Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1216
Febe escribió:
Desde bastante antes de morir Franco, varios sectores del régimen sabían que el único futuro posible era la democracia. Tras Grecia y Portugal, España no podía quedarse fuera de los nuevos vientos ni de la CEE.
El asunto era si se daba una transformación controlada, o si se daba un volantazo, que era lo que prefería la oposición. EE.UU. apoyaba lo primero, que siempre olvidamos que lo que pasaba en España no era ajeno a su voluntad. Ellos atornillaron a Franco en la Guerra Fría y ellos preferían un país que siguiera siendo su aliado estratégico.
La gente lo que quería era tranquilidad y mirar para adelante, no otra guerra. Si los militares del Régimen se domesticaban más con el Rey, pues eso apoyaron.

En tu primera y última oración explicas las negociaciones a las que me refería en mi anterior comentario. El término medio fue la ''transición'' encabezada en la figura de Juan Carlos, todos ganan en algunas cosas pero ceden en otras. Un régimen que duró más de 30 años, tan arraigado, no se disuelve de un día para otro.
Acá en Argentina también hubo muchos tires y aflojes por atrás entre diferentes sectores para que finalmente regrese la democracia luego de las dictaduras militares.
Febe escribió:
Juan Carlos tenía un marco de maniobra propio muy relativo. Supongo que su gran decisión fue la del 69, si dejaba a su padre a un lado o no.
A mí me gustaría saber el papel de Sofía en estos momentos. Dudo que fuese un florero en la intimidad.

Con respecto a lo primero, tal vez Juan Carlos no tenía mucho marco de maniobra propio como dices. Pero sí creo que es un hombre con mucho poder de convencimiento y bueno para los negocios, no me extrañaría que muchos de los diálogos y/o acuerdos los haya propiciado él. Por algo lo han elegido como mediador en grandes conflictos internacionales.

Y con Sofía, creo que con la historia de su familia sabía de sobra como se maneja esta gente. No tengo dudas que se lo ha transmitido a su marido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 13 Oct 2024 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Sí, eso no lo dudo. Creo que JC es, o ha sido (ya está mayor) lo que siempre se ha dicho de él: carismático, simpático, con don de gentes, persuasivo... Esas cualidades personales sin duda las ha tenido y las ha empleado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 14 Oct 2024 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3096
Ubicación: Sevilla
La historia de Raffaella Carrà y Juan Carlos I: que la realidad no estropee un bulo

Que la realidad no fastidie un morbo colectivo. Vivimos en la edad de oro de los bulos, corren por las redes sociales más veloces que nunca. El problema es cuando los medios tradicionales también intentan dar credibilidad a la rumorología para conquistar el interés del público. O eso creen. Ha sucedido en estos días con Raffaella Carrà. Se ha intentado vender como verdad la mentira de su relación con Juan Carlos I. Incluso se ha restado credibilidad a los propios amigos íntimos de la showoman, pues desmienten con argumentos tal cuchicheo.

https://www.20minutos.es/television/his ... o-5643160/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 16 Oct 2024 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3658
Como sigan sacando más audios poco le van a dejar para que cuente en sus memorias…

:o


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 179, 180, 181, 182, 183


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad