Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 986 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 30 Nov 2013 17:24 

En Noruega hay un respeto absoluto de los medios serios hacia la CR y la FR. No van a publicar nada hasta que la CR se pronuncie oficialmente.

Sobre la personalidad de Mette-Marit y sus demonios interiores: creo que en el foro todos tenemos una opinión sobre eso, positiva o negativa. El punto es que la mayoría esperábamso que cualquiera fuese la situación mental/psicológica de MM, ella lo debía superar en nombre de la corona y de su hija Ingrid, la heredera, y nadie esperaba que iba a romperse el eslabón por el lado más débil. Todos esperábamos perseverancia y disciplina. La esperanza es lo último que se pierde.

Ahora casos en la historia parecidos al suyo hay muchos. Empezando por la princesa más famosa de todas, Sissi, y, por supuesto, de las contemporáneas, Diana. Así que MM no está sola en ese sentido. Las cargas de la monarquía son a veces más pesadas de lo que pensamos.

NotaPublicado: 30 Nov 2013 17:53 

Tanja, cuáles son las pesadas cargas de todas estas plebeyas devenidas princesas? Si yo me enamoro de un futuro rey ya sé cómo debo acompañarlo y a qué me veré expuesta.
Si me parece demasiada exposición para mi, me busco un millonario y pasaré una regia vida sin tanta exposición pública.
Por el amor de un hombre, muchas mujeres a lo largo de los siglos han pasado penurias y necesidades varias de índole monetario y han apechugado. Y no eran de la realeza precisamente.
Le doy a Mette Marit el beneficio de la duda, tal vez sean solo rumores, pero convengamos que de vida sacrificada, nada!
Viven en el más completo lujo con el hombre que aman, con el futuro arreglado para ellas y sus hijos, tienen todo el tiempo libre que quieren para dedicarlos a su familia y a si mismas , todo a cambio de unos pocos actos públicos en los que a Mette no la vemos casi nunca.
Lo lamento por los noruegos y espero que solo sean rumores porque la han recibido muy bien y no lo merecen, por lo menos es mki pensamiento. Saluditos . :DD

NotaPublicado: 30 Nov 2013 18:03 

Sissi y Diana siendo de la realeza y de la aristocracia tampoco aguantaron. A eso me refiero cuando digo que para algunos las cargas de la monarquía son más pesadas de lo que pensamos. En el caso particular de MM, como ya lo han manifestado otros, no tenemos la información completa, así que no podemos saber realmente qué pasó y al final tampoco es importante. Lo importante es el resultado. Si persevera y se convierte en reina o si se baja del coche a mitad del camino.

NotaPublicado: 30 Nov 2013 18:20 

No sé Tanja, para mí son tres casos distintos. Diana no soportó los cuernos del marido,y lo bien que hizo. Sissi quería ser libre pero no se ocupaba de sus hijos, primero porque no la dejaban y después , cuando pudo, haciendo diferencia entre ellos.
Mette y Haakon siempre han parecido tan unidos y enamorados, él se jugó por ella ante su familia y el mundo. Espero que sean rumores sin sentido, que Dios los ayude. A mi las que me dan lástima y por las que padezco son aquellas señoras que hacen malabares para llegar a fin de mes , para criar a sus hijos y educarlos con las menores carencias, y pese a todos sus sufrimientos siguen codo a codo junto al hombre que aman y que, por supuesto, actúa de la misma manera hacia ellas.

NotaPublicado: 30 Nov 2013 19:07 

A partir del 2 de diciembre, Haakon tiene una agenda cargada hasta el 12 de diciembre. Veremos como reacciona la prensa en sus apariciones:

http://www.kongehuset.no/program.html?tid=27511&sek=26946&person=26913

NotaPublicado: 30 Nov 2013 20:34 

Es que yo no lo planteo desde el punto de vista de su vida como princesa, sino desde una manera totalmente personal. ¿Se acabó el amor o no? Esa es la cuestión. M-M no parecía muy estable a nivel personal en su anterior etapa como princesa, y al casarse todos dábamos por supuesto que había encontrado cierto equilibrio y madurez, pero lleva muchos años que no da esa impresión.
No echemos la culpa a cargas derivadas de su estatus como princesa si al final el matrimonio se rompe. Ella era una persona con una vida un mucho inestable, con muchos saltos, muchas vivencias... y no parece haberse adaptado a una vida con ciertos deberes y con muchas ventajas.
Esto no cambia si al final sigue el matrimonio. Es algo que se ha dejado ver muy amenudo durante largos años.
Si tenemos divorcio al final, sólo deberemos comprender que M-M no encontró ni el equilibrio ni la paz, ni la tranquilidad en su matrimonio...

NotaPublicado: 30 Nov 2013 21:00 

Convertirse en princesa no es ni de lejos un cuento de hadas, seas noble o seas plebeya... tiene sus cosas buenas, pero indudablemente también tiene muchas cosas negativas... y siempre hay países y circunstancias dónde puedes ser más o menos complicado. Y no, el amor tampoco es suficiente, porque si todo alrededor se desmorona, al final eso también se acaba dañando.

No dudo que, por ejemplo, Letizia supiese que ser princesa en España iba a ser dificil, pero probablemente ni en la peor de sus pesadillas pensaba que iba a ser como está siendo para ella... un acoso irracional por parte de la prensa, unido a una familia real con problemas, una institución que no evoluciona y un país en la peor crisis en décadas... cualquier ser humano sometido a toda esa presión, o es muy fuerte o se rinde.

Masako era una mujer de clase alta, educada, brillante y su marido parece adorarla...y sin embargo no ha podido con la presión de la tradicional Casa Imperial.

Por eso para mi el caso de Mette Marit es sorprendente, porque realmente la Monarquía y sociedad noruega superaron su pasado y la acogieron muy bien. No parece ser una princesa a la que se le exiga demasiado, ni con grandes presiones... y sin embargo parece que algo no va como debiera.

NotaPublicado: 01 Dic 2013 01:45 
Madre Fundadora

Es un tema bastante complejo. Vaya por delante que espero de corazón que todo esto no haya sido más que un rumor tremendamente amplificado por obra y gracia de las redes sociales, hasta el punto de acabar convirtiéndose en una noticia para los medios de comunicación. Ojalá todo quede en agua de borrajas. Pero, por si acaso, creo que el quid de la cuestión no es ni más ni menos que: "¿hasta dónde vamos a permitirles a los príncipes que vivan de acuerdo a los dictados de sus corazones o conforme a lo que les pida el cuerpo?".

Y eso, me parece, ya es muy personal. Yo, por ejemplo, estoy dispuesta a permitir que elijan libremente a sus parejas, que decidan con quien desean compartir su vida y por ende su extraordinario destino. Pero he de admitir que, ahí, se acaba mi tolerancia. Esto no significa que yo tenga razón, ni mucho menos, en mi planteamiento. Pero mi planteamiento es que un matrimonio real es un billete de sólo ída, no hay billete de ída y vuelta. Mi planteamiento es que si un príncipe se casa por amor con una señorita plebeya, los dos tienen que estar ultraconvencidos de que lo suyo es para toda la vida y de que incluso en el peor de los casos, si se les acaba el amor de tanto usarlo, van a saber vender una imagen de pareja unida con un propósito que les trasciende a ambos. Llamadme ilusa, pero para mí ya cedo lo suficiente al permitir que se casen según les venga bien, con quien ellos prefieran. Es que ellos también tienen que poner de su parte, digo yo, no va a ser un quiero las ventajas de una posición históricamente anacrónica y por otro lado reivindico las ventajas de la gente común y corriente, que puede casarse y divorciarse tantas veces como estime oportuno. Todo en un pack, va a ser que no. Los privilegios llevan aparejadas obligaciones, y ya no les pido que se casen entre ellos, pero al menos les pido que sus bodas por amor aguanten incluso lo que no está en los escritos porque no me da la gana de que un príncipe me pueda "hacer" cambiar de princesa consorte varias veces. Hasta ahí ya no llego.

Repito, eso es personal, mi propia percepción del tema, que, por supuesto, no necesariamente tiene que ser la correcta.

NotaPublicado: 01 Dic 2013 11:32 

Yo no creo que en el S.XXI, se tenga que obligar a nadie a permanecer casado si no quiere... porque al final caemos en la más absoluta hipocresía, pensando que si sonríen para la foto todo está bien, y en cierta forma eso también acaba "estallando" por algún sitio (mira los Reyes de España, toda la vida sonriendo para la foto, y a la vejez estalla todo). Porque si las cosas se tapan, se acaban acumulando y llega un momento en que se acumulan tantas cosas que las relaciones se "envenenan" y ya no hay solución.

Creo que en la realeza hay casos de como se deben o no hacer las cosas.

No se deben hacer como en el caso de Carlos y Diana, dónde el matrimonio acabó siendo una absoluta farsa, y ellos acabaron "tirándose los trastos" a la cabeza vía entrevista. Y eso acabó siendo terrible para los hijos y para la Corona.

Si se debe hacer como en el caso de Joaquin y Alejandra... el matrimonio no funcionaba, y lo dejaron a tiempo para mantener una buena relación, que al final ha sido buena para la familia y el país.

También pienso que depende mucho de las personas... por ejemplo, tengo la impresión de que la Casa Real española no trató precisamente bien a Jaime de Marichalar, pero el fué educado en el respeto a la Monarquía, y probablemente eso ha hecho que siempre haya mantenido el silencio y que no haya hecho públicamente una crítica.

Yo lo que exigo es seriedad y responsabilidad, que si las cosas no funcionan lo traten como adultos responsables y buscando lo mejor para la familia y la institución. Creo que a la larga un buen divorcio, es mejor que ocultar una mala relación durante años.

NotaPublicado: 01 Dic 2013 13:27 

Un mal matrimonio es una de las peores condenas que pueda compartir dos personas, desde mi punto de vista, y no estoy dispuesta a pedir para otros lo que a mi me horroriza.
Compartir la vida con alguien que no se ama, ya es terrible, pero si encima te obligan a seguir como si nada, esa relación ya no tiene más salida que la culpabilización mutua de la situación, y a la larga se convierte en el peor de los infiernos, cosa que no creo que haga mucho por la institución monárquica.
Estamos de acuerdo en que esto no se puede ni debe convertir en una continua pasarela de princesas consortes...pero es que en la vida real, tampoco conozco yo muchos casos de más de dos matrimonios...o como mucho tres.
Quedémonos en que dos sería lo más habitual...y eso no me escandaliza.
Lo qe si me "amosca" son ciertas actitudes, como las mantenidas por M-M de vivir la vida a su antojo, espíritu libre dicen algunos tirando de poesía, cuando para mi es el reflejo de que algo en su persona no es estable...Ojalá todo sea un rumor malintencionado, porque Haakon arriesgó mucho con su matrimonio, y es evidente que fué un acto de amor, que quizás M-M no era capz de asumir en su totalidad, que aunque enamorada, no estuvo preparada para una vida en matrimonio, estable, y con deberes fijos.
Lo único que puedo decir hasta el día de hoy, es que desde luego su vida no ha sido la típica de una princesa, y por propia elección, pues más facilidades después de su confesión pública, no ha podido tener.
Ojalá todo lo que hoy elucubramos, se quede en nada.
Lo que siente realmente, es que está siendo acusada de adúltera, y aquí, en Noruega o en Marte, es una acusación que puede dañarla muchísimo, y de ahí mi extrañeza sobre el inmovilismo de la FR en este tema.

NotaPublicado: 01 Dic 2013 14:22 
Minnie - Carlos de Inglaterra fue un adúltero desde que era novio de Diana, y ahora todos le ríen las gracias a él y a la mujerzuela con la cual está casado. ¡Y eso que se trata de la monarquía inglesa, que tiene fama de ser muy tradicional!
:amused:

NotaPublicado: 01 Dic 2013 15:11 

Joy, ¿"mujerzuela"? ¿de verdad? :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 986 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 83  Siguiente