Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA
NotaPublicado: 10 Jul 2014 13:47 

“La reina Sofía no se ha jubilado, trabaja igual que antes”

Eran las 20.15 de la tarde de ayer 9 de julio. Estábamos invitados a la celebración de la fiesta del verano que organizaba la firma de joyería griega Folli Follie, que este año celebra su 30 aniversario. La embajada griega abría sus puertas por primera vez para un evento público, una maravillosa casa afrancesada en Puerta de Hierro que perteneció a la condesa de Romanones. El jardín de la embajada se llenó de rostros conocidos: Virginia Troconis, Esmeralda Moya, Tamara Falcó... y la inesperada princesa Irene de Grecia. Conocida en la familia real como tía 'Pecu', por 'Peculiar'. Era la primera vez que veíamos a la hermana de la reina Sofía en un acto así (y son muchas las fiestas y eventos a los que asistimos). No dábamos crédito de que 'Pecu' estuviera allí, como una más. Sonriente y simpática con todos. Estrechó la mano a cada uno de los asistentes que nos acercábamos a ella y con un español con un marcado acento alemán me confirmó que había venido a apoyar a la marca y a su amigo, el embajador Francisco Verros.

Se ha cortado aquella trenza que la hizo mítica y ahora luce una corta y canosa media melena. Habitual de atuendos anchos y algo hippies, la princesa Irene, de 72 años, lució una blusa con estampado de cachemir en tonos azules y verdes, y un pantalón azul ancho con vuelo. No es amante de joyas y solo llevaba una pulsera en plata con varios aros. Me saludó con firmeza, se rió al oír que la llamé 'Pecu' y tras ver la dificultad de su castellano, cambié mi conversación al francés (idioma que habla a la perfección, como el inglés, el alemán y el griego).

¿Cómo está su hermana, la reina Sofía?

Bien, estupenda, como siempre.

Ahora ya jubilada, estará más tranquila...

(Risas). No se ha jubilado, trabaja igual que antes, aunque sí que más serena. Pero viaja mucho.

¿Está quizá más volcada con su fundación y también con la suya? (Irene de Grecia es fundadora y presidenta de la Fundación Mundo en Armonía, de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas que necesitan ayuda).

Eso es. Ahora está más involucrada con nuestros proyectos.

¿Visitarán más su país de origen, Grecia?

Supongo que lo visitaremos más que antes.

¿Pronto tendrán vacaciones?

Sí, muy pronto.

¿Irán a Mallorca?

(Junta las manos en señal de oración y mirando hacia el cielo exclama) ¡Ojalá!

Muy pocas personas conocen a la princesa Irene. La discreción ha sido siempre su máxima. Aunque lo cierto es que, además de hermana, es la mejor amiga y confidente de la reina Sofía. Tía 'Pecu' reside desde hace 30 años en el palacio de la Zarzuela, en el ala derecha, donde dispone de una suite con dormitorio, salón y baño. Es una de las personas más queridas por los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía, y tiene especial predilección por Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Victoria Federica está tomando clases de piano, materia en la que es virtuosa la princesa Irene. Cuando le preguntamos si enseñaba a la hija de la infanta estalló en risas y solo acertó a decir: “Hace muchos años que no me siento al piano, no tengo ocho horas al día para practicar y hay que ser muy disciplinado”.

P.D.: Antes de despedirnos le pedí que nos hiciéramos un selfie. La princesa, ilusionada, exclamó: “¡Ay, sí. Eso tan moderno!”. Y nos hicimos el selfie.

http://www.revistavanityfair.es/articul ... ntes/19241

NotaPublicado: 10 Jul 2014 14:36 

Anabolena escribió:

... Me saludó con firmeza, se rió al oír que la llamé 'Pecu' y tras ver la dificultad de su castellano, cambié mi conversación al francés (idioma que habla a la perfección, como el inglés, el alemán y el griego)...

... Tía 'Pecu' reside desde hace 30 años en el palacio de la Zarzuela, en el ala derecha, donde dispone de una suite con dormitorio, salón y baño...

Wow 30 años viviendo en españa y se le dificulta hablar el español, por lo que utiliza para comunicarse otro idioma?
:surprised: :surprised: :surprised:

Bien por la Reina Sofia que sigue en carrera!
:love: :love: :love:

NotaPublicado: 10 Jul 2014 15:30 

El idioma suele ser un baremo excelente para saber cómo de integrada está una persona en un país, no sé si será el caso...

Por cierto, cada vez que un periodista habla de un royal en términos de 'como uno más', nace un republicano... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Jul 2014 16:48 

Me sorprende lo que dice este artículo, hace bastantes años en una entrevista en TV la princesa Irene me sorprendió porque hablaba un español mejor que la Reina, casi sin acento, al estilo de la princesa Alexía, no sé si es que habrá "perdido" el hábito de hablarlo, o serán fantasías de este "periodista",o...tal vez aquella entrevista fuera "doblada" :-D :-D

NotaPublicado: 10 Jul 2014 17:22 

Una no sabe qué pensar. :hehe:

NotaPublicado: 11 Jul 2014 14:39 

sambone escribió:
Una no sabe qué pensar. :hehe:

Yo sí sé qué pensar...
Imagen
XOXO... Gossip Girl. :)) :)) :))

NotaPublicado: 05 Ago 2014 09:00 

Distingo en las imágenes a una joven atractiva desconocida...¿Philipos tiene novia?

NotaPublicado: 05 Ago 2014 16:30 
Madre Fundadora

Espérate que vea Octavius al consorte de Alexia en chancletas.

NotaPublicado: 27 Ago 2014 11:37 

Completando los "cubazos" familiares :wink:

http://instagram.com/p/sC5FOfLp1H/?modal=true

http://instagram.com/p/r9CxJ0B_6B/?modal=true

NotaPublicado: 27 Ago 2014 12:20 

Constantinos se ha convertido en un chico realmente guapo y carismático, Odyseas va mejorando...creo que junto a sus primos daneses (Félix y Nicolás, los hijos de Joaquín & Alexandra) van a ser los príncipes más guapos de su generación...

NotaPublicado: 10 Sep 2014 20:30 

El día 18 de septiembre se celebran las Bodas de Oro de Constantino y Ana María de Grecia.

La Casa Real Danesa anuncia la presencia de la reina Margarita y la princesa Benedicta en la celebración en Atenas

http://kongehuset.dk/Menu/kalender/hm-d ... konstantin

NotaPublicado: 13 Oct 2014 18:03 

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 81  Siguiente