Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL ESCÁNDALO EPSTEIN
NotaPublicado: 04 Feb 2026 02:34 

Perdón por no responder Clara, no puedo iniciar sesión desde el móvil y por lo que no puedo responder hasta que llego a casa tarde. Veo igual que te han contestado lo de Eugenia.

Aiya escribió:
Razón tenía la tía R (es que no sé escribir su nombre) cuando lo advirtió, nadie le hizo caso.

Ahora le llaman la ''tía profeta''. :hehe:

Volviendo al tema, por el momento la casa real no ha respondido nada. Tampoco se me ocurre que podrían salir a decir cuando la institución le ha mentido al público con sus comunicados. Y si, lo mejor que puede hacer MM es desaparecer por el momento.

Con respecto a Ingrid, no sé qué pensar. Que se haya mostrado en el hospital con sus padres puede ser o que la hayan usado de escudo, como ya han hecho varias veces los herederos, o que realmente sienta preocupación por su hermano y le importe más la familia que su futuro, porque esa es la forma en la que fue criada.

Pero también me pregunto cómo fue realmente su crianza, porque si la madre se la pasaba viajando, claramente no estaba en casa con ella. Porque además, cuando realiza actos se la ve muy bien plantada.

Necesita una buena guía, que claramente no son sus padres, para ayudarla. Tal vez algunos de su padrinos...

Lo mismo con su hermano, encaminarlo. Aunque sea ponerlo a trabajar en algún lado para que parezca que hace algo de su vida, aunque sea.

Lo que tendría que hacer Haakon, que cualquier asesor le diría, es que se separe y aleje a su hija de la madre, pero claramente no lo va a hacer, da la impresión de ser, como decimos en Argentina, un tremendo pollerudo.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 10:56 

South, cuando pienso en Haakon se me viene a la cabeza la otra palabra con p que usamos cuando queremos subir el tono. :-D

Está bien que se amen o bien que tengan aún un matrimonio sólido pero eso tampoco es la receta para ser buenos royals, mirándolo de una forma muy fría Mette-Marit fue la peor opción posible a un montón de niveles, en su momento sí no lo fue porque le dio un poco de cuento de hadas a su romance, Haaakon era uno de los príncipes más bellos de su generación y la historia gritaba Cenicienta.

Nos vendieron que eran todos felices y que la cosa funcionaba bien pero pronto vimos que ella no estaba preparada para lidiar con lo que se le vino encima, no tuvo la ayuda o guía suficiente porque jamás se alineó y la enfermedad le sirvió de excusa para hacer menos de lo poco que hacía.

No dudo que una madre en situaciones así puede reaccionar de formas muy estúpidas, hay padres que empeoran el problema poniéndose en protectores del hijo descarriado. M-M limpió o hizo limpiar la escena del crímen, es un delito. No pasó nada, y está mal, porque es la princesa heredera del reino de Noruega pero es un error tratarlo así. Protegerla a ella y a su hijo no royal ensucia la institución que es lo que hay que proteger.
Cada monarca del pasado tuvo que encontrarse en algún momento en la situación de arruinarle la vida a parientes por negar o forzar situaciones. Acá claramente están evitando tener esa charla y tomar decisiones drásticas, no son una familia cualquiera y terminarán por enterrar la institución con sus caprichos, porque es lo que es. Y como hablamos seguido, ni siquiera es el primer conflicto que les explota. Esta familia está muy desordenada.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 12:09 

Haakon los puso en jaque a sus padres cuando se plantó y dijo que si lo dejaban casarse con MM renunciaba a la corona. Porque por lo que entendí, los hijos de Ranghild y Astrid no están en la línea de sucesión.

MM no era la indicada, no por su pasado, sino porque en ningún momento demostró que había cambiado. Como dije en su momento, a Felipe y a Federico los mandaron a buscarse una decente.

Por otro lado, el matrimonio parece que no era tan sólido tampoco. Lees las conversaciones con Epstein y dejan mucho que pensar. Pero si no se separaron en ese momento, por algo será, tal vez él está realmente embobado con ella.

Ayer mencionaban en otro foro como en el documental de MM de 2011, o '12, decía que ella hacía las cosas a su manera sin que nadie se las imponga. Grave error de la casa real, tu te tienes que adaptar a ellos, no al revés. Puedes sugerir cosas, pero no imponerlas.

Fijate que quisieron dar una imagen familiar yendo a ver a Marius al hospital y les salió el tiro por la culata. Ahora salen a hablar ex-asesores diciendo que no los escuchaban... que nadie les haya puesto un freno, deja mucho que hablar del sistema noruego también.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 13:54 

Astuureter2 escribió:
El tal Boris Nikolic que era una suerte de lugarteniente de Epstein (y asesor según dicen de Bill Gates) se encargaba mucho de Mette Marit (todo según los correos), hasta el punto de concertarle citas con el dentista. Cenaban en Davos (2012) con Hakoon, Bill (Gates), David Rubinstein (Carlyle group)… Epstein parecía tratar con todos los que frecuentan esos círculos. Confirman así muchos pábulos de Bilderberg y teorías de la conspiración más variopintas. El tema me tiene consternado desde el domingo.

Hace unos días unos holandeses se quejaban porque Máxima lleva dos años sin acudir al Foro de Davos. Antes era de las primeras en decir presente. Angelitos...

Más les vale alejar a cualquier miembro de la realeza de lo que parece ser o haber sido un nido de víboras.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 15:00 

España nunca había aceptado a Eva Sannum y todos sabemos que luego del famoso vestido no hubo vuelta atrás. Daisy básicamente no quería a ninguna de las novias de Fred, Katja Storkholm Nielsen fue la más duradera pero no la querían por su pasado de modelo de ropa interior entre otras cosas. Cuando Fred apareció con Mary era... bueno, ya. Y el matrimonio de Jokke con Alexandra estaba en las últimas. No tuvo suerte en su ingreso.

Si lo de amenaza fue real estuvo mal que Harald y Sonja se dejaran chantajear de tal forma y encima que no se aseguraran que la transición de Mette-Marit fuera correcta pero no creo que nadie se pueda horrorizar porque todos leímos lo mismo, su pasado (del que pidió disculpas pero jamás se enmendó), su gusto por la vida ABC1, el poco trabajo, los maltratos delante de la prensa a Haakon, el no volar por miedo pero para vacaciones sí... en lo único que sí acertó fue en brindar herederos.

Si M-M encima entró a lo Meghan queriendo cambiar todo, raro que no nos enteráramos antes porque todo se filtra. Si hay asesores, que no lo dudo, lo primero que seguro les han dicho es que van camino al abismo así porque están haciendo lo opuesto a lo que deberían.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 16:23 

Que necesidad de los royals de los ultimos años de elegir mujeres con un pasado opaco por decirlo con elegancia, habiendo tantas plebeyas (ya que prefieren esa clase social para matrimoniar) con un pasado limpio y sin ningun tipo de dudas sobre el mismo. La monarquia noruega la están arrastrando por el piso y no le veo mucho futuro. Pero parece que disfrutan con sus dislates y así irán cayendo otras monarquias si no se curan en salud.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 16:35 
Madre Fundadora

Imagen

Volvamos a la imagen de Sonia tirándose por el suelo para jugar con el niño Marius el día del compromiso de Haakon. Seguramente lo hizo para hacer ver que MM era muy bien recibida en la familia aunque viniera con otro hijo y un pasado y que todo fenomenalmente bien, pero me pareció fuera de lugar. Y de esos polvos...

NotaPublicado: 04 Feb 2026 17:31 

El principal problema que yo veo es que han tratado de educar a esta nueva generación más como personas de la jet set que como royals, y no es lo mismo, un niño educado en la alta sociedad de cada país no va a tener sobre sus hombros el peso de un país aunque haya nacido en tercer lugar, se rodearon de personas con dinero que los invitan a sitios diseñados para ricos, a fiestas para ricos, a comprar la ropa más cara de todas, coleccionar bolsos de Dior, Chanel etc... no les inculcan que deben ser imagen de su país, trabajar aunque sea en su promoción usando todas las herramientas que tienen disponibles, a ser un apoyo para sus padres, se les educó como personas que tienen la vida resuelta sin incluso necesidad de tener una educación o pudiendo ir a cualquier universidad del mundo. Hay una lista muy larga y creo que Amalia es la que ahora vive las consecuencias, intentan tapar como sea que no está preparada para el trabajo de heredera aunque el Hola se llene la boca escribiendo lo preparadísima que está, a sus hermanas, una de ellas no puede disimular lo mucho que le disgusta ser quien es, también está Christian que se supone que está en el ejército supongo que en un curso de esos express, a Isabella que no está ni se la espera, aunque creo que aún no terminó el instituto, a Ingrid que ahora le espera un papel tremendo, la presión que va a tener va a ser extrema

Luego por otro lado están España y Bélgica, creo que quienes han educado mejor a sus herederas son Felipe y Letizia, las han mantenido alejadas de la prensa, nunca (creo) se ha divulgado su lista de amigos o lo que hacían en su tiempo libre, fueron dos chicas totalmente desconocidas, y creo que ahí acertaron, crecieron de una forma normal, las fueron metiendo poco a poco en la vida pública hasta el punto que Sofía tiene ya más recorrido que otros en su posición, está apoyando incondicionalmente a su hermana y se conoce al dedillo los actos de Leonor, ¿y qué decir de Leonor? solamente pienso que deberían tomar medidas cuando la prensa empiece a inventar cosas polémicas porque no genera el salseo que esos medios necesitan para alimentarse. En Bélgica también han mantenido a sus hijos de una forma en la que han tenido poca exposición, creo que lo están haciendo muy bien con Elizabeth y que Gabriel ha decidido ser militar, eso no lo tengo muy claro porque no los sigo mucho.

En Noruega el gran problema que yo veo es que a Marius le empezaron a dar un poco de lado cuando nació su hermana, volvió a ser el hijo de soltera de Mette-Marit que tiene un padre cuestionable, Ingrid como es normal era la atención, la heredera del heredero, y luego vino Sverre que a fin de cuentas también es heredero. Seguramente Marius se habrá sentido desplazado y que haya tratado de llamar la atención una infinidad de veces, habrán excusado su comportamiento como que es un niño, un adolescente y etc, las señales tal vez ya estaban allí, nadie les prestó atención, hasta ahora cuando ya es demasiado tarde.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 19:24 

Aunque Mette Marit y su hijo tuvieran un pasado y malos antecedentes antes de casarse, ella podría haber cambiado y llevar ambos una vida recta si hubieran querido, sobre todo si ella hubiera sentido vocación por servir realmente a la corona y su país. Todo el mundo puede cambiar y han tenido la oportunidad y los medios para ello. El hijo pues de pequeño no tendría culpa, pero ambos han preferido a la larga vivir una vida de lujos y no dar palo al agua.

Aunque no fuese la idónea para Haakon, trabajando y no metiéndose en fregados podrían haber olvidado todo eso y ser aceptada y valorada como un buen miembro de la casa real, como parece que durante un tiempo ha hecho el pueblo noruego.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 19:49 

Creo que esto lo dijo Lamballe hace un tiempo cuando hablábamos de las series sobre "Il Gattopardo", cuando él ve al Príncipe de Salinas en esa serie o Lady Mary en "Downton Abbey", no espera que traten con cuidado ni demasiada amabilidad a los criados porque son eso, quería ver a gente consciente de su rango, con muchísima consciencia de clase, queriendo hacer buenas bodas, subir dentro de su casta (porque es eso) y servir al monarca de turno a cambio de honores y más prebendas.

Cuando al menos se casaban con nobles/aristócratas eran gente con consciencia de clase y valor de su posición. Diana Spencer era lo que era pero cuando el Duque de Edinburgo la amenazó con quitarle el título ella le respondió que su familia era más antigua que la suya (por los Battenberg), sabía muy bien de dónde venía y el peso de los Spencer-Churchill.

Desconozco qué salió mal con ese chico pero eso de ser parte sin serlo claramente no funcionó y me sigue generando mucha molestia que su madre princesa heredera, futura esposa del monarca, haya cometido un delito limpiando la escena del crímen y el asunto quede en la nada misma.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 20:47 

A mi me molesta que algunos crímenes fueron dentro de una residencia real.

NotaPublicado: 04 Feb 2026 22:22 

Supongo que la antigua realeza que describís se corresponde a una sociedad que ya no existe. Tal vez serán ellos mismos los que dinamiten la institución por no estar a la altura. Vemos, además, que entrar a la Corona desde fuera es muy complicado, no es fácil de llevar.

Demasiado sacrificio si se concibe como una vida de servicio vitalicio, y no de privilegios. Una vida que implica pérdida del anonimato y bastante soledad emocional, porque no podrán confiar en casi nadie. Y si a eso sumamos el azar que nos traerá cada heredero o heredera...los habrá unos más inteligentes que otros, más guapos, menos, carismáticos, simpáticos... Y se deben a su imagen.

El asunto de la sucesión, para otro día. Con más mujeres titulares, habrá mayor presión del reloj biológico. Y estadísticamente, antes o después, alguno o alguna será homosexual. Dudo que quiera vivir una vida falsa, en este siglo. A ver esa papeleta como se resuelve.

Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente