Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20605
Ubicación: España
Separados ya están y lo vemos todos los días desde hace años. La Reina Sofía ni siquiera se desplaza a verle cuando ha visitado España. Ni a Sanxenxo ni a donde pise. ¿Qué más queremos? ¿Un papel firmado? ¿Qué hable de su vida privada, se fustigue y se confiese públicamente? No gracias, suficientes asuntos privados estamos conociendo ya.

Yo no puedo exigirles a ninguno de los dos que rindan cuentas sobre su vida sentimental y familiar, pues eso es lo único que les debería pertenecer. Se debería respetar su derecho a la privacidad. Solo les puedo exigir que hagan bien su trabajo, y la Reina Sofía lo ha hecho y sigue haciéndolo impecablemente bien. Que haya cometido errores no implica que tenga que seguir pagando el pato. Ella ha hecho lo que ha sentido o creído que debía de hacer y juzgarla por ello me parece incluso cruel. Presuponemos que ella ha tenido siempre el poder de frenarlo todo, cuando es obvio que no ha sido así.

El que fuera miembro de su Gabinete, José Luis Ortega, lo está contando estos días. Bregó hasta dónde pudo, incluso encontrando un posible sucesor para Sabino. Uno que SÍ se atrevió a decirle al Rey JC "hasta aquí". El buen hombre duró 9 meses en Zarzuela con el consiguiente cabreo de la Reina Sofía. Era ella contra todos los palmeros de su marido. Nadie la solapó y quien lo intentó, escaldado salió (el primo Miguel, por ejemplo). Si creemos a los que trabajaron allí, los que están hablando ahora, Zarzuela jamás se incendió contra las actitudes del Rey JC hasta que el Pabellón de los Asturias, Alfonsín y la propia Reina Sofía (dicho por Corina) forzaron la decisión de abdicar. ¿Fue demasiado tarde? Sí, lo fue, pero desde entonces, ha quedado claro el lugar que ocupa cada uno en esta historia.

Haya sido víctima, consentidora (horrible palabra que yo misma he usado) o paciente sufridora, suficiente tiene la mujer. Debería tener una jubilación plácida y feliz, pero desde 2010 todo han sido sinsabores y nada más que escándalos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Iselen escribió:
La reina Sofía es una mujer de fe y convicciones religiosas muy profundas, hizo una promesa ante Dios y la cumplirá "hasta que la muerte los separe."

Entiendo que en el mundo moderno donde los principios se compran y se venden y las promesas valen nada y menos, esto nos pueda chocar, pero ella es de una generación donde eso aún importa. Yo misma tengo un ejemplo en mi casa, mi abuela ha tenido miles de razones para darle una patada en el pompis a mi abuelo durante décadas y, cuando le preguntas por ello, responde "eso queda entre Dios, mi marido y yo." Y los demás, a callar.

Que la reina se divorcie o no, a estas alturas de la película, ya no importa. Ella tiene su posición y su prestigio ganados con su propio esfuerzo y JC es objeto de mofa y carne de meme, pero nada de eso afecta al buen trabajo que está haciendo Felipe ni al prestigio de Leonor.

Como siempre en este país, se hace demasiado caso a periodistuchos que viven de crear polémica y a un puñado de trolls en Twitter. Ninguno de esos colectivos representa a la mayoría de los españoles, sólo hay que ver las últimas encuestas de apoyo a la monarquía.

En mi familia también ha habido algún caso y lo veo exactamente igual.

Es una cuestión generacional. Si con la Reina además se suman convicciones religiosas, más todavía.
Ellos se casaron no solo para ser un matrimonio privado, sino un equipo para la dinastía y el país, como todas las casas reales. En Suecia no se han divorciado...ni los daneses, y son mucho más jóvenes.

Por otro lado, nos olvidamos de que en España no hay ley de divorcio hasta los años 80, lo cual no significa que se normalizara socialmente enseguida. Ni mucho menos. Sobre todo para ciertos sectores . Recordemos lo escandaloso del caso de Carlos y Diana, o cómo se veía que Letizia fuera divorciada, de padre divorciados... Y solo hace 20 años.
Yo recuerdo perfectamente que el asunto de las infidelidades de JC se sabían, y se percibían como un tema privado. Muchas personas públicas no se divorcian cuando ocupan cierta posición. Los Clinton, por ejemplo. O cómo se suponía que Melania se divorciaría al dejar Trump la presidencia... No antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Isabel66 escribió:
Me preocupa y mucho toda la porquería que está saliendo y la que puede salir. Me preocupa y mucho que Felipe y Letizia que siempre han cumplido al 100% con su mandato institucional y han creado una buena familia con Leonor y Sofía que cumplen de maravilla a pesar de su juventud, el rol que tienen, van a terminar siendo devorados por problemas heredados dentro de la propia familia real.

De Juan Carlos no espero nada. Pero estoy más que defraudada con la falta de respuesta de la reina Sofía.

Y este es mi último post en este tema. Ya he dicho, lo quería decir.

Los asuntos privados hacen ruido, pero no son graves.

Los preocupantes son políticos. Por ejemplo, lo que insinúan sobre el 23 F.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 19:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Konradin escribió:
Isabel66 escribió:
Entiendo que Sofía pueda tener fuertes convicciones religiosas y no quiera divorciarse. Ya dije en mi post anterior que el divorcio no es necesario, la separación lo es. Ninguna iglesia, incluyendo la Católica tiene problemas eclesiásticos y de fe, para otorgatr la separación a una pareja que lleva 50 años separada y con los antecedentes de infidelidad públicos de Juan Carlos.

Perdón, ¿para qué? Hace más de dos décadas, sino un poco menos, que cada uno vive por su lado, de lo de Corinna y los elefantes en adelante se los ha visto juntos en actos donde era necesario y luego cada uno por la suya que no hay que andar fingiendo nada. Son de otra generación y SM La Reina Emérita ha aguantado mucho, el Emérito vive mayormente en Medio Oriente, ¿no alcanzan esos miles de km? ¿Qué se gana con exponer su matrimonio, y conflictos a los medios más que atacar la institución que los actuales reyes, con muchísimo esfuerzo, han levantado desde la asunción?

El dinero ya fue separado, por lo menos el rey ya ha dicho que no tocará un euro, y de las infantas ya habrá que hablar en su momento cuando el fisco, si es que algo amerita ser declarado, le toque auditar. El emérito como bien decía Iselen es un cadáver político, de meme y que se ha expuesto él solo a eso. No ha cambiado sus actitudes sino acelerado frente a la pared, y lo peor es que se va a terminar muriendo fuera de España y habrá que repatriarlo si no se hace hace nada para evitar esa afrenta final.

Estoy de acuerdo.
Aunque que muera fuera ya no sé si es o no es afrenta. Solo lo veo circunstancia ¿No murió Balduino fuera de Bélgica?

Más preocupante es el ceremonial del funeral y dónde lo enterrarán. En el Escorial no lo acabo de ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Oct 2024 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Clara escribió:
Separados ya están y lo vemos todos los días desde hace años. La Reina Sofía ni siquiera se desplaza a verle cuando ha visitado España. Ni a Sanxenxo ni a donde pise. ¿Qué más queremos? ¿Un papel firmado? ¿Qué hable de su vida privada, se fustigue y se confiese públicamente? No gracias, suficientes asuntos privados estamos conociendo ya.

Yo no puedo exigirles a ninguno de los dos que rindan cuentas sobre su vida sentimental y familiar, pues eso es lo único que les debería pertenecer. Se debería respetar su derecho a la privacidad. Solo les puedo exigir que hagan bien su trabajo, y la Reina Sofía lo ha hecho y sigue haciéndolo impecablemente bien. Que haya cometido errores no implica que tenga que seguir pagando el pato. Ella ha hecho lo que ha sentido o creído que debía de hacer y juzgarla por ello me parece incluso cruel. Presuponemos que ella ha tenido siempre el poder de frenarlo todo, cuando es obvio que no ha sido así.

El que fuera miembro de su Gabinete, José Luis Ortega, lo está contando estos días. Bregó hasta dónde pudo, incluso encontrando un posible sucesor para Sabino. Uno que SÍ se atrevió a decirle al Rey JC "hasta aquí". El buen hombre duró 9 meses en Zarzuela con el consiguiente cabreo de la Reina Sofía. Era ella contra todos los palmeros de su marido. Nadie la solapó y quien lo intentó, escaldado salió (el primo Miguel, por ejemplo). Si creemos a los que trabajaron allí, los que están hablando ahora, Zarzuela jamás se incendió contra las actitudes del Rey JC hasta que el Pabellón de los Asturias, Alfonsín y la propia Reina Sofía (dicho por Corina) forzaron la decisión de abdicar. ¿Fue demasiado tarde? Sí, lo fue, pero desde entonces, ha quedado claro el lugar que ocupa cada uno en esta historia.

Haya sido víctima, consentidora (horrible palabra que yo misma he usado) o paciente sufridora, suficiente tiene la mujer. Debería tener una jubilación plácida y feliz, pero desde 2010 todo han sido sinsabores y nada más que escándalos.


Y ahora los vemos desvinculados. El Rey JC no tiene agenda, pero ella sí. Ella vive en Zarzuela, él no. . No es dependiente de él. Me parece un mensaje muy claro.

Yo tampoco veo que tengamos que opinar si aguanta, si consiente, si negocia... Solo ellos saben los términos internos de su matrimonio. Que en los tiempos en que tan modernos nos creemos hablando de poliamor, y relaciones fluidas, les pidamos explicaciones a otros... tiene narices. Si ellos ya no son pareja, pero consideran mantener la parte de contrato que es un matrimonio...es cosa suya. Y siguen teniendo en común tres hijos y ocho nietos. Tampoco lo van a obviar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 11 Oct 2024 05:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4077
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Febe escribió:
Konradin escribió:
Isabel66 escribió:
Entiendo que Sofía pueda tener fuertes convicciones religiosas y no quiera divorciarse. Ya dije en mi post anterior que el divorcio no es necesario, la separación lo es. Ninguna iglesia, incluyendo la Católica tiene problemas eclesiásticos y de fe, para otorgatr la separación a una pareja que lleva 50 años separada y con los antecedentes de infidelidad públicos de Juan Carlos.

Perdón, ¿para qué? Hace más de dos décadas, sino un poco menos, que cada uno vive por su lado, de lo de Corinna y los elefantes en adelante se los ha visto juntos en actos donde era necesario y luego cada uno por la suya que no hay que andar fingiendo nada. Son de otra generación y SM La Reina Emérita ha aguantado mucho, el Emérito vive mayormente en Medio Oriente, ¿no alcanzan esos miles de km? ¿Qué se gana con exponer su matrimonio, y conflictos a los medios más que atacar la institución que los actuales reyes, con muchísimo esfuerzo, han levantado desde la asunción?

El dinero ya fue separado, por lo menos el rey ya ha dicho que no tocará un euro, y de las infantas ya habrá que hablar en su momento cuando el fisco, si es que algo amerita ser declarado, le toque auditar. El emérito como bien decía Iselen es un cadáver político, de meme y que se ha expuesto él solo a eso. No ha cambiado sus actitudes sino acelerado frente a la pared, y lo peor es que se va a terminar muriendo fuera de España y habrá que repatriarlo si no se hace hace nada para evitar esa afrenta final.

Estoy de acuerdo.
Aunque que muera fuera ya no sé si es o no es afrenta. Solo lo veo circunstancia ¿No murió Balduino fuera de Bélgica?

Más preocupante es el ceremonial del funeral y dónde lo enterrarán. En el Escorial no lo acabo de ver.

A eso voy, Febe, una persona con ese nivel de tirria en un ataque de revanchismo es capaz de hacer cualquier cosa y hay que encontrar alguien más tozudo que un Borbón en las últimas, como está el rey, y lo sabe. Un tipo que se manejó toda su vida a sus anchas, que lo han dejado hacer y aplaudido, además de tapado, todas sus tropelías. No me veo que nos permita un paso a la posteridad tranquilo pero espero, y deseo, estar equivocado.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 11 Oct 2024 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Madre mía... Si es que vuelan cuchillos de los unos contra los otros.
Supongo que habéis leído, o escuchado, que han abierto la veda y ahora cualquier famosa fallecida, según cierta prensa, fue amante del Rey. Han hablado de Sara Montiel, o de Raffaella Carrà.
En el segundo caso, otro artista ha salido desmintiéndolo...y tratando de menoscabar la credibilidad de cierta periodista del corazón, con rumores que la implican a ella. Aquí el que no corre, vuela. Y lanza puñales.

phpBB [video]


No lo pongo por añadir porquería, sino porque creo que demuestra muy bien lo fácil que es lanzar acusaciones a quien no puede responderlas, basadas en la nada misma, e insinúa cuáles pueden ser los beneficios profesionales de hacerlo.
Debería hacernos reflexionar mucho sobre estos personajillos de la prensa del corazón y en sus motivaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 11 Oct 2024 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7174
Si la gente estuviera más entretenida y fuese menos cotilla Pilar Eyre y compañía tendrían otro trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 10:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 366
Febe escribió:
Isabel66 escribió:
Me preocupa y mucho toda la porquería que está saliendo y la que puede salir. Me preocupa y mucho que Felipe y Letizia que siempre han cumplido al 100% con su mandato institucional y han creado una buena familia con Leonor y Sofía que cumplen de maravilla a pesar de su juventud, el rol que tienen, van a terminar siendo devorados por problemas heredados dentro de la propia familia real.

De Juan Carlos no espero nada. Pero estoy más que defraudada con la falta de respuesta de la reina Sofía.

Y este es mi último post en este tema. Ya he dicho, lo quería decir.

Los asuntos privados hacen ruido, pero no son graves.

Los preocupantes son políticos. Por ejemplo, lo que insinúan sobre el 23 F.


Vivi la transición en primera mano. El 23 F me pillo estudiando en casa de unos amigos y no nos habíamos enterado de nada hasta que llego el padre y nos dijo que pusiéramos la televisión. No puedo describir lo que sentimos cuando vimos la señal que significaba que no había programa. Pusimos el entonces Radio Nacional de España y duro 5 minutos antes que empezara a emitir música militar.

Éramos muy jóvenes y contra la opinión de los padres, nos fuimos al Palacio del Congreso. Cuando vimos lo que allí había, termino con nuestras esperanzas. Me marché a casa porque mi padre, republicano que lo había pasado muy mal después de la guerra, no tenía ni idea donde estaba y sabía que estaría subiéndose por las paredes de preocupación. Ni había internet, ni móviles entonces.

Esa noche, no dormimos hasta que no vimos a Juan Carlos en la televisión, confirmar que había dado órdenes para que el golpe fracasara. Fue en ese momento, cuando me hice monárquica. Algo que mi familia, republicana de pies a cabeza, jamás entendió.

Cuento el tocho, porque con los años, con las decepciones, con la corrupción tan tremenda política que había en España entonces, con más información sobre Juan Carlos y su carácter, ya no me creo nada la historia que nos han vendido sobre el 23/F.

Y como yo, muchísima gente ya no se la cree.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 11:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14629
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Febe escribió:
No lo pongo por añadir porquería, sino porque creo que demuestra muy bien lo fácil que es lanzar acusaciones a quien no puede responderlas, basadas en la nada misma, e insinúa cuáles pueden ser los beneficios profesionales de hacerlo.
Debería hacernos reflexionar mucho sobre estos personajillos de la prensa del corazón y en sus motivaciones.



Para mí lo más terrible son las insinuaciones sobre Sandra Mozarowsky. Era una niña con una vida difícil, obvios problemas de salud mental, y que murió en circunstancias muy tristes y, cada vez que se la menciona, todos se miran con aire entendido y sonrisitas de medio lado, como si supiesen mucho del tema, pero ninguno habla claro y sólo lanzan indirectas para que nadie les ponga una pedazo de demanda por difamación.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Bueno, el 23 F lo vivió la gente como lo vivió. Es lo que tú cuentas, ese miedo a la involución, y el alivio cuando apareció el Rey. Eso es pura verdad. Lo que tú sentiste lo sintió casi todo el país.
Que JC vivió de esas rentas muchos años, muy cierto.

Que en la trama golpista había partes oscuras, se sabe. Que se conoce qué pasó a grandes rasgos ...también. Pero todos sabemos que no se sabe todo nítidamente, por lo que se alimentan muchas teorías unas más conspiranoicas que otras. Hay muchos grados en las teorías para explicar la actitud o la implicación del Rey... Y ahí está lo grave.
No es lo mismo considerar que titubeó al enterarse de lo que pasaba y necesitó llamar a todos los cuarteles para saber qué pasaba exactamente en aquellas horas confusas y qué debía, o le convenía hacer, que pretender que lo organizó e ideó todo, para luego reventarlo y beneficiarse del prestigio conseguido, como si fuera aquella teoría ya superada de los americanos en Cuba con el acorazado Maine. Ahí ya se mezcla la causa y la consecuencia y se utiliza algo que nadie ha probado, ni de lejos, con intención de desprestigiar a la Corona.

Teniendo en cuenta que sigue habiendo conspiranoias con el Maine, con el 11S, con el 11M o con la muerte de Lady Di y de todo eso ya hay información plena y certera...no es raro que se diga que el 23F es oscuro.
Pero esa oscuridad puede estar cubriendo a otros protagonistas del día fatal, todavía vivos...no al Rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Oct 2024 12:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4576
Iselen escribió:
Febe escribió:
No lo pongo por añadir porquería, sino porque creo que demuestra muy bien lo fácil que es lanzar acusaciones a quien no puede responderlas, basadas en la nada misma, e insinúa cuáles pueden ser los beneficios profesionales de hacerlo.
Debería hacernos reflexionar mucho sobre estos personajillos de la prensa del corazón y en sus motivaciones.



Para mí lo más terrible son las insinuaciones sobre Sandra Mozarowsky. Era una niña con una vida difícil, obvios problemas de salud mental, y que murió en circunstancias muy tristes y, cada vez que se la menciona, todos se miran con aire entendido y sonrisitas de medio lado, como si supiesen mucho del tema, pero ninguno habla claro y sólo lanzan indirectas para que nadie les ponga una pedazo de demanda por difamación.

Y deberían, alguien debería hacerlo, porque además se es injusto con Sandra y con su época. Nadie pone el foco en que era una menor que había hecho cine de destape y eso no escandalizaba a nadie en la época. Sandra murió en 1977, antes de la Constitución. A los 18 años era menor y llevaba varios trabajando. Los periodistas babean del morbo en cada entrevista, solo hay que verlas y leerlas. ¿Qué retrato nos pintan de esos años?

Nunca se ha probado que el Rey ni siquiera la conociera, eso se dijo posteriormente sin base alguna, solo porque Sandra trabajó con Bárbara Rey. Con el mismo argumento, Felipe fue novio de Ana Blanco y Cristina de los equipos olímpicos de balonmano, waterpolo y vela enteritos.

La duda sobre su muerte fue entre accidente o suicidio, jamás asesinato.
Tenía un novio/amante con el que acababa de romper, un galán mexicano mucho mayor que ella que acababa de empezar una relación con otra actriz y se habían dejado. Ella misma lo cuenta, aunque no lo de la otra mujer, que no es española. Meses antes de morir estaba rodando en Colombia, con él. Luego se va con él a México. Blanco y en botella. El ex actor aún vive y es octogenario, de la edad del Emérito. No creo que JC fuera capaz de dejar embarazada a ninguna por telepatía...

Las insinuaciones de la prensa sobre el motivo de su viaje a Londres son meridianas. Más gordita, irse a Londres una temporada.... Era obvio para cualquier chica española de entonces. La propia Sandra lo entiende y trata de desmentirlo en su entrevista póstuma. No se lo cree ni el tato. Probablemente no pudo interrumpir el embarazo, ya fuera porque no podía viajar sin permiso paterno o porque estaba demasiado avanzado. Quería hacer borrón y cuenta nueva y no pudo.

Quienes dicen que no se hubiera suicidado estando embarazada no entienden el drama que era ser madre soltera para muchas mujeres entonces. Es verdad que hubo algunas, como Concha Velasco, que siguieron siendo artistas... pero también hubo muchas que pusieron fin a su vida. Y otras que se lanzaron escaleras abajo, o tomaron algún mejunje, a ver si con suerte perdían el niño en el "accidente" y nadie sospechaba la intención. A saber el caso de Sandra o las presiones de su familia.

En 1977 el suicidio era pecado mortal, no un problema de salud pública. Seguía siendo la España nacionalcatólica, que nos olvidamos de la fecha. Yo conocí casos posteriores de gente a quienes el cura no le dijo misa o no quiso enterrar. El suicidio era un total tabú y la portada del entierro de Sandra, con el sacerdote en primerísimo plano, claramente quiere acallar esos rumores.

Por tanto, la explicación oficial fue que había subido de peso, no estaba embarazada, tomaba anfetas para adelgazar y se pasó, le dio un mareo cuando regaba las plantas en el balcón, de la sobredosis, y se cayó a la calle.
Claro que la explicación chirría, pero de ahí a inventar que era amante del Rey y la mandó matar para ocultar un embarazo media un abismo.
Parece ser que eso surgió años después, a partir de unos periodistas de El Alcázar. Entiendo que fue otra venganza de la ultraderecha que regaba terreno abonado a las locuras tras la muerte de Lady Di.

¿No os resultan teorías sospechosamente parecidas?.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2188 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 178, 179, 180, 181, 182, 183  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad