿Qué tipo de prensa es esta que utiliza a personas que están muertas para fabricar historias para no dormir?

Otros periodistas, en cambio, aseguran que el panfleto de OK Diario está cortando los audios y que los publica de forma sesgada. Entiendo que han tenido la oportunidad de escucharlos en bruto. Por ejemplo, cuando el Rey menciona el silencio de Armada, dicen que lo estaba comparando con Sabino, como jefes de su Casa. Ambos lo fueron y JC muestra su disgusto con Sabino porque va criticándole (según él) por ahí, entre gente conocida. En cambio, de Armada dice que, a pesar de haber estado 7 años en la cárcel y haber pasado todo lo que ha pasado, jamás ha abierto la boca para criticarle o hablar mal de él. Si atendemos a que Sabino criticaba la vida privada del Rey, sus relaciones y como cada vez se alejaba más de sus responsabilidades institucionales... Pero lo más fácil es concluir que lo que callaba Armada era que el Rey planeó y ejecutó el 23-F. En fin.

También, los mismos periodistas, aseguran que están cortando los audios y suprimiendo expresiones que hoy son totalmente inaceptables. Por ejemplo, cuando se refiere a Encarna Sánchez y a su condición sexual. Esa mujer era más mala que las arañas y él lo sabía, pero de ahí a tacharla o señalarla por sus relaciones... hay un trecho. Me creo mucho más a los aque advierten sobre la manipulaicón del panfleto de Inda que a los audios que estoy escuchando.

Pues nada, sigamos permitiendo que nuestras mentes puedan ser manipuladas por vaya a saber quién y con vaya a saber una qué finalidad.

Solo respondió cuando medio afirmaron que era el padre de aquella chica aristócrata...

Y callaron enseguida. No he vuelto a escuchar una palabra sobre ese libro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
Que las cortes, el gobierno y los políticos elegidos por el pueblo estuvieron secuestrados durante el 23/F no hay duda. Que el aparato militar solamente dependía de Juan Carlos, hay demasiadas dudas.

El problema es que la transición se zanjó de una manera falsa. Todos queríamos pasar página de una dictadura que había hecho mucho daño en España y entre los españoles y aceptamos como verdad algo que, con el paso del tiempo, no concuerda con la personalidad de Juan Carlos.

El carácter y la personalidad de una persona, no cambia de la noche al día. Es imposible que JC pasara de ser una persona cauta, discreta y que tuvo a España como eje de sus decisiones, al narcisista que hoy en día conocemos y que solo se preocupa por sí mismo.

Hay una disparidad profunda en su comportamiento dependiendo lo le ha interesado. La historia que nos siguen vendiendo chirría por esa disparidad.

Existieron muchas personas civiles y dentro de las fuerzas armadas que fueron las que tomaron la decisión democrática en el 23/F. Juan Carlos fue simplemente la cabeza visible que unía a los españoles en esa decisión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Yo no sé si el eje de sus decisiones fue España, la Corona o el deber familiar.

Pero a mí no me chirría. Los años pasan, las prioridades de la gente cambian...
Muchos ancianos se vuelven profundamente egoístas. Tampoco me parece raro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1216
Viéndolo desde afuera, para mi el comportamiento de Juan Carlos siempre fue el mismo, llevando el agua para su molino.

Cuando estaba Franco, bajó la cabeza y obedeció para lograr su cometido. Cuando falleció, empezó con las negociaciones para traer la democracia, porque sabía que por ese camino España no avanzaría, y una población descontenta no asegura un buen futuro para ninguna monarquía, SU futuro. Fíjense que su debacle empieza con la crisis económica del 2008.

Con respecto al 23-F, si había alguien a el que no le convenía nuevamente una dictadura militar era a él mismo. Al evitarla salía ganando en un montón de frentes. Que no haya sido el único héroe del día, seguramente, deben haber habido un montón de conversaciones por detrás, pero tampoco hay que restarle mérito por eso.

Que después esa idealización de su figura haya hecho que se exacerben todos sus negociados y se crea intocable, tampoco sorprende. Nuevamente, es tirar siempre agua para su propio molino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Desde bastante antes de morir Franco, varios sectores del régimen sabían que el único futuro posible era la democracia. Tras Grecia y Portugal, España no podía quedarse fuera de los nuevos vientos ni de la CEE.
El asunto era si se daba una transformación controlada, o si se daba un volantazo, que era lo que prefería la oposición. EE.UU. apoyaba lo primero, que siempre olvidamos que lo que pasaba en España no era ajeno a su voluntad. Ellos atornillaron a Franco en la Guerra Fría y ellos preferían un país que siguiera siendo su aliado estratégico.
La gente lo que quería era tranquilidad y mirar para adelante, no otra guerra. Si los militares del Régimen se domesticaban más con el Rey, pues eso apoyaron.

Juan Carlos tenía un marco de maniobra propio muy relativo. Supongo que su gran decisión fue la del 69, si dejaba a su padre a un lado o no.
A mí me gustaría saber el papel de Sofía en estos momentos. Dudo que fuese un florero en la intimidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
En cuanto a la finalidad de estos audios... Está tarde cavilé lo siguiente: Peñafiel comentó que Carlos Herrera iba a sacar la biografía del Rey, pero éste lo traicionó con la editora francesa. ¿Porque así controlaba mejor el relato? ¿Iba a ser otra versión del libro?
¿Es todo una venganza?
¿Por eso han paralizado la publicación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1149
Mientras nos entretienen con los audios y la vida privada del rey Juan Carlos de hace como 40 años, prestamos menos atención a los casos de corrupción actuales?? :ooops: :ooops: :ooops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 20:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
No creo que tenga que ver con eso.

Como lo de Jaime del Burgo decayó, cuando coincidió con ¿la amnistía? ahora han tirado por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad