INDIGOBLUE escribió:
Igual me equivoco y mañana anuncian el divorcio, pero esto me hace pensar en algo que dijimos (de hecho, creo que fue Minnie) en el hilo sobre la reina de las reinas "frívolas" (María Antonieta), acerca de que estamos dispuestos a creernos lo que sea de ciertos personajes, de ahí todo el asunto del collarcito de marras...
A riesgo de caer un poquito off topic, yo siempre he creído que las leyendas negras o gris oscuras que acaban surgiendo en torno a éste o aquel personaje son muy interesantes a la hora de estudiarle desde un período posterior. Porque esas historias que circulan y que perduran acaban reflejando en gran medida no lo que es o deja de ser la persona detrás del personaje, pero sí la percepción social. Por ejemplo, a mí me parece revelador que cuando han surgido rumores de divorcio inminente de esa pareja, se haya apuntado con el dedo como causante a Mette Marit, atribuyéndosele directamente una historia adúltera con un comerciante millonario. En caso de que todo sea un bulo, dice mucho de la impresión que sigue latente en la sociedad noruega. Ella fue la del pasado wild, la que tuvo que salir en la tele casi implorando perdón por tener a sus espaldas una serie de historias que en general se consideraba que hacían de ella una novia absolutamente inconveniente e inaceptable para un heredero de un trono. Y por mucho que desde la boda hayan querido a menudo darle el perfil de una
modosísima criatura, amante esposa y madre de familia numerosa, me da la sensación de que muchos, muchísimos noruegos, siguen temiendo que "la cabre tire al monte".