Yo creo que los diferentes gobiernos algo sabían, no hay que olvidar que Corinna Larsen viajaba en el avión oficial en el que había algún ministro de turno también.
Sobre lo que pudieron recibir o no otros políticos, el ejemplo que habéis puesto de Felipe González que recibió como regalo una finca del rey de Marruecos es un ejemplo de cómo se hacían las cosas en esa época sobretodo con las monarquías árabes. Si él tiene constancia de los regalos que recibieron algunos políticos, estaría bien que lo dijese públicamente, quizás por eso Pedro Sánchez está tratando de diferencia tan claramente a Felipe VI de Juan Carlos I, por lo que pudiera salir de algunos políticos en relación a las monarquías árabes (esto no son más que suposiciones que yo hago).
Hoy publica esto El País:
https://elpais.com/espana/2020-07-09/el ... arlos.html"El Gobierno y la Casa Real abordan el futuro de Juan Carlos I tras la crisis"
"Fuentes gubernamentales admiten que la posibilidad de que el Rey emérito abandone la Zarzuela como residencia oficial está sobre la mesa, aunque La Moncloa no parece tener ninguna intención de presionar al respecto. Sánchez agradeció públicamente el miércoles a la Casa Real que “marcara distancias” con esas informaciones “inquietantes y perturbadoras”, en alusión a la donación por parte de Juan Carlos I de 65 millones de dólares, supuestamente recibidos del rey de Arabia Saudí, a su examiga Corinna Larsen.
Expertos en la Casa Real advierten de que la salida de don Juan Carlos I de La Zarzuela generaría más problemas de los que resuelve: si se quedara en España, habría que protegerle con un fuerte despliegue de seguridad, no solo para garantizar su integridad física sino también su intimidad. Su marcha a otro país podría plantear problemas aún mayores, ante la posibilidad de que la justicia suiza decidiera actuar contra él o el riesgo de que se utilizara su figura para intentar dañar la imagen internacional de España."
"Además, sería difícil justificar los gastos de su estancia en el extranjero, tanto si los sufragara el Estado español como si se mantuviera con fondos de origen opaco o invitado por terceras personas, en contra de de las normas éticas que su hijo ha impuesto a la Familia Real. Al final, el complejo de La Zarzuela es el que mejor garantiza la intimidad y seguidad de Juan Carlos I, en un momento en que se le quiere mantener alejado de los focos.
La Casa Real guarda absoluto mutismo sobre esta polémica y aduce que toda su atención está centrada en la gira por las 17 autonomías que los Reyes iniciaron tras el fin del estado de alarma y que les llevará este viernes a La Rioja."