Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:21 

Iselen escribió:
Es que Jane, es muy distinto leerlo en el periódico, lo de que España va mal y hay tanto parado, y otra cosa es verlo delante de ti, que te cuenten lo que hay detrás de cada uno, que podríamos ser cualquiera, gente perfectamente normal, no lo que antes considerábamos marginales de la sociedad. Algunas historias ponen los pelos de punta.

Y luego ves a una señora con un modelazo de tres mil euros más estola de piel, que me da igual que sea la infanta o la Thyssen o la Koplowitz, que encima se lo ha comprado fuera, a empresas que lo han cosido en el trecer mundo, y no ha beneficiado a la industria ni trabajadores de este país y que a la gente le parezca lo más normal del mundo, lógico por ser quién es y para nada criticable... pues me parece increíble. Será que no han visto lo que yo he visto esta semana.

Iselen todo lo que dices es muy razonable y muy comprensible. Especialmente, después de las experiencias que tuvistes esta semana, pero, ahí está el punto en donde es muy difícil empezar a contar los centavos por la monarquía o los gastos de la FR. A mí también me gustaría ver a la Reina y a las Infantas con ropa espanola, pero yo no creo que Zara y Massimo Dutti sean la solución. Muchas de sus cosas también están hechas en sweatshops en algún país de Europa Oriental o en desarrollo. También Hugo Boss, tan favorecido en estos últimos meses por la Princesa es producido mayoritariamente en China y muchas de sus telas son sintéticas. Pero el diseno es bueno y entonces igual tiene muchos fans (y si nos vamos a lo ético recuerda que Hugo Boss fue el disenador de los uniformes de los nazis, bueno, mejor no vayamos por ese camino).

Entonces, o sé es consecuente en el sentido que debe aceptarse la excepción del costo del vestuario y joyas por tratarse de representación de Espana o sinceramente, decimos, ya dinero para nada y listo y cerramos la tienda. No sé si me dejo entender bien. Yo estoy con Amelie en esto de que si se va a ser monarquía, entonces, con todo lo que implica.

Yo, como tú, también voy a lo ético, trato de consumir productos que no sean masivos, fibras naturales, fair trade, ecológicos, nada de producción de sweatshops, etc., etc, pero ese camino tampoco es el más barato. Al menos, no lo es aquí donde vivo. Implica preguntarse mucho por las condiciones éticas, de vida, de igualdad, etc., etc.

Sería muy bueno que los miembros de todas las familias reales entraran por esa línea, porque ellos tienen más recursos y podrían dar el ejemplo. Pero empezando por Espana, quiénes son los disenadores eco/bio, por ejemplo? El único que se me viene a la mente es Miguel Adrover, que será muy bueno, pero es extremo hasta el punto que se va al snobismo por el otro lado (y dio una entrevista a El País hace unos meses en donde se vanagloriaba que tuvo un choque de carácter con la Princesa en su atelier).

A mí tampoco me gusta ver a las princesas en Valentino, por ejemplo, sobre todo después de leer el libro de Roberto Saviano sobre como la mafia controla las sweatshops en el sur de Italia que producen para las casas de lujo. Y así, por el estilo, vamos a encontrar un montón de ejemplos.

Es muy difícil y siempre van a haber críticas. Por lo menos, me contentaría conque las damas de la FR espanola usaran firmas de moda espanolas, que producen en Espana y que dan trabajo a espanoles o ciudadanos que viven en Espana. Eso ya sería un avance. Sin importar el precio del producto.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:26 

las niñas no es que vayan a tener su lugar es que ya tienen su lugar, mirar todas sus salidas de este año 2012, es como si de repente en la casa se dieran de cuenta que existen jajaja todas las salidas oficiales de este año están muy bien pensadas.

mirar la diferencia en estas fotos

recepción a la selección en el 2010, las niñas están con sus padres al lado de Casillas y Elena al lado de Vicente del Bosque.
Imagen

recepción a la selección en el 2012, ya están colocados Rey-Príncipe-Leonor-Sofía-Letizia, si no sabeis que es la hija del rey pesariais que es parte de la famialia? si entre ella y la princesa hay un señor en el medio.
Imagen

Pascua de este año, Leonor entre los reyes, Sofía entre la reina y el príncipe, Letizia al lado del príncipe y Elena al lado de ella, si no estuviera en esa foto nadie diria nada, es más, si la tapais o recortais parece que no hicisteis nada en la foto
Imagen

despues están las fotos de las tres generaciones, CR marca ya el futuro en la nueva web, la salida en Soller, nunca en verano hicieran algo así, mientras los príncipes hacen una salida novedosa casi no hay fotos de Elena este verano en palma, y las que hay no tienen muy buena calidad despues fotos del 40 de la princesa, nadie se esperaba que las fotos fueran así y a todos nos encantaron, la familia de los príncipes es el centro este año y despues huvo visita a hospitales a su primo y al rey.
Durante todo este año mientras las niñas y los príncipes tenian un mayor protagonismo Elena lo estaba perdiendo, poco a poco y disimuladamente pero llevan todo el año haciendolo pero nadie se da cuenta hasta que pasa algo como esto, que es evidente para todos.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:32 

Por supuesto, siempre y cuando sea moda española las opciones son muchas y yo no espero que la princesa vaya a la boda de este mes vestida con ropa de "los chinos" si queréis decirlo así.

En lo que estamos todos de acuerdo es que Helena no ha hecho este mes de actos oficiales por menos de 6.000€ en ropa y eso no es una pequeñez, no es una cantidad anecdótica ni aún para aquellos que se lo pueden pagar, y no está de más criticarle que si se gasta 3.000 puede ir igual de divina.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:45 

Iselen escribió:
Por supuesto, siempre y cuando sea moda española las opciones son muchas y yo no espero que la princesa vaya a la boda de este mes vestida con ropa de "los chinos" si queréis decirlo así.

En lo que estamos todos de acuerdo es que Helena no ha hecho este mes de actos oficiales por menos de 6.000€ en ropa y eso no es una pequeñez, no es una cantidad anecdótica ni aún para aquellos que se lo pueden pagar, y no está de más criticarle que si se gasta 3.000 puede ir igual de divina.

Jajaja...fíjate que fácil es llegar a entendernos y estar de acuerdo.
En cuanto a las diversas historias tras cada diseñador, o tienda, pues cada cuál tendrá su fantasmas pero si nos metemos en eso, no podriamos ni vestir, ni comer, ni comprar coches...sin tener problemas :)) ; para mi, lo importante es dar de comer a las tiendas españolas, que tienen empleados españoles, y que pagan impuestos en España...lo demás, pues ya sería muy retorcido.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:46 

Sany, muchas gracias por las fotos.
También recuerdo, que a la entrada de la recepción, el rey tuvo mucho cuidado que Leonor estuviera a su lado.

Imagen

NotaPublicado: 13 Oct 2012 22:10 

Creo que aquí se debería aplicar eso de "en la medida está la virtud".

Lo he repetido varias veces, para mi el problema no sería que la infanta Elena se comprara un vestido de 3.000 euros para la Fiesta Nacional... para mi el problema es que en 15 días ha lucido 3 modelos valorados en unos 10.000 euros y todos comprados este año y de un diseñador extranjero... en eso no hay medida. Más si tenemos en cuenta que es una persona con un gran fondo de armario de muy buenos diseñadores que no ha amortizado porque su actividad cada vez es menor.

No me importa que la reina luzca un Oscar de la Renta o un Escada de vez en cuando, o que la princesa se compre trajes de Hugo Boss... porque tienen multitud de actos que requieren mucho fondo de armario, y ese gasto lo van a amortizar... y además combinan eso con muchos modelos de marcas españolas.

A "grosso modo" en lo que va de año la Princesa ha estrenado unos 8 modelitos de Felipe Varela, dos de Hugo Boss, uno de Oky Coky, uno de Hoss Intropia... y luego una colección de prendas sueltas de Hugo Boss, Adolfo Dominguez, Ailanto, Mango y Uterque, que ha combinado con lo que ya tenia. Ahora llega el mes de octubre, tiene 3 actos muy importantes y lo lógico es que estrene tres modelos y tres modelos de calidad.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 22:18 

jane escribió:
Iselen, comprendo tu enfado, aunque comparto tu razonamiento en parte.Se supone que ese presupuesto está para eso, y me parece demagógico pensar que la infanta Elena, la reina o la princesa, van a entregar el sobrante para cualquier institución benéfica. Los príncipes colaboran de muchas maneras, y también la infanta Elena, y creo que una de las formas,sería vestir moda española. .

Jane :si"se supone que ese presupuesto está para eso..." ese presupuesto da para vestir así y te "parece demagógico pensar que Elena ,la reina o la princesa van a entregar el sobrante para cualquier institución benéfica".El presupuesto HAY QUE BAJARLO.Yo desde el lunes tengo un cabreo de aúpa por las faenas que la administración nos está haciendo.Si no hay dinero para unos no puede haber para que otros vayan de alta costura.Aquí, o nos calentamos todos o se le da la patada al brasero,Uff,yo también me he quedado a gusto.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 22:40 

La princesa tiene buenas piezas en el fondo de armario,puede tirar de alguna de ellas y repetir ,yo no me quejaré y nunca me he quejado por ello;claro que yo soy una persona que me importa un bledo lo que piensen y digan los demás si soy correcta y voy adecuadamente,que voy.Una persona vale por lo que es y no por lo que lleve puesto,"el hábito no hace al monje",siempre y cuando,lo recalco,vaya adecuadamente.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 23:00 

Es sentido común y es lo que aplica cualquier persona a la vida normal... estrenar buena ropa cuando se tiene un acontecimiento importante, y repetir o comprar ropa más sencilla para el día a día. Porque al fin y al cabo es otra manera de marcar que actos tienen especial importancia.

NotaPublicado: 14 Oct 2012 04:46 

Es muy difícil y siempre van a haber críticas. Por lo menos, me contentaría conque las damas de la FR espanola usaran firmas de moda espanolas, que producen en Espana y que dan trabajo a espanoles o ciudadanos que viven en Espana. Eso ya sería un avance. Sin importar el precio del producto.

Recuerdo que en uno de las primeras galas a las que asistió, luego de su boda, Sarah de York, pidió autorización a la reina, para lucir un vestido de YSL, lo que le fué concedido por la reina a condición que lo hiciera en la sucursal de Londres. Dado que consideran una obligación hacer sus compras en las empresas y negocios del país. Ignoro si Oscar de la Renta , Valentino y colegas europeos, tienen talleres en España, si las telas son del país y si los talleristas son naturales del mismo, pero si los dinerillos quedan en España, cuál es el problema ? si no es así, es otro cantar.

NotaPublicado: 14 Oct 2012 04:49 

:amused:

NotaPublicado: 14 Oct 2012 09:27 

Elparaiso, estamos hablando de grandes marcas que evidentemente tienen tienda en España, pero para de contar... esto no es Alta Costura, es Pret a Porter y por lo tanto producido en cadena dónde esas marcas fabriquen y se puede comprar en cualquier parte del mundo o incluso en Internet. Los tiempos en que las Molinero cosian los patrones de Valentino ya acabaron hace mucho... :wink:

Por eso ponía el ejemplo de la reina y su traje de Escada. Si para un acto como la Fiesta Nacional te compras el modelito en una tienda a la que tiene acceso cualquiera con una buena cartera, te puedes encontrar con la incomodisima situación de que aparezca alguien con el mismo modelito. O hablando de Oscar de la Renta y la infanta Elena, creo que todos recordamos que lució en los premios Telva un vestido de Oscar de la Renta que había aparecido dias antes en la serie Gossip Girl.

Por eso, para actos destacados tiene más sentido irte a un modisto español, que te haga un traje a medida, exclusivo o semi-exclusivo, y que te va a costar menos dinero.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 98  Siguiente