Holas a todos!...
Continuando con el tema recientemente buscando en la red he conseguido hermosos retratos escultóricos de varios monarcas, entre esos varios de mi reina favorita Alix, retratos que van desde un hermoso busto de Alix en su juventud, pasando por soberbias estatuas de esta en toda su majestad de reina de Inglaterra, comencemos con uno muy bonito....
Estatua conmorativa dedicada a la Reina Alexandra, en Victoria. Australia.
De esta estatua en particular en el inicio de este hilo subi ya una fotografía, pero reciéntemente me he conseguido esta otra tomada desde otro ángulo y en una excelente calidad
Entre los retratos escultóricos de Alix este es uno de los más reciéntes que me he conseguido, lastimosamente no tengo datos de en que sitio esta emplazado, pero a juzgar por la imagen me atrevería a decir que probablemente sea en alguna iglesia o templo, ya que he visto retratos de otros monarcas europeos similares ubicados en catedrales, si alguien sabe exactamente donde se encuentra esta estatua en particular, agradecería que me lo dijera, me pica mucho la curiosidad de saber en donde esta ubicada
Reina Alexandra del Reino Unido
Cuando hablamos de retratos escutóricos he de hacer notar que no deberíamos limitarnos solamente a las estatuas y bustos, hay de hecho retratos en relieve y me he conseguido uno maravilloso de la Reina Alix emplazado en un monumento conmemorativo a la visita que ella hiciera a un hospital en Whitechapel y donde la reina en compañía del Rey Eduardo y un amplio séquito visitara a los enfermos allí recluidos...
Visita de los reyes Eduardo y Alexandra al hospital de Whitechapel. Londres.
Y ya para finalizar esta muestra escultórica de la Reina Alix un bellísimo busto de una jovensísima princesa Alix fechado el 1863 y que se encuentra emplazado en Halifax, es sin duda una de las estatuas más hermosas que he visto hasta ahora de Alix
Princesa Alix de Dinamarca
Saludos,