Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 38  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA (II)
NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:34 

Lo de quitarle el título de Infanta es casi un imposible. La constitución dice que son infantes lo hijos del Rey que no sean el heredero. Y con eso queda sentenciada la cosa. Siempre será hija, siempre será infanta.

En el caso de Pilar y Margarita era distinto. No eran hijas de un rey, eran hermanas, por lo que constitucionalmente no eran nada (bueno, Grandes de España si nos ponemos aplicar la Constitución) hacía falta una ley para remediarlo.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:45 

No seguirá siendo duquesa, puesto que el rey es el único que puede autorizarle a usar el título, y por este decreto la desautoriza. Los títulos pertenecen a la Corona, sólo el rey decide sobre ellos y lo que autoriza o desautoriza es su uso.

En caso de estar autorizado el uso del título es personal y vitalicio, es decir, no se hereda. A la muerte del titular, vuelve a la Corona.

De los títulos de la Casa Real

Art. 6.º

El uso de títulos de nobleza, pertenecientes a la Casa Real, solamente podrá ser autorizado por el Titular de la Corona a los miembros de su Familia. La atribución del uso de dichos títulos tendrá carácter graciable, personal y vitalicio.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:49 

Iselen escribió:
Aiya escribió:
¿Es posible que pronto haya un movimiento importante en el caso Noos y que Felipe ya sea conocedor de ello?.

Lo que es seguro es que nuestros reyes ya no viven en la inopia y que en el acto de los premios princesa de Viana la nueva representante del gobierno les ha dicho claramente que no los quiere allí nunca más, que no es prioridad, que es populismo o lo que os de la gana, pero la realidad es que muchos de los nuevos gobiernos les van a hacer feos directos como nunca antes se han hecho.

Esto es un punto para Felipe de cara al público que al final es el que cuenta. Si cae en gracia, la presidenta de Navarra tragará como los demás. Así se trabaja la corona día a día.

(Off-topic) Y en Asturias eso de los nuevos gobiernos lo vamos a vivir en primera línea, en Oviedo Taboada ya dijo: ""La relación con la Fundación Princesa dependerá de lo que quiera la ciudadanía".

Felipe demostró tener dos huevazos enormes y seguro que eso le da muchos puntos. Ya me imagino a Cristiñaki en plan "Regan MacNeil" girando la cabeza 180º cuando el Rey les dijo: ¿Cristina?, te quito el título de Duquesa, así que a tu maridín también.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 22:58 

Alguien muy cercano a la casa real recién me manda esto:
Creo que lo hace por un motivo, la formación politica que va a gobernar Palma, gano las elecciones la derecha pero por un pacto van a subir los de izquierdas, esta gente fue la que en la Asamblea de Mallorca armo un escándalo muy fuerte, pidiendo que le quitaran el titulo e hizo una campaña contra la Duquesa, el sábado esta formacion tomara el poder de Palma, y creo que Don Felipe se ha adelantado, para evitar el espectaculo que les encanta dar. Ahora no tendran el gusto de hacerlo.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:05 
Madre Fundadora

pablo milstein escribió:
Alguien muy cercano a la casa real recién me manda esto:
Creo que lo hace por un motivo, la formación politica que va a gobernar Palma, gano las elecciones la derecha pero por un pacto van a subir los de izquierdas, esta gente fue la que en la Asamblea de Mallorca armo un escándalo muy fuerte, pidiendo que le quitaran el titulo e hizo una campaña contra la Duquesa, el sábado esta formacion tomara el poder de Palma, y creo que Don Felipe se ha adelantado, para evitar el espectaculo que les encanta dar. Ahora no tendran el gusto de hacerlo.

Tiene todo el sentido. La hora de dar la noticia. Todo. Es una noticia para las diez de la mañana.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:06 

Felipe les ha robado el show :cool: :cool: :cool: :cool:

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:12 

sabeis ese momento en el que piensas "eso lo tenia que decir yo" pues asi dejo hoy el Rey a los futuros gobernantes en palma, se adelanto a cualquier peticion...

Esto le viene tambien muy bien en fechas, en unos dias cuando se pongan a hablar de su primer año de reinado esta sera una de las cosas que nombren, le quito el titulo, no es un "la infanta renuncia" es un "el rey reboca" y eso impacta aun mas... es el no quisite renunciar, pues te lo saco yo... en principio esto tiene que darle puntos a el, vamos, se lo acabo de decir a mi padre y me dijo que no se lo cree hasta que lo vea en el telediario, que una notica asi no la parece real.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:16 

Pues Pablo, precisamente lo que yo decía... han estado listos de reflejos, y en lugar de minar la imagen de la Corona, han ganado puntos.

Por lo que acabo de leer, esos que van a gobernar eran los que decían que había que echar a la Familia Real de Marivent... claro que ahora el pacto al que han llegado ha rebajado mucho el tono, y se limitan a tratar de acordar que los jardines se abran al público cuando no está la Familia Real (vamos como se abren otras residencias de Patrimonio).

(Off-topic) Aiya, la Taboada podrá decir lo que quiera, pero la Fundación Príncipe de Asturias, es una fundación privada. El Ayuntamiento de Oviedo sólo les da una subvención (sin la que seguro que pueden sobrevivir), y les cede el Teatro Campoamor 4 dias al año (a la Fundación Ópera de lo cede 6 meses al año). Vamos, una auténtica minucia frente a la publicidad que recibe la ciudad y los ingresos que se generan con los premios. A parte de que no creo que sea muy inteligente buscarse el cabreo de todas las grandes empresas españolas y las implantadas en Asturias que en ella están representadas.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:24 

Madre mía, sin herir susceptibilidades, pero solo me sale decir: ¡Viva la madre que lo parió! :bravo:

Todo lo que el padre no hizo o no quiso hacer, lo está haciendo él y sin duda se está labrando una imagen muy favorable para buena parte de la ciudadanía. Esa ausencia de autoridad de un padre hacia una hija por parte de JC... sin quererlo le está haciendo un favor a su hijo. :thumbup:

Ahora se entiende su comportamiento en el funeral de Kardam. Soberbia pura.

No tengo yo todas conmigo que el matrimonio "obedezca", dados sus antecedentes. Cabe la posibilidad que tanto ella como su marido sigan sin bajarse del poni y firmen con el titulo revocado y así seguir provocando.

¿Y alguien más piensa que Felipe no actúa como interlocutor directo de su hermana? A mi me parece que el que se está comiendo el marrón de ser el mensajero, es Alfonsín, estoy segura. No creo que Felipe tenga la paciencia sufieciente, a estas alturas, de sentarse frente a su hermana a exigirle nada. Creo que hace tiempo ha cortado por lo sano, puede tolerar su presencia en el ámbito privado pero de ahí a mantener un diálogo... lo veo complicado.

En fin, un golpe en la mesa en toda regla por parte del Rey. :DD

Última edición por Clara el 11 Jun 2015 23:33, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:29 

Ana, lo que dices, respecto a los premios Princesa de Asturias, es puro sentido común. Solo me queda la duda, de si los hados han tenido a bien conceder esa admirada cualidad, a quienes están llamados a gobernar Oviedo.
Lo de Navarra no tiene nombre. En el País Vasco, salvo alguna recordada pitada, han sido mucho más respetuosos con el Señor de Vizcaya.

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:31 

Pues como no firmen la sentencia con el título.... Pocos libros de visitas van a firmar ya...
En el fondo me da pena... sigue sin darse cuenta de la seriedad del asunto, porque sino no se explica

NotaPublicado: 11 Jun 2015 23:35 

Acuérdate de las postales de Navidad. De pena como seguían firmándolas ambos con el título de Duque y Duquesa. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 38  Siguiente