Febe escribió:
Ines escribió:
Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.
Pero en Francia, no. Un funeral de Estado es y debe ser laico, para todo el mundo. El católico, el de otras religiones y el ateo.
No es tan complicado de entender, me parece a mí.
Eso es ser aconfesional.
Os recuerdo que cuando la pandemia sí hubo un acto laico.
Y a mi que me importa lo que sea en Francia??? Digo que en España siempre se han hecho funerales católicos, será porque somos mayoría de católicos, y nadie se ha ofendido nunca, faltaría mas, no es tan complicado de entender, me parece también a mi.
Y se puede se aconfesional, ateo, o mediopensionista y parecerte bien un funeral en la catedral de Valencia, que como bien apuntan podía ir quien quisiera...
Y se puede hacer también un acto laico, que lo organice el Estado en Valencia...