Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA (II)
NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:19 

No creo que el Gobierno se arriesgue a proponer la retirada del título al Rey. Que se lo habrán aconsejado, seguro. Que están de acuerdo, también. Pero de ahí a proponérselo... Además el presidente del Gobierno dijo que confiaba que la infanta Cristina pudiese demostrar su inocencia. Pero el que no podrá demostrar su inocencia será su esposo. Y claro que el Duque de Palma entre en la cárcel queda muy feo y es una absoluta falta de respeto a la ciudad de Palma de Mallorca. O quizá también vaya a la cárcel la ex-Duquesa de Palma. Pobres reyes, los cuatro.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:21 

carmela escribió:
Con un par, si señor! Una más y me hago felipista!

:cheerleader: acabo de consutar facebook en mi teléfono (por cierto Admin, gracias por tus diligentes actualizaciones en las redes sociales) y me dije: "Voy pal foro, que tiene que estar que arde" Básicamente venía a decir lo mismo que Carmela :yay: :yay: :yay:

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:23 

Con la imagen de gobierno anticorrupción que quieren dar despues del batacazo electoral... No sé, no creo que sea una decisión facil de tomar para Felipe y me cuadra más como maniobra política de nuestro gobierno...eso sí, ole al Rey por firmarla (si es que tenía la opción de no hacerlo..)

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:23 

Tras las elecciones municipales los gobiernos están cambiado, hasta ahora se había evitado una petición explícita de la ciudad de Palma de que se le retirase el título, pero ahora ya era inevitable. Así que mejor hacerlo por voluntad propia, y que el rey se gane unos puntos, a que lo hagan por verse obligados. Primero les quitaron la calle, esto era lo siguiente. Es lo que sucede cuando te aprovechas y enriqueces con el título que ostentas.

Parece que Cristina nunca ha estado por la labor de renunciar a sus derechos, y sólo puede quitárselos el Parlamento, y no creo que el gobierno tengo intención de meterse en ese jaleo. Eso dejaba la pelota en manos del Rey, y ha hecho lo único que constitucionalmente puede hacer, quitarle el título.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:24 

Yo casi que también me declaro Felipista :cheerleader:

Cristiñaki ¿quién rie ahora? :whistling:

Felipe ha hecho lo que su padre en apariencia no quiso, ahora ella debería renunciar a sus derechos dinásticos pero eso ya sabemos que no lo piensa hacer. ¿Es posible que pronto haya un movimiento importante en el caso Noos y que Felipe ya sea conocedor de ello?.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:25 

Iselen escribió:
carmela escribió:
Con un par, si señor! Una más y me hago felipista!

:cheerleader: acabo de consutar facebook en mi teléfono (por cierto Admin, gracias por tus diligentes actualizaciones en las redes sociales) y me dije: "Voy pal foro, que tiene que estar que arde" Básicamente venía a decir lo mismo que Carmela :yay: :yay: :yay:

Jaja!! yo como ves no me lo acabo de creer del todo!! :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:26 

El problema es que no sabemos cuánto y cómo ha discutido la familia. Quizá el entonces príncipe ya pidió entonces a su hermana esto mismo, ella se negó, siendo rey se lo volvió a pedir y le dio un tiempo prudencial, ella sigue en sus trece... y ahora pues eso, con un par de regias narices.

No sé, no me imagino al gobierno metiéndose en estos asuntos, si quieren dar imagen de limpieza tienen mucho por donde empezar más cerca.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:27 

carmela escribió:
Esto es a propuesta del gobierno? o realmente es decisión del rey?

No creo. Recuerda, según Rajoy la Infanta no es culpable... >:D<

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:29 

Probablemente se haya explicado ya en el Foro, pero ¿qué procedimiento tiene que seguir las Cortes españolas para retirar los derechos dinásticos a la infanta Cristina? ¿Y el honor de ser infanta de España, no se lo puede retirar nadie? Con los "infantes de gracia" es posible para el Jefe de la Casa Real, como sabemos. Pero, ¿hay algo parecido en el caso del infantazgo por nacimiento? Si el rey Juan Carlos I "tituló" infantas de España a sus hermanas, Pilar y Margarita, seguro que Felipe VI puede retirarle la condición de Infanta de España a su hermana. Quizá ella misma, arrinconada, haga las dos renuncias a la vez.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:30 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:31 

Aiya escribió:
¿Es posible que pronto haya un movimiento importante en el caso Noos y que Felipe ya sea conocedor de ello?.

Lo que es seguro es que nuestros reyes ya no viven en la inopia y que en el acto de los premios princesa de Viana la nueva representante del gobierno les ha dicho claramente que no los quiere allí nunca más, que no es prioridad, que es populismo o lo que os de la gana, pero la realidad es que muchos de los nuevos gobiernos les van a hacer feos directos como nunca antes se han hecho.

Esto es un punto para Felipe de cara al público que al final es el que cuenta. Si cae en gracia, la presidenta de Navarra tragará como los demás. Así se trabaja la corona día a día.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:33 

Literalmente el decreto lo explica así: "Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, por el que se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015 Felipe, Rey. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey".

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 38  Siguiente