Alix-Ann...no te había felicitado por este hilo. El foro se ha expandido tannnnto que a veces me pasan desapercibidos temas que no deberían pasarme desapercibidos.
Te felicito ahora...aunque con cierto retraso...porque me parece una idea genial. Voy a realizar algunas aportaciones y empiezo con una imagen peculiar de la reina Victoria, de quien ya tenemos un amplio muestrario de representaciones estatutarias, jajaja. Mirad esta, a ver que os parece:
Es la reina Victoria con su "rouet", es decir, en la rueca. Os acordaréis de que fotografiar a damas de la realeza en la rueca estuvo muy de
moda en el siglo XIX. Pero nunca había visto una estatua de una reina/princesa hilando. Supongo que tenía un valor altamente simbólico. Por un lado, el tradicional estereotipo femenino, asociado a la idea de que no sólo mantenía intactas, pese a su realengo, las virtudes domésticas asociadas a su sexo, sino que, además, hilaba los destinos de la Nación
Lo más curioso de la estatua es que se trata de una obra del célebre Sir Joseph Edgar Boehm, de ascendencia húngara. Boehm fue uno de los profesores de la princesa Louise, hija escultora de la reina Victoria. En la época, se interpretó la relación de Boehm y Louise no sólo en el sentido de que él tutelaba su aprendizaje, sino en clave romántica. Un escándalo, dado que se trataba de un hombre casado con hijos.